Microsoft confirmó el 12 de mayo lo que ya prácticamente era de conocimiento público. No sólo se confirmó el nombre Xbox 360, sino también el diseño, las especificaciones y la fecha del lanzamiento. Sin embargo, esto no desmerece que se trata de un producto muy interesante y llamativo.
Xbox 360 incorpora tres potentes procesadores Power PC a 3,2 Ghz, procesador gráfico ATI especialmente diseñado para la consola, disco duro extensible, conexión inalámbrica y Xbox Live como estándar.
No hay duda de que jugar con la nueva consola será un agrado para los interesados. Todos los juegos que se diseñen para Xbox 360 tendrán soporte para el formato 16:9 widescreen, como asimismo 720p (progressive scan) y 1080i (high definition).
En lo relativo al sonido, este brindará una experiencia igual de gratificante. Xbox 360 tendrá soporte para sonido surround multicanal, de alta fidelidad.
Xbox Live será incluido como estándar con la consola, junto con una suscripción Silver. Los usuarios que lo deseen podrán contratar la suscripción Gold, que brinda mayores posibilidades y funciones. Por ejemplo, los usuarios de Gold tendrán mayor funcionalidad en la comunicación con otros jugadores.
De igual modo, se informa que Xbox 360 reduce considerablemente el nivel de ruido durante la reproducción de DVD. El ruido del modelo actual se debe a que el ventilador funciona a toda su potencia durante la lectura. En la nueva Xbox, el uso del hardware es reducido considerablemente durante la reproducción de DVD, lo que incide en una menor generación de calor y consiguiente uso reducido del ventilador.
c&p diarioti
Marcadores