PDA

Ver la versión completa : Hacer que un programa se ejecute durante todo el dia



Jess_Kapria
05-02-2007, 21:21
Hola , bueno estoy haciendo una aplicación en Visual Basic, y es lo que he dicho en el título.

Me gustaría hacer un programa que se arrancara al principio con el ordenador y se quedara en ejecución todo el tiempo. Pero el problema es que el form_load que donde he programado todo el codigo del programa (solo tiene que mostrar una ventana en determinado momento del día) sólo se carga la primera vez que ejecutas el programa.

Pues ese es mi problema como podría que se fuera actualizando el form_load, he pensado en usar un timer para que cada vez que pasará un minuto se cerrara y se volviera oculto (como el programa no se vería, no molestaría), de hecho es la proxima cosa que probaré.

Bueno que opinan y si me estoy equivocando y tengo que programarlo en otro evento haganmelo saber .

Un saludo XD

Cypress
05-02-2007, 21:29
Pues.. si queres que las instrucciones que van dentro del Form_load se ejecuten todo el día, no las pongas dentro del form_load. Ponelas dentro de un timer y ya. Mientras no cierres la aplicacion ejecutara una y otra vez el codigo. :)

Giskard
06-02-2007, 04:15
Para que arranque junto con windows se puede hacer principalmente de 3 formas,
1. Poniendo el acceso directo en programas->Inicio.
2. Escribiendo la ruta del programa en el archivo win.ini
3. Modificando el registro, ahorita no recuerdo bien donde.

Puedes minimizarlo al icon tray para que no esté visible y no moleste a quien use el equipo. Para que ejecute acciones cada determinado tiempo basta con un timer.

Un saludo

SanLeviaThan
06-02-2007, 05:16
Como Bien Dice Giskard , Puedes Hacer El Programa para que solo te quede el Icono en el "System Tray" , osea abajo junto al reloj....

Aqui te dejo un Link que explica como realizarlo ...
http://www.gamarod.com.ar/articulos/coloca_un_icono_junto_al_reloj.asp

Saludos.-

PD: Si buscas por la web encontraras miles de ejemplos mas...

smaug_
06-02-2007, 12:16
Ruta del registro:
HKLM/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion

Jess_Kapria
06-02-2007, 13:27
Gracias a todos , me funciona perfectamente. Pero me he leido eso de que aparezca en el Icon Tray, y me he bajado la libreria ocx esa y la he registrado como decia en la página.
Pero luego cuando voy a agregar este control en visual no se que hago mal. Os digo lo que hago a ver si saben, le doy a añadir componente , pero no me sale el System Icon Tray, no se como ponerlo.
He puesto una referencia buscando manualmente el archivo y si me agrega este control pero no sé como luego puedo manejarlo, es decir ponerle el icono que quiera, no veo por ningun lado sus propiedades.
Uso el Visual Basic 2005 XD