PDA

Ver la versión completa : Acceder a mi red desde Ubuntu



Cypress
16-11-2007, 05:38
Hola, por fin me compre un router inalámbrico !! - aplausos aplausos aplausos -
El clasico y querido WRT54G, aunque yo queria con firmware 4 o inferior.. se me hizo imposible conseguir estos firmwares y me termine quedando con el 8 :mad:

Igual estoy muy contento, estoy incurcionando en este campo :)
En fin, hice la instalación, y al prinicipio - cuando no habia configurado nada - mis dos maquinas captaban la señal y se conectaban.

Pero.. en ese momento era una red libre; dispuesto a aumentar la seguridad de mi red, entro en mi router y habilito y desabilito varias cosas:

Modo de red inalambrica: Solo G
SSID: Entucara_hippie ( xDD )
Tengo habilitado la emision SSID, pero tendria que sacarla.. pero paso a paso :p
Canal Inalambrico: 2
Cifrado: WPA2 Personal
Algoritmo: AES
Filtrado MAC habilitado
Servidor DCHP: Habilitado :P
Web de acceso inalámbrico: Desabilitado
Servidor de acceso: HTTPS
UPnP: Desactivado

Ahora.. me surge un problema en Ubuntu, el sistema encuentra la Red ( Entucara_hippie )

Pero al querer conectarme a ella, me salta un cartel que dice:
"La red inalámbrica solicitada requiere capacidades de seguridad que su hardware no proporciona. "

Pregunta: ¿ Qué quiere decir esto ?
Que mi tarjeta de red no reconoce wpa2 ?
Lo que me extraña, esta maquina en donde ahora estoy conectado, sí está conectada a internet. y se conecta por la tarjeta de red inalambrica.. - las tarjetas son las dos las mismas, PCI -

La verdad.. que no sé :S

En internet lo único que encuentro son códigos fuentes donde sale el texto " La red inalámbrica solicitada requiere capacidades de seguridad que su hardware no proporciona. "


Estoy perdido.. En fin, desde ya muchas gracias.

Saludos,
Cypress :)

Cypress
16-11-2007, 14:18
Hoy se lo cambie a WPA y sigue con lo mismo, pero.. en la caja de mi tarjeta, aparece como que sí acepta WPA con AES :S

No sé.. la verdad.. no sé.

foxwar
16-11-2007, 15:12
A mi parecer deve ser por culpa de el tipo de seguridad inalambrica que has introducido en tu routter, prueva primero a entrar sin ninguna seguridad y luego ves augmentando poco a poco la seguridad, provablemente deve ser la codificacion wpa. Prueva de ponerle la Wep haber si logras conectarte.

Si en el caso que puedas acceder desde Wep alomejor tendrias que buscar algun programa para tu targeta wirelles que pueda codificar wpa.

Saludos

Cypress
16-11-2007, 15:49
efectivamente, es eso :(

Pero con wep tampoco me funciona :S ahora esta sin encriptación :'( y funciona sí :'(

me pondre a buscar sobre esto..
En resumidas cuentas.. es problemas de drivers ?

Saludos,
Cypress

foxwar
16-11-2007, 16:30
Yo creo que no es problema de drivers, mas bien deveria ser problema del programa que utilizas para introducir las contraseñas, por donde configuras el wireles??

Si es algun programa en especifico prueva de hacerlo desde la linea de comandos con el iwconfig.

Saludos

Cypress
16-11-2007, 17:20
ahora estoy navegando sin cifrado :'(

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=263136

estaba haciendo lo que me dice esta pagina ^ pero no me está saliendo :'( - hice hasta ahora la primera pagina :S -
Configuraba hasta ahora, por lo que me decia esa pagina, pero también intente con NetworkManager 0.6.4, pero este solo me deja poner wep ascii y hexa :S

No sé, estoy algo perdido :S

j8 !! dónde estás ! ?

Lastima que ya me tengo que ir, sino.. me metia al IRC a buscar a algun gurú :p

Gracias foxwar :)

Saludos,
Cypress

RaidMan
16-11-2007, 18:06
Siento decirtelo Cypress, pero si tu tarjeta no puede hacer algo ya puedes instalarle misa, que no lo va a hacer... al menos eso creo

A pesar de que te dice que "no matter what wireless card you have" si tu tarjeta no tiene la potencia suficiente para encriptar hasta ahi, no va a poder.

Es como contarle a una tarjeta grafica de 128mb que tiene 2GB, ya puedes meterle lo que quieras, que si no tiene la capacidad no va a poder mover 2GB en imagen o lo que sea.


Pero con wep tampoco me funciona :S

Eso ya es mas raro, Ubuntu suele coger todos los tipos de Hardware y los identifica en cuanto lo instalas (de ahi parte de la facilidad que yo le encontre cuando lo probe)

Prueba como te ha dicho Foxwar, desde la linea de comandos.
Si desde ahi no puedes, te sugiero que pruebes con algun adaptador USB de Wireless, si ese si que lo consigue puede ser que tengas algo mal configurado en tu tarjeta o en el propio Ubuntu (Torvalds no lo quiera:D:D)

Un saludo

Cypress
16-11-2007, 23:59
Me parece que wep no agarra porque yo soy medio bruto con esto xD, lo probe una vez, pero no estoy seguro de haberlo echo bien, - dije que soy n00b en esto ? -

en la caja de mi tarjeta dice que acepta wep y wpa, ademas, en la otra compu.. con win, si lo agarra, - hasta wpa2 - así que descarto que mi tarjeta no pueda.. - es pci -
Lo que yo creo es que a al sistema le falta algun módulo de wpa o no sé que.. pero le falta algo, y configurarlo también :P

Seguire buscando ..

Saludos y gracias,
Cypress

p.s cómo hago lo de la linea de comandos ? :S ¿ qué comandos uso ?:S

foxwar
19-11-2007, 15:36
ahora no puedo miartelo con exactitud pero con iwconfig se configura. entrale el comando iwconfig y mira la ayuda, sino luego posteare los demas comandos que.ahora no me acuerdo.

Si pones iwconfig scan mas tu interfaz te encontrara los puntos de acceso.

Saludos

foxwar
19-11-2007, 20:43
Mira encontre los datos para conectarte a una red inalambrica es:

sudo iwconfig "interfaz" essid "red inalambrica"

ejemplo:
sudo iwconfig wlan0 essid casa

Luego para introducirle la key es:

sudo iwconfig "interfaz" key restricted "clave"

si quitas lo de restricted creo que te lo cambia de hexadecimal a otra cosa, ahora no lo se muy bien.

y luego para conectarte es:

sudo dhclient "interfaz"

Ademas si no sabes que nombre es tu red introduce

iwlist "interfaz" scan

Saludos

Cypress
22-12-2007, 04:23
Listo, ya lo arregle, GNU/Linux me ha enseñado que las interfaces graficas no sirven para nada xDD

Lo he arreglado con este manual:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=202834

Encara pila ;)

Muchas gracias a todos por la ayuda :)

Saludos.

p.s ahora tengo que arreglar, el por qué firestarter no engancha bien :S