PDA

Ver la versión completa : Ultimos Post en portal Html (y foro phpbb3)



_Borch_
18-01-2009, 16:16
Hola, como dice el titulo tengo un portal html y un foro phpbb3, y queria poner un espacio en el portal donde salgan los ultimos post del foro.
Despues de leerme y seguir las instrucciones de este enlace: http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=12555

Me sale un error despues de rellenar con mis datos el codigo de PICCOLO: Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /homepages/29/d227465412/htdocs/pspone/up.php on line 77.

Me sale varias veces repetido el error y al final sale la tabla con los ultimos post, pero en el campo de asunto no me sale nada (creo que se debera al error)

Haber si podeis ayudarme.

Gracias.

KaoS
19-01-2009, 04:36
Borch así de primeras no se, tendrás que abrir el archivo y mirar lo que hace la línea 77, parece ser que trata de extraer elementos de una consulta que ha devuelto algo vacío, mira a ver por qué falla la consulta que cargue esos datos.

Si te sale vacío seguramente es porque no haya extraido esos datos, fíjate a ver si los nombres de las tablas/campos están bien y nos dices.

Vnga un saludo!

Ktorce
19-01-2009, 09:44
Ese error normalmente se da por que hay un error en la consulta SQL, por lo que no devuelve ningún array que procesar con el mysql_fetch_array().

Haz que te muestre la query que se supone que tiene que ejecutar, y luego ejecutala tu a mano con el user/pass que esté usando la aplicacion web, a ver si funciona correctamente.

KaoS
19-01-2009, 10:27
Buena idea Ktorce, eso lo he hecho yo alguna vez tb y creo que es la manera más simple :)

_Borch_
19-01-2009, 15:54
Ktorce, perdona estoy un poco perdido con lo que me cuentas.
Lo que dice KaoS ya lo hice, abri el archivo y en la linea 77 pone:


$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);



Y no se como solucionarlo si esque hay algun problema.

Haber si podeis ayudarme.Gracias.

SxR
19-01-2009, 17:24
Hay conexión a la base de datos??

KaoS
19-01-2009, 17:51
Antes de esa línea imprime la variable:

(perdón esto estaba mal)

echo "Consulta SQL: $post_subject<br/>";
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);

Sería así:

echo "Objeto: ",print_r($post_subject),"<br/>";
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);

A ver que te sale. (pastea aquí lo que te muestre)

_Borch_
19-01-2009, 19:14
KaoS he puesto esa linea de codigo que me dices encima del codigo:

$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);

No se si te referias a hacer eso, pero el caso es que sigue igual, aunque ahora parece que la linea del problema ha cambiado algo, nolose, ahora me dice:

Consulta SQL:

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /homepages/29/d227465412/htdocs/pspone/up.php on line 78

Los post siguen sin salir el nombre ¿Alguna idea?

SxR
19-01-2009, 19:55
Te dice que ha aumentado una línea... pq has añadido la otra.

Es una página en HTML puro u otro tipo de web? Hay conexión a la base de datos????

_Borch_
19-01-2009, 20:40
No, es una pagina en HTML creada por mi, y subida al servidor web renombrada a .php, pero eso no quita que siga siendo html, o no¿?


Edtio: Ademas hay yo creo que el problema debe estar en algun sitio del codigo, ya que os recuerdo que me muestra el foro, la fecha y el autor.....y en el nombre del post es donde unicamente falla.

Ktorce
20-01-2009, 00:01
Según lo que pones, no ha cargado ninguna query en la variable $post_subject.

Mira lo que te dice SxR, mira si tienes conexión con la base de datos, si es un script que te has bajado, lo más seguro es que necesites configurarlo con el usuario y la pass para conectarse contra el mysql

KaoS
20-01-2009, 01:51
Buenas Borch, la página puede ser html+php (insertando el código PHP entre las etiquetas "<?" y "?>"). De todos modos como aclaración; una página que contenga HTML o PHP no significa que sea HTML o PHP propiamente dicho, en realidad es una mezcla (por si lo lees alguna vez , se dice que es: HTML con PHP obstructivo). No sé si lo tienes en un iframe (aunq imagino que no). De todos modos (aunque no podamos resolver mucho sin ver el código) si nos dejas la URL podemos echarle un vistazo para ver como has creado el HTML.

Se ve que el objeto que debería estar cargado con los datos (perdón antes dije que llegaba una consulta (error mío)) está vacío, y de ahí viene el error.

Como dice SxR y Ktorce, parece que la conexión a la base de datos no esté establecida

Comprueba que has modificado estos parámetros del código de PICCOLO:

$usr="usuariomysql";<------------AQUÍ
$password="clavemysql";<------------AQUÍ
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
//seleccionamos la base de datos sobre la que queremos operar:
$bdatos="mibasededatos";<------------AQUÍ

Y si crees que lo tienes bien establecido mira... en el código de PICCOLO tienes:

$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
Puedes hacer un print/echo de esas variables ($bdatos) para corroborar si están bien o no.

Si no das con el clavo péganos el código desde el principio hasta esa línea de error (y cambia los datos de configuración de la BD, que no queden aquí públicamente).

Vnga suerte!

_Borch_
20-01-2009, 16:08
Mirar, aqui os dejo el codigo tal cual le tengo subido en la pagina, para que podais ver si tienen algun error. Donde pone "LO HE MODIFICADO" son los campos que he rellenado con mis datos (Si por estas no consigo solucionarlo ya, os mostrare la pagina donde esta alojado el codigo, aunque ya os digo que esto es lo que contiene):

--------------------------------------------------------------------------------------

<?php
//Lo primero es asignar un prefijo de tablas.
//Este prefijo es el que elegiste al instalar phpbb (por defecto el prefijo es "phpbb2_"
//Lo puedes mirar examinando la base de datos, las tablas de los foros comienzan por ese prefijo.
//por ejemplo imaginemos que mi prefijo es phpbb2

$prefijo="LO HE MODIFICADO";

//Conectamos con la base de datos:
//cambia los siguientes valores con los tuyos:

$host="LO HE MODIFICADO";
$usr="LO HE MODIFICADO";
$password="LO HE MODIFICADO";
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
//seleccionamos la base de datos sobre la que queremos operar:
$bdatos="LO HE MODIFICADO";

//se supone que hemos conectado a la base de datos. Ahora vamos a seleccionar los posts necesarios.
$sql="select post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);

//definimos cuantos posts queremos mostrar, en este caso 10:
$numeroposts=10;
//creamos una tabla HTML para meter los datos:
?>
<table>
<tr>
<td colspan='4'>
Últimos posts
</td>
</tr>

<tr>
<td>
Foro
</td>

<td>
Asunto
</td>

<td>
Usuario
</td>

<td>
Fecha
</td>
</tr>
<?php
//Bucle que crea una fila por cada post
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts))
{
?>
<tr>
<?php
//primero seleccionamos el nombre del foro:
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
?>
<td>
<?php
echo $forum_name;
?>
</td>
<?php
//Seleccionamos el título del mensaje.
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
echo "Consulta SQL: $post_subject<br/>";
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
?>
<td>
<?php
echo $post_subject;
?>
</td>
<?php
//Seleccionamos el título del mensaje.
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
?>
<td>
<?php
echo $username;
?>
</td>
<td>
<?php
//mostramos la fecha
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
?>
</td>
</tr>
<?php
$contador=$contador+1;
}//final del bucle while
?>
</table>
<?php
mysql_close($conexion);
?>


