Microsoft Corp., el primer fabricante mundial de software, aseguró el pasado miércoles estar siguiendo atentamente la evolución de Google, el popular motor de búsqueda, que ha registrado un crecimiento espectacular en los últimos años.

Por: [email protected]

“Cada vez más, vemos a Google como un competidor. Estamos seguros de que podemos ofrecer a nuestros clientes un mejor producto y una experiencia más competitiva. Es algo en lo que ahora mismo estamos trabajando”, declaró Bov Visse, director de marketing de Microsoft MSN Internet Services. Visse ha asegurado que en estos momentos la compañía está trabajando en el desarrollo de un motor de búsqueda más potente que Google, aunque no ha ofrecido datos específicos.

En el caso de que el plan salga adelante, Microsoft no sería el primer portal web que ofrece un servicio de búsqueda. El pasado mes, la compañía Yahoo Inc. cerró un contrato por valor de 235 millones de dólares con la empresa Inktomi COFP. Microsoft pretende iniciar nuevas andaduras en otros sectores del mercado, tales como la recuperación de datos, el análisis o el software de seguridad.

Por otra parte, Google ha visto crecer su popularidad hasta el punto que los usuarios utilizan el verbo “to google” para designar las búsquedas que realizan en Internet, independientemente del buscador que usen. Fuentes de la compañía aún no se han pronunciado acerca de las declaraciones de Microsoft.