La PlayStation 3 no estará lista hasta 2007, mientras que Microsoft pretende tener lista su nueva Xbox para la navidad del 2005.

Si bien ya se conocen detalles sobre las próximas consolas de Microsoft y Sony, todavía existen varios meses de distancia entre el presente y los respectivos lanzamientos.
Por un lado, Sony está trabajando en conjunto con IBM en el desarrollo de Cell, la poderosa nueva arquitectura que se incluirá en la próxima versión de la PlayStation. Sony además pretende incluir en la PS3 un nuevo sistema reproductor de DVD para ofrecer al cliente una calidad de alta definición que reemplace al sistema actual. Sin embargo, con la intención de incluir su tecnología Blu-Ray, Sony podría demorarse hasta el 2007.

Por su parte, Microsoft prepara e insiste con el lanzamiento del sucesor de la Xbox para la navidad del 2005 en EE.UU y ya en el 2006 para Europa. La empresa de Gates quiere darle un nombre nuevo ya que considera que la gente supondrá que su consola es inferior a la PS3 debido al número.

Parece que el gigante del software presiona a los desarrolladores para tener listos los productos para ese entonces. Inclusive, algunos escépticos del ambiente aseguran que habrá mucha gente enojada si Microsoft no cumple con esa fecha de lanzamiento.

Fuente: IblNews