Buenas chic@s:

Puedo decir que YA soy un FELIZ usuario de linux (opensuse 11.1 x86_64).
Llevo un tiempo con el. Tampoco es que sea la panacea del mundo, pero, es gratis, es legal y funciona.

Solo unas cosas.

¿como puedo hacer un lanzador para el escritorio en el que me abriera un comando en una terminal?
(concretamente ping www.google.es) que lo hago para saber si tengo o no internet.

Hay veces que tras una actualizacion, o al entrar en yast, los efectos de escritorio se desactivan, se me ponen todas las ventanas que tenia por los diferentes escritorios al primer escritorio. Voy a centro de control, efectos de escritorio y a funcionar de nuevo. Pero me pasa mucho.
Tengo una Nvidia geforce go 7400, actualizada (creo) y repositorios ok. Aceleracion activada y todo eso.

Otra cosa mas. A veces, todo se me queda "colgado". No es sistema, porque veo que sigue funcionando (parpadea el cursor del openoffice, o la consola terminal sigue ejecutando algun programa...) pero no puedo "interactuar" con el sistema, como que me excluiria el acceso. El raton se mueve pero no "interactua". Y si por ejemplo, doy al boton de apagar, sale la pantalla de apagar, diciendo, las 4 opciones, y un tiempo de apagado 59seg, 50,40... hasta que se apaga, pero, yo, no puedo "interactuar" con ese menu.

Sobre todo ayudadme con esta ultima. No pido la solucion, sino el camino para encontrar la solucion. Puedo decir, que tuve algun que otro problemilla, pero nada que con google, y un poquito de tiempo, no arreglen

Saludos


Pd: tengo otras dudillas, pero esas son las principales.