--------------------------------------------------------------------------------------

Ktorce
20-01-2009, 16:36
Cambia la linea donde pone:



echo "Consulta SQL: $post_subject<br/>";


por


echo "Consulta SQL: $sql<br/>";


Con esto te seguirá dando el error, pero te deberia mostrar la Query SQL que está intentando ejecutar. Luego copialá, y ejecutala desde el cliente mysql

PD: Otra cosa, el script que pegas, indica que hay que cambiar el prefijo phpbb2_ por el correspondiente, por lo que este script está hecho para la version 2 del foro, pero tu parece ser que estas usando la version 3, por lo que lo más seguro es que la estructura de tabla ha cambiado, y no existan o tengan otros datos la tablas phpbb3_forums, phpbb3_users .... etc, que está usando este script

KaoS
20-01-2009, 19:21
No voy a repetir nada, yo te recomiendo que le hagas caso a Ktorce :)

_Borch_
20-01-2009, 22:32
ktorce he hecho lo que me dices, cambiar esa linea de codigo y el problema persiste, ademas sigue sin mostrar el campo de Asunto. El error ahora ha cambaido a:

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /homepages/29/d227465412/htdocs/pspone/up.php on line 78
)()()()()()()()()()()()
Juegos FULL Consulta SQL: select post_subject from pspone_posts_text where(post_id='2423')
Consulta SQL:



Ahora me sucede una cosa extrañisima...donde he puesto en el codigo los parentesis ")()()()()()()()()()()()" es para marcar que el codigo se ve tal cual esta pero sin parentesis pero si lo copio y lo pego en otro lado, los parentesis que he puesto yo de referencia cambain por el nombre de usuario y fecha en que publico?¿?¿?





Tienes razon en lo de que es un foro phpbb3, pero no podria solucionarlo cambiando alguna linea de codigo?¿? porque me ha llevado tiempo encontrar este codigo para que me funcione y ahora que casi lo tengo (aunque me falla el campo de asunto).....

--------------------------------------------------------------------------------------

KaoS yo intento hacer caso a todo(y todos) lo que me decis , dentro de lo que entiendo, y el primero que quiero solucionar esto soy yo, pero sigo preguntando porque no lo consigo y alomejor podeis ayudarme a lograrlo.

KaoS
20-01-2009, 23:56
Claro Borch, no pretendía molestar en ningún momento, perdona si te ha molestado algo.

Yo voy a preguntarte una cosilla a ver si cambiando el método lo conseguimos. Qué conocimientos de SQL y PHP, tienes? (entiendes lo q hace el código?)
Usas PHPMyAdmin para gestionar la BD?

Vnga akí estams para lo q necesits.
Salu2

Ktorce
21-01-2009, 10:04
Juegos FULL Consulta SQL: select post_subject from pspone_posts_text where(post_id='2423')
Consulta SQL:


Lo más seguro es que ya no exista la tabla pspone_posts_text, busca como se llama ahora la tabla que contiene el asunto de los posts, y recompone el select.

_Borch_
21-01-2009, 20:37
No pasa nada KaoS.
Tengo los conocimientos necesarios para saber que y donde tengo que modificar codigos de PHP cuando lo necesito o quiero incorporar algo.


Ktorce me temo que pspone_posts_text si existe, ya lo he comprobado, en phpadmin, campo hay una llamada post_time.

¿Que puedo hacer? Alguna idea mas. Gracias por lo menos por la ayuda que me habeis ofrecido hasta el momento.

Ktorce, podriamos hablar por msn?? pienso que alomejor asi se puede solucionar antes y terminar con el tema ya...

SxR
21-01-2009, 23:12
Suponiendo que TODO LO DEMÁS FUNCIONA (así sé que la tabla está bien, la base de datos tb y hay conexión)... comprueba dos cosillas:

1.- La tabla PREFIJOpost_text existe y tiene una columna que se llama post_subject

2.- Después de la línea >> echo "Consulta SQL: $post_subject<br/>";
escribe:


<?php
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
echo "Consulta SQL: $post_subject<br/>";
echo "POST_ID: $post_id <br/>";
echo "SQL: $sql<br/>";
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
?>


A ver qué es lo que te sale para poder saber qué es lo que falla...

Ktorce
22-01-2009, 10:01
Eso es, haz lo que dice SxR, sobre todo donde dice que te asegures que existe un campo llamado post_subject, y tambíen mira si existe un campo llamado post_id.

Como veo que usas phpmyadmin, puedes lanzar la query:

select post_subject from pspone_posts_text where(post_id='2423')

Con esto seguramente te defina exactamente donde está el error.

Respecto a lo del msn. Lo bueno de este foro y esta comunidad, es que siempre está todo plasmado con todos los problemas que surjan en la resolucion del problema. Por lo que prefiero que sigamos esta vía para solucionarlo, para los que vengan después de ti, con el mismo problema, tengan una solucion.

Un saludo

_Borch_
22-01-2009, 16:42
SxR lo que me indicas aqui: "1.- La tabla PREFIJOpost_text existe y tiene una columna que se llama post_subject" lo he comprobado y si existe y tiene esa columna....

Despues he añadido el codigo que me dices y ya no me sale directamente nada, se me ha estropeado entero porque ya no marca nada de nada, solo este mensaje:

Parse error: syntax error, unexpected '<' in /homepages/29/d227465412/htdocs/pspone/up.php on line 78

--------------------------------------------------------------------------------------

Ktorce respecto a lo que tu me dices: "Como veo que usas phpmyadmin, puedes lanzar la query:

select post_subject from pspone_posts_text where(post_id='2423')
" No se que es una query, ni como puedo lanzarla"

SxR
22-01-2009, 17:53
Ah, perdón, es lo que tiene acostumbrarse al Aptana :P Eso es por las <br/>... quítalas y nos comentas :P :P :P

PD: Una 'query' es una consulta a la base de datos, en tu código hay un ciento así que deberías leer un poquito para informarte de lo que hace cada cosilla.

_Borch_
22-01-2009, 22:12
SxR he quitado las <br/> y sigue saliendo el mismo mensaje...

j8k6f4v9j
23-01-2009, 00:42
Pega la línea 78 del documento up.php

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

_Borch_
24-01-2009, 11:06
La linea 78 solo contiene esto:

<?php

SxR
24-01-2009, 22:40
Pues como la información que nos das es mas bien poca... podías decirnos dónde es y dónde lo estás aplicando no?

_Borch_
25-01-2009, 01:52
j8k6f4v9j me pedia la linea 78 del codigo y coincide con el dato que os he dado:

<?php


SxR: El codigo entero ya le he mostrado en ocasiones anteriores, por no repetir que fue extraido de esta misma web...

