Resultados 1 al 4 de 4

Windows 2000

  1. #1 Windows 2000 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    173
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo.
    En el trabajo(administrador de sistemas iformaticos) me ha surgido un problema. Para accede a win2000 me pide una pass que nadie conoce,he llamado al soporte tecnico del pc y no saben nada.
    Necesitaria encontrar el pass para acceder,el pass de Administrador tampoco me sirve.
    Me han dicho que existen unos archivos llamados "sam" que contienen los pass, mediante el john the ripper podria hacerse,pero n ose como hacerlo, a ver si me podeis echar un cable. Gracias
    No hay 2 sin 3, siguiendo lo conseguire
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya explicamos, en este mismo foro una manera de cojer el fichero SAM.

    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?s=&threadid=6523
    Citar  
     

  3. #3  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Lo primero que debemos saber es si el sistema de archivos es FAT32 o NTFS, a partir de aquí tenemos varias formas, de las que destacaré dos.

    La cosa es bien sencilla:
    - FAT32: Usa un disco de inicio de Windows 98, accede a ms-dos y copia en un disco de 3/4 el fichero 'sam' (*) sin extensión que se encuentra en %systemroot%repair y %systemroot%system32config.
    - NTFS: Necesitarás un disco de inicio especial como 'NTFSDOS' de Sysinternals; http://www.sysinternals.com/ntw2k/freeware/NTFSDOS.shtml (freeware) y copiar en un disco de 3/4 el fichero 'sam' (*) sin extensión que se encuentra en %systemroot%repair y %systemroot%system32config.
    Posteriormente en otro ordenador, usa el 'John The Ripper' para crackear ese fichero y conseguir el password del Administrador.

    También puedes borrar el fichero SAM y de esa forma, la contraseña estará en blanco, por lo que cuando te pida contraseña no será necesario que pongas nada (dejalo en blanco).

    (*) El fichero SAM (Administrador de Cuentas de Seguirdad) contiene información de todas las cuentas de grupo y de usuario de esa máquina, y si está en un controlador de dominio de todos los grupos y usuarios de dominio. También ofrece servicios que son usados por la Autoridad de Seguridad Local. Es el responsable de comparar las entradas deusuario en el cuadro de diálogo 'Bienvenido', después de que la LSA produzca una dispersión de la información de seguridad adicional, con la base de datos del SAM y de proporcionar un identificador de seguridad SID para el usuario y el SID de cualquier grupo del que el usuario sea miembro.
    Windows 2000 todavía utiliza SID que se retiran cuando se elimina una cuenta. Después de eliminar una cuenta de un usuario no se puede volver a crearla, porque el SID de esa cuenta ya no existe. Se puede crear una nueva cuenta con el mismo nombre, pero el sistema le asigna un SID diferente, esa cuenta no mantiene los privilegios anteriores.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  4. #4 Gracias 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    173
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias a los 2,al final me decidire por eliminralos,de todas maneras, estuve mirando mas cosas y descubri un crackeador de "sam" supongo k desencripatara el sam, no lo he probado
    No hay 2 sin 3, siguiendo lo conseguire
    Citar  
     

Temas similares

  1. vulnerabilidad windows 2000??
    Por led_pato en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-03-2009, 15:11
  2. LAN de XP y windows 2000
    Por flojito en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-03-2004, 12:25
  3. windows 2000 nt
    Por harry en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-07-2003, 20:26
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-03-2002, 20:55
  5. Windows 2000 SBS
    Por empasc en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-11-2001, 20:34

Marcadores

Marcadores