Hola chicos.

Os comento mi situación: tengo Microsoft Visual Studio 2010 y llevo desde hace unas semanas trasteando aplicaciones en C# (por cierto me resulta un lenguaje cómodo y rápido de entender). El problema llega a la hora de querer usar una de mis aplicaciones en otro sistema. Realizo la compilación, todo bien en el sistema local, pero en el sistema ajeno no funciona.

Busqué en google y vi en un foro que .NET es algo parecido a la máquina virtual de Java, es decir y si no entendí mal, que se necesita .NET framework en todos los sistemas en los que se quiera ejecutar dichas aplicaciones. Esto me parece un poco atraso pero puede ser política de funcionamiento y entonces ya no digo más.

Mi pregunta es si habría alguna manera de poder ejecutar la aplicación en otro sistema sin tener .net framework o visual studio 2010, quizás incluyendo en un .rar las librerías necesarias, pero el caso es que desconozco esas librerías. También vi que algunos lo que hacían eran construir un instalador y así se olvidaban de tener que elegir las DLL necesarias, pero no quiero tener que tirar de instaladores por cada aplicación que haga (de hecho las que llevo por ahora, si necesitasen de instalación nadie las probaría jaja). Si por el contrario no habría ninguna manera sin tener instaladas las DLL, lanzo otra pregunta: ¿al compilador visual c# express también le pasa esto? Porque pensaba que a lo mejor es sólo cosa de visual studio.

Gracias de antemano chicos, saludos!