Pero si necesitan mas datos, haganme saber, para acabar con esto de una vez por todas.

j8k6f4v9j
28-01-2009, 01:31
Estás abriendo dos veces. Algo así está ocurriendo:



<html>
<body>
<?php
echo "hola mundo" ;

<? echo "adios" ; ?>

?>




Eso está prohibido, has de cerrar antes de volver a abrir, por eso peta el parser ;)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

SxR
28-01-2009, 11:15
No había caído en eso... j8 tiene razón, quizá copiaste lo que yo te puse sin haber borrado la anterior apertura de php...

_Borch_
28-01-2009, 14:25
Aqui dejo el codigo de nuevo segun le tengo actualomente, para que me puedas decir "j8k6f4v9j" que parte del codigo tengo mal o no he cerrado....

--------------------------------------------------------------------------------------


<?php
//Lo primero es asignar un prefijo de tablas.
//Este prefijo es el que elegiste al instalar phpbb (por defecto el prefijo es "phpbb2_"
//Lo puedes mirar examinando la base de datos, las tablas de los foros comienzan por ese prefijo.
//por ejemplo imaginemos que mi prefijo es phpbb2

$prefijo="********";

//Conectamos con la base de datos:
//cambia los siguientes valores con los tuyos:

$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
//seleccionamos la base de datos sobre la que queremos operar:
$bdatos="**************";

//se supone que hemos conectado a la base de datos. Ahora vamos a seleccionar los posts necesarios.
$sql="select post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);

//definimos cuantos posts queremos mostrar, en este caso 10:
$numeroposts=10;
//creamos una tabla HTML para meter los datos:
?>
<table>
<tr>
<td colspan='4'>
Últimos posts
</td>
</tr>

<tr>
<td>
Foro
</td>

<td>
Asunto
</td>

<td>
Usuario
</td>

<td>
Fecha
</td>
</tr>
<?php
//Bucle que crea una fila por cada post
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts))
{
?>
<tr>
<?php
//primero seleccionamos el nombre del foro:
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
?>
<td>
<?php
echo $forum_name;
?>
</td>
<?php
//Seleccionamos el título del mensaje.
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
echo "Consulta SQL: $sql<br/>";
echo "Consulta SQL: $post_subject<br/>";
<?php
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
echo "Consulta SQL: $post_subject";
echo "POST_ID: $post_id";
echo "SQL: $sql<br/>";
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
?>
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
?>
<td>
<?php
echo $post_subject;
?>
</td>
<?php
//Seleccionamos el título del mensaje.
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
?>
<td>
<?php
echo $username;
?>
</td>
<td>
<?php
//mostramos la fecha
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
?>
</td>
</tr>
<?php
$contador=$contador+1;
}//final del bucle while
?>
</table>
<?php
mysql_close($conexion);
?>

SxR
28-01-2009, 20:34
Pues yo mismo te lo explico, no soy "j8" pero espero que te sirva igual... por aquello de no 'personalizar las preguntas'... por cierto... tienes un lío de código bastante LIADO!!!

Te intentaré ayudar... voy a englobar los 'trozos' para que veas dónde has fallado... así a simple vista ok?




<?php

$prefijo="********";
$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$bdatos="**************";
$sql="select post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$numeroposts=10;
?>

<table><tr><td colspan='4'>Últimos posts</td></tr>
<tr><td>Foro</td><td>Asunto</td><td>Usuario</td><td>Fecha</td></tr>

<?php

$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts)) {
?>

<tr>

<?php

$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
?>

<td>

<?php

echo $forum_name;
?>

</td>

<?php

$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
echo "Consulta SQL: $sql<br/>";
echo "Consulta SQL: $post_subject<br/>";
?> <!-- Este faltaba -->

<?php

$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
echo "Consulta SQL: $post_subject";
echo "POST_ID: $post_id";
echo "SQL: $sql<br/>";
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
?>

<?php<!-- Este faltaba -->

$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
?>

<td>

<?php

echo $post_subject;
?>

</td>

<?php

$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
?>
<?<!-- Este faltaba -->

<td>

<?php

echo $username;
?>

</td><td>

<?php

$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
?>

</td></tr>

<?php

$contador=$contador+1;
}
?>

</table>

<?php

mysql_close($conexion);
?>


Eso sólo a primera vista, deberías repasar tu código porque lo que veo es que hiciste varios copy&paste sin saber lo que estás haciendo y claro... se te acumulan los errores.

Te he quitado los comentarios de código sólo para que pudieses ver más claro los 'bucles' y 'grupos'. Tu sí deberías comentarlo para futuras ocasiones y que así no te de problemas... y te recomiendo, sin duda, que intentes saber lo que hace cada cosilla.

PD: No me ofende personalmente, pero en el foro lo mejor es no preguntar 'personalmente' a nadie puesto que habrá alguno que sepa la respuesta, incluso mejor que yo o que j8 y que no te responda por eso.

j8k6f4v9j
28-01-2009, 23:20
Así está muchísimo mejor.

Además, en vez de cerrar y abrir para escribir un par de caracteres en el html, yo no cerraría y los escribiría con un echo

En vez de :


<?php

echo $var."<br>" ;
?>
</td>


pues simplemente:


<?php

echo $var."<br>" ;
echo "</td>" ;

?>

Así se centralizan los contenidos html en el php (preferiblemente dentro de funciones)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

SxR
29-01-2009, 10:44
Eso ya es el segundo paso como bien te dice j8 es a lo que yo me refería con 'tienes un lío de código bastante LIADO!!!'... porque PHP y Html se mezclan sin demasiado sentido... intenta entender lo que hace cada cosilla y reordénalo. Verás que es muchísimo mejor.

_Borch_
29-01-2009, 19:27
Hola de nuevo, ya he realizado los 2 cambios que me decis y me ha vuelto ha dar un error, esta vez me dice:

Parse error: syntax error, unexpected '<' in /homepages/29/d227465412/htdocs/pspone/up.php on line 107


¿Como puedo solucionarlo?

La verdad que si que tengo un buen lio con el codigo, pero esque esta dificil porque nunca consigo que funcione, sin tocar el codigo segun le cogi de esta web en otro apartado, recordar que me funcionaba pero me daba un error y los nombres de los temas no lo mostraba, pero yo creo que he ido empeorandolo porque ya no se muestra nada, solo esa linea de codigo de error....

j8k6f4v9j
29-01-2009, 19:36
pues si es el mismo error ... simplemente borra el "<?php" que aparece en la línea 107

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

SxR
29-01-2009, 20:39
No habrás copiado todo tal cual lo he puesto yo???? Eso es sólo un ejemplo... hay dios...

A ver, lo vuelvo hacer, ahora, espero, sin fallo ya que lo voy a revisar un poco por encima... y luego seguimos (mi má...).


