Bueno amigos, quiero hacer una consulta y espero alguien me pueda ayudar. Leo desde hace mucho el HH y aún no se si este será el mejor lugar par preguntar sobre programación Web, pero al fin y al cabo es para preguntar sobre programación xD

Antes de consultar les doy los antecedentes que llevan a esta pregunta;

Intento hacer una intranet dentro de una pequeña empresa (es mi primera vez dentro de un proyecto como este). Esta empresa posee dos tipos e usuarios, los que serian los usuarios comunes y corrientes, y los usuarios avanzados, por lo que dentro de la pag dinámica debería haber dos tipos de perfiles. También necesito que estos usuarios se validen antes de entrar con su user & pass, y para concluir tbn necesito que solo unos pocos se conecten desde fuera de la red.
Todo esto se encuentra montado en un WiN 2003 ser (y ahí esta mi problema)

La pregunta es como hacer que los usuarios que se encuentran en el active directory se validen dentro de la pag web…?.... pero alto, antes de preguntar en el foro e estado paseando por google, y e encontrado los siguientes sistemas ;

Una opción seria replicar la base de datos de los usuarios(es decir el active directory) en otra plataforma, como lo seria en el oracle, (una opcion que encontre)

Por otro lado seria buscar la posibilidad que existe de conectar un IIS con el AD…



A se me olvidaba el servidor web que coloque desde un principio es un LINUX con apache y MySQL que a dado perfectos resultados en sus meses de prueba sin la intranet , pero ahora que lo quiero poner en la intranet no se como hacerlo

No se si se podrá replicar en una base de datos MySQL…. Aun que lo dudo …..

Bueno eso