Unos compañeros me han dado dos discos duros multimedia que iban a tirar,ya que ninguno de los dos funciona y tal como esta la cosa quiero intentar solucionarlo para luego sacarle yo partido,en principio tiene toda la pinta que esta el problema en los discos duros en ambos me sale el mensaje



al instalar al PC via usb y si los conecto via sata no los reconoce,al arrancar ambos discos se quedan como dando chasquidos,como cuando se queda trabado un disco e un dvd,estoy intentado pillar un disco duro en buen estado para probar en el interior de ambos multimedia,para luego si eso pillarme yo dos he instalar en ambos y tener dos multimedia nuevo,pero claro antes querria saber,si hay alguna forma de garantizar que son los disco,los que estan rotos(en principio tienen toda la pinta)al igual si hay algun error comun en las roturas(condensadoes,recistencias,etc) de los discos duros,para ver si puedo arreglar los mismos,mientras voy a abrir para ver si se aprecia algo,en el interior del disco,saludos.