<?php

$prefijo="********";
$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$bdatos="**************";
$sql="select post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$numeroposts=10;
?>

<table><tr><td colspan='4'>Últimos posts</td></tr>
<tr><td>Foro</td><td>Asunto</td><td>Usuario</td><td>Fecha</td></tr>

<?php

$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts)) {
echo "<tr>";
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
echo "<td>".$forum_name."</td>";
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
echo "Consulta SQL: $sql<br/>";
echo "Consulta SQL: $post_subject<br/>";
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
echo "Consulta SQL: $post_subject";
echo "POST_ID: $post_id";
echo "SQL: $sql<br/>";
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
echo "<td>".$post_subject."</td>";
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
echo "<td>".$username."</td><td>";
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
echo "</td></tr>";
$contador=$contador+1;
}
?>

</table>

<?php

mysql_close($conexion);
?>


Eso de arriba NO DA FALLO DE SINTAXIS... puedes copiar y pegar (no me puedo creer que esté diciendo esto...)

Creo que es la última vez que arreglo tanto código sin saber dónde se aplica, para qué o para dónde... es un lío (porqué no nos dices dónde lo quieres poner y nos das la web y vemos qué falla).

Y de verdad... SI NO SABES LO QUE HACE, NO TE VA A SERVIR DE NADA...

PD: El que lo dejase totalmente 'indocumentado' y sin aclaraciones es precisamente para que tu intentes saber lo que hace... y lo documentes. Si lo haces (cosa que empiezo a dudar) podrías pegar aquí el código comentado para que así otras personas puedan servirse de él.

PD2: Por cierto, el código aún podría quedar mucho más 'escueto' y bonito... te animas?

_Borch_
31-01-2009, 16:43
SxR, no copie el codigo tal cual me lo diste (no soy tan novato XD) solo modifique lo que me pedias de cerrar y abrir en determinados lugares...

Otra vez mas, y al cambiar el codigo, borrando "<?php" en la linea 107 como me decia j8... me vuelve a dar un error (k novedad, no?) esta vez pone:

Parse error: syntax error, unexpected '<' in /homepages/29/d227465412/htdocs/pspone/up.php on line 78

Respondiendo a SxR a la pregunta:

PD2: Por cierto, el código aún podría quedar mucho más 'escueto' y bonito... te animas?

Nadie mas que a mi me gustaria que el codigo quedara lo mejor y lo mas bonito posible, pero como voy a hacerlo si ni siquiera se ve el codigo??? siempre sale un error tras otro...

SxR
01-02-2009, 00:59
Copia y pega el que yo te puse en el post de ahí arriba... para eso está....

_Borch_
01-02-2009, 15:46
Nada SxR tampoco me funciona, el autor, fecha y foro donde esta ultimo post SI, pero el ASUNTO DEL POST , sigue sin salirme, te dejo la web donde he pegado el codigo, si os resulta mas facil (fijate que salen varios errores, pero abajo de la pagina sale la parte del codigo que esta correcto...):

http://www.foropsportal.es/up2.php

Edito: Intentando averiguar el error, creo que tengo que cambair el codigo que me diste donde dice post_id= y poner el prefijo de la tabla, aunque no se muy bien s eso solucionara y si lo debere cambiar en 2 de las partes en las que aparece en el codigo...

Si os enterais de algo para solucioanrlo, me decis..Gracias.

SxR
01-02-2009, 21:23
Supongo que habrás hecho un copy-paste del mío así que, prueba el siguiente, para evitar tanto warning incontrolable y luego dinos qué error sale:



<?php
$prefijo="********";
$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$bdatos="**************";
$sql="select post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$numeroposts=10;
?>

<table><tr><td colspan='4'>Últimos posts</td></tr>
<tr><td>Foro</td><td>Asunto</td><td>Usuario</td><td>Fecha</td></tr>

<?php
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts)) {
echo "<tr>";
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
echo "<td>".$forum_name."</td>";
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
echo "<td>".$post_subject."</td>";
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
echo "<td>".$username."</td><td>";
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
echo "</td></tr>";
$contador=$contador+1;
}
?>

</table>

<?php
mysql_close($conexion);
?>

_Borch_
01-02-2009, 22:30
Ya esta, ahora segun lo que pone el error esta en la linea 32 (es decir, si no me equivoco aqui:
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);

Te dejo el link donde esta el codigo:

http://www.foropsportal.es/up2.php

SxR
02-02-2009, 00:04
Bien, entonces dos cosas (igual alguna es repetida pero por revisarlo que no quede...).

1.- Revisa que las tablas de datos y lo que tu quieres consultar está en la base de datos bajo eses parámetros.
2.- Que tienes permisos para hacer ese tipo de consultas a la base de datos.
3.- Cambia en la línea 9 lo siguiente:
Tienes esto:


$sql="select post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";

Por lo que te falta la que falla, es decir, en tu consulta a la SQL no recoges todos los datos que necesitas, añade esto:


$sql="select post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";


A ver si así funciona. Te dejo el código otra vez completo y algo más optimizado (cada vez que lo leo me da dolor de cabeza, podías hacer el favor de ordenarlo y comentarlo... quizá como agradecimiento? :) )



<?php
$prefijo="********";
$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$bdatos="**************";
$sql="select post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$numeroposts=10;
?>

<table><tr><td colspan='4'>Últimos posts</td></tr>
<tr><td>Foro</td><td>Asunto</td><td>Usuario</td><td>Fecha</td></tr>

<?php
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts)) {
echo "<tr>";
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
echo "<td>".$forum_name."</td>";
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
echo "<td>".$post_subject."</td>";
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
echo "<td>".$username."</td><td>";
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
echo "</td></tr>";
$contador=$contador+1;
}
?>

</table>

<?php
mysql_close($conexion);
?>

_Borch_
02-02-2009, 00:14
Ya he cambiado la linea 9 y me sigue dando el mismo error.

Para verlo entra donde siempre: http://www.foropsportal.es/up2.php

- Sobre el punto: 1.- Revisa que las tablas de datos y lo que tu quieres consultar está en la base de datos bajo eses parámetros.

Por lo que he podido ver todo esta en orden, sino me equivoco.

- Sobe el punto 2: 2.- Que tienes permisos para hacer ese tipo de consultas a la base de datos.

Nose como ver que permisos tengo, pero imagino que si tendre todos los permisos que te refieres en orden....


Y sobre lo de ordenar y comentar el codigo nose a que te refieres (yo he cogido el codigo que me has dado y le he modificado con los datos de mi host, ordenar y comentar?¿?)
Nose como puedo ver que tipo de permisos tengo, pero imagino que si tengo esos permisos...

SxR
02-02-2009, 12:15
Has copiado y pegado el código de mi ÚLTIMO post (el post #43)???

