Bueno me veo en la necesidad de volver a postear otra vez aqui. Y la verdad me agrada. Como respuesta a husman (perdona, creo que asi no se escribe, pero es que se me ha olvidado escribir el nick y ahora mismo no lo recuerdo con exactitud ) dire que no basta con instalar el S.O.
Efectivamente Mandrake lo instala cualquiera. Pero con eso no basta.
Una vez que el sistema esta instalado hay que configurar otras cosas. Si quieres un servidor web, ftp, etc. y hay que hacerlo decentemente pq si no es un autentico peligro. Y no solo eso, sino que despues tienes que instalar programas. Vale te aceptare eso de que los paquetes RPM son faciles, pero si no lo tienes que desempaquetar y compilar tu mismo (no digo que sea dificil que no lo es en absuloto, solo digo que pora un usuario sin experiencia puede ser algo tedioso) Para no extenderme mas de la cuenta dire que si no se sabe lo que se esta haciendo con linux y lo conectas a inet esta corriendo un grave peligro, y eso es algo que la mayoria pasan por alto.

Ahora bien, ¿sabeis que necesisades puede tener por ejemplo una PYME de este pais? Solo necesitan hacer un par de cosillas, tener un serv web, un serv de ftp y que sus usuarios envien y recibe correo electronico y eso con W2000 va que chuta y no te complicas la vida. A eso me refiero cuando digo que hay que analizar cada situacion.

Obviamente ningun S.O. operativo es perfecto y todos tiene fallos. De la larga lista de fallos de Windows que me podrias haber dado me has dicho uno que la verdad no es l mejor ejemplo ya que el OOB es el error que Microsoft ha subsanado se manera mas eficaz y rapida. Tan solo habia que modificar una cosilla en el registro. Otra cosa bien distinta es que los usuarios no parcheen sus sistemas. ¿ De eso tb vamos a culpar a Microsoft?

Los sistemas basados en Unix tb tienes su fallos y no son menos graves. Por ponerte un ejemplo te recordare el del Sendmail (lo siento no recuerdo version ahora mismo) que permitia a un atacante obtener cualquier fichero del ordenador remoto utilizando una determinada combinacion. Y asi podriamos obtener una lista bastante extensa (al igual que si nos ponemos a revisar los fallos de Windows)

Obviamente la ventaja que tiene Linux frente a Windows, es que al ser codigo abierto, cualquiera puede ponerse a trabajar inmediatamente para reparar el error, mientras que con Windows habria que esperar bastante mas tiempo para tenerlo solucionado.

Recibid todos un cordial saludo. Por cierto feliz Navidad y Prospero Año nuevo.
Espero contestar a mas post en esta seccion. Hasta pronto.

Tak (ThadeusD en el chat)