cuando ejecuto netstat en windows vista me aparece una linea con la siguietne información

UDP [::]:123 *:*

En donde [::]:123 es la dirección local y *:* es la dirección remota. Mi problema es que no entiendo que significa [::] ni como es posible que a alguien se le haya ocurrido utilizar semejante notación. Se supone que deberia saberlo porque en la universidad vi una materia que se llamaba "Comunicaciones y Redes de Computadores", pero nada, y tampoco he visto algo semejante en los libros....

La forma en como interpreto el '*:*' de la dirección destino es que el primer '*' me indica que puede tratarse de cualquier dirección ip y el segundo '*' que puede tratarse de cualquier puerto. Conozco también que 0.0.0.0 me indica puede tratarse de cualquier dirección ip. Pero ¿cuál es la diferencia entre el primer '*' y 0.0.0.0? ¿acaso la diferencia entre el primer '*' y 0.0.0.0 seria que el primero es más generico en el sentido de que no solo puede tratarse de cualquier dirección ipv4 sino también cualquier dirección ipv6 mientras que el segundo solo aplica para direcciones ipv4 (mi ISP soporta los dos tipos) ? En caso de que no hubiese diferencia ¿por qué utilizar dos representaciones para la misma cosa, no era más coherente utilizar una sola?

Ahora supongomos que me hubiese aparecido una linea como:

UDP 0.0.0.0:123 0.0.0.0:*

en ese caso, si comprendo bien, el 0.0.0.0 de la dirección local me indica que voy a recibir o escuchar cualquier paquete que vaya a enviarse al puerto 123 sin importar a que dirección ip vaya dirigido (se suponque que para eso las computadoras están en el mismo segmento de red). Mientras que 0.0.0.0 en la dirección remota me indica que puedo recibir información desde cualquier host y cualquier puerto ¿interprete bien? SI eso es así entonces la tarjeta de red de mi computadora tendría que estar trabajando de algún modo en modo promiscuo para que esas cosas que indica esa línea realmente fuesen posible ¿es correcto lo que digo?... Sin embargo en alguna página de microsoft se utiliza un ejemplo esencialmente similar a este pero no se menciona para nada que la tarjeta de red tendría que estar en modo promiscuo... ¡vaya omisión!

También se que a veces, en netstat pueden aparecer direcciones MAC ¿por qué y cuándo ocurre esto?

¿MICROSOFT SE HABRA OCUPADO ALGUNA VEZ DE DOCUMENTAR BIEN NETSTAT? ¿lo habrán hecho para que la gente lo usara?

ha por cierto tengo linux(ubunto) pero esa es otra historia...