Ahora COPIA Y PEGA (esque, con perdón, ya no me fío mucho de lo que escribes :), con perdón :) ) éste que te pongo ahora (modificando tus datos):



<?php
$prefijo="********";
$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$bdatos="**************";
$numeroposts=10;
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$sql="select post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);
?>

<table><tr><td colspan='4'>Últimos posts</td></tr>
<tr><td>Foro</td><td>Asunto</td><td>Usuario</td><td>Fecha</td></tr>

<?php
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts)) {
echo "<tr>";
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
echo "<td>".$forum_name."</td>";
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
echo "<td>".$post_subject."</td>";
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
echo "<td>".$username."</td><td>";
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
echo "</td></tr>";
$contador=$contador+1;
}
?>

</table>

<?php
mysql_close($conexion);
?>


Como veo que sabes lo que és PHPMyAdmin... o eso espero :) intenta hacer lo siguiente, porque a mi me da que sigue sin existir bien configurada esa base de datos... pq si no no me lo explico... o es un fallo tonto que por obvio no lo veo (que suele pasar más de lo que me gustaría :) ):

1.- Entra en el PHPMyAdmin (el gestor de bases de datos) que te proporciona tu servicio de host.
2.- Verás las bases de datos colgando de un arbol en la izquierda, pincha sobre la que maneja el foro.
3.- Verás a la izquierda las tablas de esa base de datos... etc etc. Justo arriba de todo pondrá algo como 'Servidor: ELTUYO - Base de datos: LOQUESEA' y justo debajo unas pestañas, en las que puedes leer: Estructura | SQL | Buscar | Generar una consulta | Exportar | Importar | Operaciones | Privilegios | Eliminar
Lo que nos interesa es SQL, que te lo puse en negrita, pinchas ahí.
4.- Se te abrirá la pestaña en donde sólo verás un cuadro en blanco grande y un botón de 'Continuar'

Bien, ahí, en el cuadro en blanco pegas esto:
select post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id from TUPREFIJODELABASEDEDATOSposts order by post_time desc

Sustituyendo lo que está en negrita por el prefijo que tengas configurado, es decir, si la tabla donde están los posts, se llama forum_posts, pues lo de la negrita será forum_ ok?

Eso generará la consulta y nos pones aquí lo que te sale vale? Así podemos ir trazando de atrás hacia adelante, para así ver dónde casca.

PD: Comentar el código es esto, si tienes (por ejemplo):


<?php
$prefijo="********";
$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$bdatos="**************";
$sql="select post_subject,pos.......

Comentarlo sería añadir comentarios para que en futuras ocasiones te sea más fácil entenderlo y ver lo que hace


<?php
// Configuración de la base de datos del foro.
$prefijo="********";
$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$bdatos="**************";

// Por si falla algo, creo un mensaje de error
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";

//Hago la conexión y la consulta para los datos que luego voy a manejar
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$sql="select post_subject,pos.............


Lo digo porque así, el que dentro de 3 meses lo necesite, tendría un código limpio, ordenado, y usable :)

_Borch_
02-02-2009, 17:40
ok, estoy por el punto del cuadro blanco en la base de datos, pero no me aparece blanco sino con la siguiente frase:

SELECT * FROM `pspone_forums` WHERE 1

¿Crees que debria de cambiarlo por lo que tu me dices?

SxR
02-02-2009, 19:05
Sip, cambialo pq esa es una consulta predeterminada de ejemplo que te debería devolver toda la base de datos del foro, la explicación a esa frase es:

SELECT * > Selecciona TODO
FROM 'pspone_forums' > De la base de datos 'pspone_forums'
WHERE 1 > que coincida con el filtro de que lo quiero todo :) (una redundancia, pero es necesaria.

Tu lo que tienes que poner es esto:
SELECT post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id FROM pspone_posts order by post_time desc

que lo que viene significando es:
SELECT post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id ---> Selecciona los campos post_subject, post_id, poster_id, post_time y forum_id
FROM pspone_posts ---> De la tabla/base de datos pspone_posts
order by post_time desc ---> Y ordénamelos por el campo post_time de forma descendente, para que aparezcan los más nuevos primero.

Espero que lo entiendas y pongas el resultado de la consulta aquí.

_Borch_
02-02-2009, 19:17
El resultado de lo que me ha salido es el siguiente:

Despues de poner la frase ha generado una tabla con:

-post_subject : Me muestra el nombre del tirulo del tema.
-post_id: Sale un numero.
-poster_id: Sale un numero.
-post_time: Sale un Numero.
-forum_id: Sale un numero.

Por lo que veo o entiendo me parece que no ha habido ningun error, si necesitas algun dato mas pidemelo...El codigo en la URL (www.foropsportal.es/up2.php) sigue sin funcionarme:



<?php
$prefijo="*********";
$host="************";
$usr="*******";
$password="*********";
$bdatos="*********";
$numeroposts=10;
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$sql="select post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);
?>

<table><tr><td colspan='4'>Últimos posts</td></tr>
<tr><td>Foro</td><td>Asunto</td><td>Usuario</td><td>Fecha</td></tr>

<?php
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts)) {
echo "<tr>";
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
echo "<td>".$forum_name."</td>";
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
echo "<td>".$post_subject."</td>";
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
echo "<td>".$username."</td><td>";
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
echo "</td></tr>";
$contador=$contador+1;
}
?>

</table>

<?php
mysql_close($conexion);
?>

SxR
02-02-2009, 20:09
Eso significa que la consulta está bien, ya que lo que no sale en el html (el post_subject, o título del post) sí que se muestra en la consulta, es así verdad? Lo digo porque en lugar de colgarme toda la respuesta me has colgado sólo lo que te apetece a ti... y claro, eso es un poquito limitado... tienes miedo a que te robemos algo con datos que no sirven para nada más que para buscar fallos??? No lo entiendo...

Pues eso COPIA Y PEGA... como veo que no te apetece aprender, sólo que funcione, no es necesario que te explique lo que cambié y porqué:


<?php
$prefijo="********";
$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$bdatos="**************";
$numeroposts=10;
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$sql="select post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);
?>

<table><tr><td colspan='4'>Últimos posts</td></tr>
<tr><td>Foro</td><td>Asunto</td><td>Usuario</td><td>Fecha</td></tr>

<?php
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts)) {
echo "<tr>";
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
echo "<td>".$forum_name."</td>";
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
echo "<td>".$post_subject."</td>";
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
echo "<td>".$username."</td><td>";
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
echo "</td></tr>";
$contador=$contador+1;
}
?>

</table>

<?php
mysql_close($conexion);
?>

_Borch_
03-02-2009, 18:44
SXR si quieres puedo hacerte una captura o pideme cual dato quieres, que yo puse los que vi en una tabla despues de poner el codigo que me dijiste...

Parece que algo hemos avanzado (o no nolose) pero todo el codigo que me salia en la web de error ya no me sale, sin embargo me sale solo la tabla con los 10 ultimos mensajes pero sigue sin mostrar el dichoso titulo de cada tema...

