Es natural que la polaca se haga empresaria, o que las empresas se la rifen, suele pasar con la gente que sobresale en el mundo de la informática ya sea de a buenas o de a malas.
Es evidente que llama la atención el hecho de que sea una mujer, si fuera un hombre, no hubiera trascendido tanto, supongo que no hubiera acaparado ninguna atención a no ser que el hecho hubiera sido delictivo. Creo haber leído en algún post muy, muy anterior, (2004-6) de este foro, referencias al hacking femenino. Con las típicas alusiones a lo supuestos "esta buena?" o "es inteligente?" como si ambas cosas no casaran en la misma hembra. Hubo una frase de napoleón, ese señor bajito que dominó europa en su momento que dijo "una mujer atractiva, puede no ser siempre inteligente, pero una mujer inteligente, siempre es atractiva". Aunque esto es un debate largo y eterno, muy recurrente en cualquier foro que se precie, también es verdad que el machismo reinante en internet hace diez años se ha mitigado, tal vez por la presencia cada vez más asidua de la mujer como programadora, diseñadora de webs o bofh (sysadmijoputa como vulgarmente se conoce).

Dicho esto dejo aquí la web de la organización mundial de mujeres hackers (os podeis reir eh, a mi también me hace mucha gracia) por si a alguien le pica la curiosidad, o algo.

http://www.obn.org/hackers/text.htm

Con todo, observar que en este foro al menos se nos respeta y admite como iguales. Gracias por ello.