Hola amigos a ver si me podeis ayudar a configurar mi red q estoy totalmente pez.. Tengo un router comtrend ct-5361 de jazztel configurado y funcionando para la red de robofonica una diana de dardos online profesional (de las de moneditas jjejeje) y dos pcs pero se conectaran mas por wifi...Uno de los ordenadores y la diana se conectan por ethernet y los demás por wireless. Me gustaría hacer que la asignación de IPs que toman cualquiera de los 4 fuese fija, pero no estoy seguro como hacerlo. Entre los documentos de comtrend veo 'Configuración multipuesto y estático', pero creo entender que lo que se pretende que sea estático es la IP externa (de mi LAN hacia afuera), mientras lo que yo quiero es que las IPs que el router asigna a tanto los ordenadores como dispositivos móviles sean estáticas, por tema de apertura de puertos ya q he probado a abrir los puertos de la diana y de la mula en las 4 primeras direcciones (192.168.1.128, 129, 130y 131) y asi no funciona ninguno de los equipos.¿es asi?¿devo de asignarles ips locales a cada equipo y los correspondientes puertos a cada uno? y ¿ de ser asi, como puedo hacerlo?