Como siempre mira el codigo aqui:

http://www.foropsportal.es/up2.php

--------------------------------------------------------------------------------------

El ultimo codigo que use:


<?php
$prefijo="********";
$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$bdatos="**************";
$numeroposts=10;
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$sql="select post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);
?>

<table><tr><td colspan='4'>Últimos posts</td></tr>
<tr><td>Foro</td><td>Asunto</td><td>Usuario</td><td>Fecha</td></tr>

<?php
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts)) {
echo "<tr>";
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
echo "<td>".$forum_name."</td>";
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
echo "<td>".$post_subject."</td>";
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
echo "<td>".$username."</td><td>";
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
echo "</td></tr>";
$contador=$contador+1;
}
?>

</table>

<?php
mysql_close($conexion);
?>

SxR
03-02-2009, 23:41
Ahora prueba este:



<?php
$prefijo="********";
$host="*********";
$usr="***********";
$password="*********************";
$bdatos="**************";
$numeroposts=10;
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$sql="select post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);
?>

<table><tr><td colspan='4'>Últimos posts</td></tr>
<tr><td>Foro</td><td>Asunto</td><td>Usuario</td><td>Fecha</td></tr>

<?php
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts)) {
echo "<tr>";
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
echo "<td>".$forum_name."</td>";
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
echo "<td>".$post_subject."</td>";
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
echo "<td>".$username."</td><td>";
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
echo "</td></tr>";
$contador=$contador+1;
}
?>

</table>

<?php
mysql_close($conexion);
?>

_Borch_
05-02-2009, 15:15
Nada, acabo de probar el ultimo codigo que me has dado y sigue igual, no muestra errores, pero sigue sin poder salir el TITULO DE LOS ASUNTOS.

Como siempre el codigo esta en http://www.foropsportal.es/up2.php

SxR
05-02-2009, 17:03
Haz esta consulta en tu PHPMyAdmin y me cuentas qué te devuelve vale?

select post_subject from pspone_posts_text

_Borch_
06-02-2009, 16:49
Efectivamente donde me indicas sale el NOMBRE DE LOS POST. Te he hecho una captura de imagen de esa fila de la tabla (post_subject), para que veas que es correcto:

http://img4.imageshack.us/img4/4730/postsubjectqm6.png

SxR
06-02-2009, 17:46
En la consulta que yo te pedí que hicieses... qué te sale???

j8k6f4v9j
06-02-2009, 21:02
La función mysql_db_query está obsoleta, en vez de ésa es mejor usar mysql_select_db() para la selección de la base de datos y mysql_query() para la consulta.



Seguramente tengas desactivados los avisos de php, y no te estés enterando de:

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /test.php on line 19

Al concatenar sin dejar un espacio antes de "post", estás haciendo una consulta malformada.


$sql="select post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";

Eso se traduce en algo como:

Table 'MIBASEDATOS.MITABLAposts' doesn't exist

Siempre es aconsejable depurar, que entre otras cosas es ir viendo los contenidos de las variables que vas usando.

No hay un tratamiento de errores para la consulta



Aplicando lo dicho:



$prefijo="*****";
$host="*****";
$usr="*****";
$password="*****";
$bdatos="******";
$numeroposts=10;
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
$sql="select post_subject,post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
mysql_select_db($bdatos) ;
$error_conexion="Fallo al hacer la consulta (".$sql."): " ;
$consulta = mysql_query($sql) or die ($error_conexion . mysql_error());;
echo mysql_error();



Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

_Borch_
06-02-2009, 21:51
SxR observe donde tu me decias:
select post_subject from pspone_posts_text
Y me aparecio una tabala, con muchos campos, uno de ellos es el de post subject y te hice una captura de panta para que vieses que es donde se encuantran el nombre de los post y que aparentemente no hay ningun fallo................

j8k6f4v9j he aplicado lo que dices y nada, la cosa sigue igual, sin mostrar el campo titulo de los post

SxR
07-02-2009, 00:59
Ponme todos los que te salen para poder filtrar y así poder hacer la modificación pertinente.

Lo que te dice j8 es lo mejor, aunque yo con eso ya partía de que no querrías aprender cómo se hace actualmente porque desde el principio dejaste claro que estabas algo perdido en estes temas.

_Borch_
07-02-2009, 12:27
SxR me he metido en phpmyadmin en post_subject from pspone_posts_text y le he dado al boton examinar. Alli me sale una tabla con un monto de campos, te los pongo aqui ( post_id topic_id forum_id poster_id icon_id poster_ip post_time post_approved post_reported enable_bbcode enable_smilies enable_magic_url enable_sig post_username post_subject post_text post_checksum post_attachment bbcode_bitfield bbcode_uid post_postcount post_edit_time post_edit_reason post_edit_user post_edit_count post_edit_locked).

Y te he hecho una captura mas amplia donde sale la fila de post_subject, porque no sabia que mandarte:

Pincha en la imagen para verla, que no queria estropear la estetica del foro con la imagen:

http://img21.imageshack.us/img21/6867/capturabl8.png

SxR
09-02-2009, 21:26
vaaaaaaaaaale... eso es lo que quería ver... si te fijas, en es consulta, que es parte de esta:

$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";

ahora quiero que hagas la misma consulta:

select post_subject from pspone_posts_text where(post_id='NUMERODEPOSTID')

donde NUMEROPOSTID es uno de los que te aparecieron en la consulta anterior, a ver qué resultado te da.

_Borch_
10-02-2009, 00:31
Haber creo que se lo que me pides pero nose como encontrarlo:

Voy a phpmyadmin/pspone_post/y ahora puedo elegir:
- post_id
o
- post_subject
o
- post_text

He elegido post_text, y me ha salido la tabla y nose si te refieres a que dentro de la tabla la fila post_subject es la nº 15 empezando por la izquierda...


Me hecho un poco de lio. Si esta mal ponme mejor la ruta para que me entere: Un ej con el PC:
Inicio/Progrmas/Accesorio/Paint (con algo asi me entero mejor)

SxR
10-02-2009, 14:25
A ver... la sentencia:

$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";

tienes que saber lo que dice, traduciendo:

selecciona el campo 'post_subject' de la tabla 'psp_one_posts_text' donde post_id sea igual al post_id que te estoy introduciendo

Bien, como vemos que post_id existe en la tabla (si no no funcionaría), quiero saber qué pasa si yo introduzco esa sentencia en phpmyadmin directamente. Y para eso no puedo usar la sentencia php:

post_id=$post_id

por lo que necesito un post_id de ejemplo.

Para eso tienes que ir a la tabla donde has visto el post_subject y mirar en las otra columnas a ver si encuentras una que sea post_id, es decir, que vas a la tab la pspone_posts_text y miras qué 'columnas' la forman (bla, bla, bla, post_id, bla, bla, post_subject, bla, bla...) y apuntas en un papelito el post_id y el post_subject que se coresponden (el uno con el otro, es decir, en la misma fila), por ejemplo:



bla bla bla bla post_id bla bla bla post_subject bla bla
-----------------------------------------------------------------------
. . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . .
xxx xxx xxx xxx 123411 xxx xxx xxx esto_mola xxx xxx
xxx xxx xxx xxx 313521 xxx xxx xxx que_si_que xxx xxx
xxx xxx xxx xxx 091827 xxx xxx xxx otro__mas xxx xxx
. . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . .


pues apuntas, por ejemplo, post_id=123411 y post_subject=esto_mola.

Luego haces la consulta:

select post_subject from pspone_posts_text where(post_id='123411')

y debería darte como resultado: esto_mola

si eso no es así... posteame qué te sale (una captura de pantalla COMPLETA tambien me vale).

PD: Me estoy ganando el cielo....

_Borch_
13-02-2009, 10:11
Me han tumbado la web y como comprenderas ya no voy a seguir metiendo codigos...como ya desconfio de todo el mundo si os parece podeis cerrar este tema ya que llevo 25 mensajes escritos y ninguna solucion, a pesar de que pedi ayuda por privado y no se me ofrecio (ya se que es un foro y que el que venga detras bla bla bla...)

