Antes que otra cosa ocurra: Saludos a todo aquel que lea esto...

Lo que me trae esta vez a solicitar su ayuda son dos problemas o dudas:

El primer problema que tengo es que ay una red inalambrica a la que tengo tengo acceso sin problemas, pero se me restringe mediante un firewall el acceso a paginas y servicios(como mensajeros o juegos online )este firewall es un server que esta dentro del mismo edificio, el cual obviamente es mi gateway hacia el exterior. Lo que quiero es poder salir por esta red, pero tener un poco ams de libertad, por ejemplo librar la restriccion de las paginas(es demasiado molesto)y que se me permita el uso de al menos msn messenger(ya intente cambiando el puerto pero ni no se deja el pinche firewall). Espero me puedena dar al menos una solucion. Gracias

Ahora viene el segungo problema, por mi casa ay una red inalambrica, a la cual me pude conectar en un rpicipio y tenina un servidor dns con el que podia conectarme a esa red, e incluso tener conexion a internet de esta forma, ahora la red inalambrica que detecta mi maquina,me pide autentificacion, y ya no me es posibleobtener una direccion ip automaticamente, ni saber la direccion de mi puerta de enlace, quiero saber si existe alguna forma de poder acceder a esta red?, en teoria se que se puede hacer pero desconozco aplicaciones qu ehagan lo que creo que se pueda hacer, asi que si alguien sabe de esto apreciaria que me hechara la mano, gracias.

En fin esos son mis dos dudas de esta vez, quiero dejar en claro que, mas que el hecho de poder hacer lo que quiero en cualquiera de los casos pretendo saber que puedo hacer, solo por el hecho de saber y tratar, realmente quiero que me hechen la mano, nos vemos, hasta luego. Se que me avente un mega choro pero espero que con lo que les doy de datos sea mas que suficiente, o al menos sirva para qu eempezemos a trabajar, ahora si, hasta luego y gracias nuevamente.