Microsoft, la mayor firma de software, ha contratado a un equipo de prestigiosos científicos con el fin de buscar nuevos algoritmos que le permitan competir directamente con el motor de búsqueda líder en la red, Google.


Por: tamara@noticias.com

Desde el 5º Congreso Internacional de Matemáticas Aplicadas en Sydney, Australia, la profesora Jennifer Tour Chayes ha revelado que Microsoft ha patentado nuevos algoritmos de búsqueda con el fin de sustituir la tecnología Inktomi, que actualmente da soporte al servicio de búsqueda de MSN, por un sistema propio de la compañía. “Desde que Yahoo compró Inktomi, Bill ha decidido que necesitamos nuestros propios recursos”, declaró la científica.

Ya el pasado mes Microsoft lanzó un nuevo programa de búsqueda denominado MSNBot, que indexa links HTML y otros documentos. Se trata de un primer paso en un plan que pretende construir una nueva tecnología de búsqueda destinada a usuarios corporativos y convencionales. Chayes opina que el filtrado es la aplicación que requerirá un mayor esfuerzo en matemáticas avanzadas.

Para trabajar en este proyecto, Microsoft cuenta con un equipo de especialistas altamente cualificados. Laszlo Lovasz, uno de los especialistas, desarrolló recientemente un algoritmo mejorado en tan sólo un día. Lovasz ha sido ganador de la Wolf Medal, uno de los mayores premios de matemáticas del mundo, y es profesor adjunto de la Universidad de Yale. Otros miembros del equipo, compuesto por ocho científicos, han ganado la Field Medal, el equivalente en matemáticas al Premio Nobel.