Animo a todo el que venga detras mia a que NO REALICE ninguno de los cambios que se especifican en este tema, no sea que acabe como yo (con la web tumbada). No puedo asegurar 100 % que la culpa venga de este tema, pero en ningun sitio he dado datos de tablas de mi phpmyadmin, ni he introducido codigos etc etc, asique como comprendereis para mi la psibilidad existe...




Ahora solo pido que para sacarme de dudas intenteis ayudarme a recuperar mi foro al 100% si eso es posible..

SxR
13-02-2009, 11:12
Me parece bien que quieras cerrar el tema pero quiero y me veo en la obligación de aclarar unas cosas:

LO PRIMERO:
Ni yo, ni ningún miembro del staff de HackHispano hemos 'tumbado' ni borrado tu página web, de echo, no hemos entrado a ella, sólo hemos entrado a la web que nos proporcionas donde querías introducir el código.

LO SEGUNDO:
Con los datos que nos proporcionas es IMPOSIBLE 'tumbar' tu página web ni la de nadie ya que todo el código que proporcionas es fácilmente visible en tu web y no provoca daños.

LO TERCERO:
En ningún caso y bajo ningún concepto se ha proporcionado en este hilo nada perjudicial ni dañino, en cualquier caso y como se puede comprobar, si alguien quiere ver el código está arriba expuesto y, en ningún caso, contiene purgas de datos, intrusion a bases ni ningún tipo de código dañino.

LO CUARTO:
Como es lógico, pedimos que retires cualquier acusación sobre este foro de forma púbilica ya que, en todo caso, hemos intentado ayudarte con datos incompletos, desconfianzas por tu parte y muy poca información. Creo que nuestra labor es ayudar, pero en ningún caso ofrecemos garantía ni por ello cobramos. Es de juicio que por lo menos reconozcas esa labor y, por tanto, te disculpes por verter en nuestro foro y conciencia el deface de una web de la que no tenemos apenas conocimiento.

LO QUINTO Y ÚLTIMO:
No ofrecemos ayuda por privado, eso está en las normas y en la conducta de HH así que no hay duda. El caso es que yo no he recibido ningún PM y si lo ha recibido algún compañero dudo que te pueda ayudar sin conocer el caso y tu web con lo que me reafirmo en los 4 primeros puntos.

Por todo ello espero que recuperes tu web (yo comprobaría los logs y enviaría un mail a mi servidor ya que es muy probable que ellos mismos tirasen o borrasen tu cuenta debido al contenido ilegal de esta), que pidas disculpas por ofensas y que, si quieres ayuda, nosotros te la prestamos, pero por favor, ten consideración y, como te vine explicando desde el primer post SI NO SABES NI QUIERES APRENDER... NO LO HAGAS.

PD: Acabo de comprobar de que la web que proporcionas http://www.foropsportal.es/up2.php funciona perfectamente y que la raiz http://www.foropsportal.es también... es la segunda vez que entro... y creo que será la última.
De todas formas comentarte que al usar un CMS estándar, es vulnerable a fallos de dominio público y que cualquier usuarios mismo de tu web te la pudo haber tirado... ten cuidado con eso... y repito... deberías retirar calumnias. Por cierto, en el foro tienes errores en el encabezado...

j8k6f4v9j
13-02-2009, 12:08
_Borch_, no tienes ni idea de sql, ni de php, ni sobre cómo ser metódico y no perecer en el intento. Así que permíteme que sea yo quien dude de ti y piense que has sido tú quien ha tumbado su propia web, por pura incompetencia.

Y permíteme también que te diga que me parece una falta de respeto horrible verter (no sólo eso, sino simplemente tenerla) esa opinión hacia unas personas que no han hecho más que ayudarte, entre las que me encuentro.

Tanto SxR como yo hemos errado al tratar de ayudarte, puesto que debimos desistir desde el mismo momento en que vimos tu bajísimo nivel.

Por mí puedes seguir desconfiando y actuando bajo la ley del mínimo esfuerzo, que no tengo nada invertido en ti.

Y ni mucho menos trataré de demostrar nada ayudándote a nada. Mi sano juicio no me lo permite.

SxR: No te preocupes, nunca mereció la pena. Con otros sí la merece.

SxR
13-02-2009, 13:06
Gracias j8, se agradece la opinión. Tienes mucha razón, nunca mereció la pena...

_Borch_
13-02-2009, 13:16
El conocimiento que yo tenga es problema mio.
Que muestre una desconfianza por vuestra parte es normal, cuando es el unico sitio e el que he prestado "datos" hacerca de mi web....
Y repito lo unico que he dicho es "desconfianza" y el que venga detras que no siga mis pasos, que hasta que no confirme lo contrario no podre retirar mi postura..
SXR la web esta activa, pero yo me referia al FORO, la aprte enla que dices error en el head, eso e slo que ha hehco posible que ya nadie pueda identificarse y que nadie se pueda logear en el foro, ni ver post etc etc..y todo ello a salido de la noche a la mañana (normal que dude?)...

Pero no es solo eso , sino que ya hace varios dias el foro viene detectando un virus y redirecciona el foro a otras webs....


Estoy en todo mi derecho de dudar de cualquiera.

j8k6f4v9j
13-02-2009, 13:58
Es cierto, es problema tuyo, por eso también es tu problema el mantenimiento de ese foro.

Realmente es un problema muy sencillo, pero hace falta una mínima base.

¿si contratases a un experto le darías la información a cuentagotas? ¿Y luego le acusarías de una eventual caída? Aquí nadie ha tocado una sola línea de tu código, sólo tú, y sin las garantías mínimas que ofrece una correcta interpretación de al menos los mensajes de error (que por otro lado ni siquiera recibes).

¿Quieres saber la forma correcta de hacerlo? Si sabes que tu foro es en estos momentos una absoluta porquería en términos técnicos, lo más humilde es apartarlo de producción, hacer una réplica local y actuar sobre ella hasta dejarla bien saneada.

Pero ojo, no te digo que lo hagas, porque quizá luego no te arranque el equipo por cualquier motivo y nos acuses de haberlo provocado.

En fin ...

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

SxR
13-02-2009, 14:57
_Borch_ en serio, con gente como tu dan ganas de no ayudar... y eso es lo que voy hacer porque... como ayudarte? PROGRAMANDOTE YO EL CÓDIGO FUENTE... no porque si tengo que hacer dos o tres pruebas, igual dentro de 2 meses te atacan y se te cae y... la culpa será mia no??...

Mira, como bien dice j8... es TU PROBLEMA el mantenimiento de tu web... y si no tienes ni sabes:
a) Crear copias de seguridad automáticas de tu servidor
b) Crear y mantener logs de todo lo que pasa por tu servidor
c) Un mínimo de mantenimiento y seguridad de páginas web...

cual es tu funcion???? Preguntar y que otros te lo solucionen?

Si yo tuviese una web como la tuya (y tengo varias, ya que me dedico a eso) no andaría echando las culpas o desconfianza a nadie, porque, para empezar, sabría que pasó, cuando pasó y cómo pasó...

Si no sabes... no es un problema, nadie nació aprendido... pero si NO QUIERES APRENDER... eso SÍ QUE ES UN PROBLEMA. Yo, aparte de intentar ayudarte intenté que aprendieses e intenté que te gustase, con toda mi inmensa paciencia y ahora me vienes con esto?... que te ayude con tus problemas otro, y si quieres echarme la culpa... tranquilo que con la culpa bien puedo, mi conciencia está tranquila... aunque igual la tuya no.

Mi consejo: Contrata otro alojamiento u otro servidor con alguien que te de mantenimiento para estas cosas... porque contigo... vais a tener grandes problemas de difícil solución.

En fin... como dice j8... lo que hay que aguantar...

_Borch_
13-02-2009, 15:40
Es decir para que yo me entere. Ustedes 2 son aqui 2 reyes de la programacion y todo lo referente a las paginas web. Y vengo con una simple y pequeña duda (se supone que para vosotros, claro esta) como la de saber porque no me aparece el modulo de temas en un codigo que ya os mostre (mascadito) y ustedes se pasan la bola de uno a otro dandome codigos que no han mejorado ni lo mas minimo el que yo puse al principio, desde hace unas dos semanas, y luego soy YO el que no se, soy YO el que no quiere aprender etc... etc...

Si tan buenos informaticos o programadores os haceis creer, hace tiempo que yo no estaria posteando en esta web porque mi problema se habria resuelto el 1º o 2º dia que llege..


Y os vuelvo a repetir sabreis 1000000 cosas mas que yo en algunos aspectos de programacion o lo que sea, pero yo se otras 1000000 cosas que vosotros seguro no sabeis, y por eso no voy repitiendo en los post la frase:

NO SABES, NO QUIERES APRENDER etc etc..


Y que quede claro una cosa:

Tengo mas cabreo de NO haber podido solucionar nada en estas 2 semanas (aprox) de mi problema con un codigo en esta comunidad , que de que ahora mismo mi web este hecha una mierda...

SxR
14-02-2009, 09:59
Mira chaval... reyes de la programacion hay muy pocos, y nosotros no estamos entre ellos, pero sí queremos ayudar y sí queremos aprender.

Hemos perdido mucho tiempo intentando enseñarte lo poco que sabemos para que, así, entre unos y otros podríamos sacar adelante tu problema y tu, en cambio... no has querido aprender lo más mínimo, y para muestra un botón (en los 10 primeros posts tuyos verás reiteradas veces que dices que no quieres aprender, sólo que funcione, que no sabes lo que hace ni quieres saberlo).

Si tu sabes más de otras cosas, no lo dudo, si nosotros sabemos mas de otras, no me importa... pero tu actitud prepotente me está tocando la mora... tio... paso de todo.

El problema de tu web se soluciona en escasos 10 minutos y el problema del código en otros tantos... así de claro te lo digo. Suerte y que te lo pases bien pidiendo ayuda con esta 'actitud' tuya, yo ya no pierdo más el tiempo contigo.

j8k6f4v9j
15-02-2009, 21:07
Lo mismo digo ;) Suerte.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

JosepEscobar
10-02-2010, 23:12
Buenas noches,

Se que el usuario, no merece la solución al problema.
Pero he estado leyendome todo el hilo, por que tenia un problema parecido, y he dado con la solución.

Lo dejo aqui, ya no para el, sino para gente como yo que se encuentre con esto.

El unico fallo, como bien decia, estava en la linea 77 pero el problema venia de un poco mas atràs.

Este script, esta creado para los foros phpbb2, y lo estavais intentando hacer funcionar con una base de datos phpbb3.

Dicha base de datos carece de la tabla phpbb_post_text, ya que lo lleva todo incluido en la tabla phpbb_posts.

Simplemente cambiando esto:


$sql="select post_subject from ".$prefijo."post_text where(post_id='$post_id')";

por esto:


$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts where(post_id='$post_id')";

en la linea 75 lo tenias solucionado.

El script correcto es el siguiente:

<?php
//Lo primero es asignar un prefijo de tablas.
//Este prefijo es el que elegiste al instalar phpbb (por defecto el prefijo es "phpbb2_"
//Lo puedes mirar examinando la base de datos, las tablas de los foros comienzan por ese prefijo.
//por ejemplo imaginemos que mi prefijo es phpbb2

$prefijo="phpbb_";

//Conectamos con la base de datos:
//cambia los siguientes valores con los tuyos:

$host="localhost";
$usr="usuariobd";
$password="passwdbd";
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
//seleccionamos la base de datos sobre la que queremos operar:
$bdatos="basededatosdelforo";

//se supone que hemos conectado a la base de datos. Ahora vamos a seleccionar los posts necesarios.
$sql="select post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);

//definimos cuantos posts queremos mostrar, en este caso 10:
$numeroposts=10;
//creamos una tabla HTML para meter los datos:
?>
<table>
<tr>
<td colspan='4'>
Últimos posts
</td>
</tr>

<tr>
<td>
Foro
</td>

<td>
Asunto
</td>

<td>
Usuario
</td>

<td>
Fecha
</td>
</tr>
<?php
//Bucle que crea una fila por cada post
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts))
{
?>
<tr>
<?php
//primero seleccionamos el nombre del foro:
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
?>
<td>
<?php
echo $forum_name;
?>
</td>
<?php
//Seleccionamos el título del mensaje.
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
?>
<td>
<?php
echo $post_subject;
?>
</td>
<?php
//Seleccionamos el título del mensaje.
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
?>
<td>
<?php
echo $username;
?>
</td>
<td>
<?php
//mostramos la fecha
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
?>
</td>
</tr>
<?php
$contador=$contador+1;
}//final del bucle while
?>
</table>
<?php
mysql_close($conexion);
?>

Muchas gracias a todos.

PD: Me ha motivado a dejar este post, la gente que te ha intentado ayudar, no tu.
Tu pàgina web se la cargaron por tu culpa, tu posteaste los datos de tu BD.
Era cuestion de tiempo.

No culpes a la gente que te ha querido ayudar, de tu propia ignorancia.
Todos somos ignorantes alguna vez en la vida, y gracias a ello, mejoramos y aprendemos.

Fruit
10-02-2010, 23:21
La verdad es que he estado leyendo el thread y... vaya tela.


_Borch_, no tienes ni idea de sql, ni de php, ni sobre cómo ser metódico y no perecer en el intento. Así que permíteme que sea yo quien dude de ti y piense que has sido tú quien ha tumbado su propia web, por pura incompetencia.

Amén.

j8k6f4v9j
11-02-2010, 00:47
Gracias JosepEscobar,

Veo que es tu primer post, así que bienvenido :)


Salu2

JosepEscobar
11-02-2010, 01:14
Gracias JosepEscobar,

Veo que es tu primer post, así que bienvenido :)


Salu2

Me he registrado para postear ahora xDD
Pero hace tiempo que leo los articulos de la portada y el foro.
Ahora que ya tengo el usuario creado alguna cosa mas colgaré.

Felicidades por el foro.