PDA

Ver la versión completa : Mi pc se apaga cuando paso el antivirus



mimasol
29-11-2006, 16:27
Bueno mi problemita es que hoy quice pasar el antivirus y a la mitad del scan se apago mi pc,cuando escaneo con el ad y el spybot tambien.
El punto es que controle la temperatura del pc (quiza subia al escanear)y es normal,la placa es nueva ,los ventiladores funcionan correctamente.
La pc no presenta ningun problema si no escaneo.
Ahora,si es un virus como hago para saber si no puedo escanear,y si no hay virus que otra cosa puede ser?? Desde ya muchas gracias :) y espero sus opiniones.
Pd:No tengo ningun proceso extraño en el administrador.

Saludos
MImasol

Nighthawk
29-11-2006, 17:01
probaste con inicio selectivo?
desactivando todo menos lo vital?
tenes el antivirus actualizado?

mimasol
29-11-2006, 18:25
He probado de todas las maneras , se me quemaron los libros ya.. :(


saludos
Mimasol

Nighthawk
29-11-2006, 18:31
He probado de todas las maneras , se me quemaron los libros ya...

lo mejor es conocer al pie de la letra la estructura de archivos de tu pc.
asi, podes encontrar cualquier archivo sospechoso manualmente.
eso no te lo enseñan los libros.... solo muuuuuucho tiempo haciendo cagadas... :0=

proba seteando el antivirus para que te avise antes de hacer algun cambio. por ahí trata de borrar o mover un archivo que figura como solo lectura, u oculto, o fallado, o justo cayó ése byte en el único cluster dañado que tenes en el disco (suele pasar, no seria la primera vez :) ) y no lo podes tocar.

no se, cuestion de probar metodos un poco ortodoxos, o como digo yo: "a lo bruto"

clarinetista
30-11-2006, 09:11
Pregunta tonta: ¿Que antivirus usas?

Grenuille
30-11-2006, 10:21
¿Has utilizado algún programa (edición de video por ejemplo) que suponga una fuerte carga de trabajo para el procesador? ¿has testeado la ram?
¿Qué te dice el visor de sucesos?
¿Has desmarcado la casilla de reiniciar automáticamente cuando se produzca un error de sistema?
¿Da algún tipo de error o simplemente se apaga?

Nighthawk
30-11-2006, 13:41
¿Has desmarcado la casilla de reiniciar automáticamente cuando se produzca un error de sistema?
buen punto. es lo primero que yo haria.

mimasol
30-11-2006, 14:39
Gracias a todos por responder :) Bueno la casilla del reinicio automatico ya estaba destildada ,igualmente se apaga no se reinica ,me he fijado en el visor de sucesos y el error que sale es este :

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: Service Control Manager
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 7000
Fecha: 30/11/2006
Hora: 10:26:42 a.m.
Usuario: No disponible

Descripción:
El servicio OMSCAN no pudo iniciarse debido al siguiente error:
El sistema no puede hallar el archivo especificado.

En todos los scan que hice (ad-aware,spybot y nod 32 )se apagaba cuando aparecian ciertos archivos de un programa ,asi que lo desinstale pero sigue pasando lo mismo ,por lo tanto no es problema de esos archivos.He testeado la pc con el aida y nada extraño aparece , controle el regedit (que ciertamente me lo conozco de memoria) y tampoco aparece un cambio de resgistro.
Lo unico que hice en mi pc es desfragmentar el disco hace unos dias ,no se si aducirlo a eso.
Muchas gracias.

Pd:No me marca ningun error solo se apaga.

Saludos
Mimasol

Nighthawk
30-11-2006, 16:02
hmmm, al desfragmentar el disco, apagaste o reiniciaste? si sí, puede haber quedado un archivo colgado perdido por ahí, que el antivirus encuentra fallado, y te da un error de lectura.
lo raro es que se apague....

Grenuille
30-11-2006, 17:14
He encontrado esto sobre el servicio OMSCAN no sé si te servirá de algo:


No es un servicio de Windows y quizá esté relacionado con tu software de
escaneado (¿Omnipage?).

Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) "regedit" y pulsa Aceptar.
Accede a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es y
despliega la subclave OMSCAN, quizá te dé alguna pista sobre el cometido de
ese servicio y sobre quién lo ha podido haber instalado. Exporta la clave
desde Archivo, Exportar y seguidamente elimínala, esto hará que desaparezca
el reporte del Visor de sucesos la próxima vez que inicies el sistema, pero
no te asegurará que todo tu software de terceros funcione correctamente. Si
alguna aplicación malfuncionase, deberás reinstalarla.

http://groups.google.es/group/microsoft.public.es.windowsxp/browse_thread/thread/7c37f6af8923ff98/533cb93949c0fb1a?lnk=st&q=El+servicio+OMSCAN+no+pudo+iniciarse&rnum=1&hl=es#533cb93949c0fb1a

He buscado el error "El servicio OMSCAN no pudo iniciarse debido al siguiente error" y la mayor parte de los que postean tienen problemas con el apagado del equipo. Espero que te ayude en algo.
Saludos

--

mimasol
30-11-2006, 23:58
Gracias Grenuille ,estuve averiguando a partir de tu dato y tengo relacionado ese archivo a la web cam,lo raro que hace rato que esta instalada ,pero bueno igual probare esta noche cuando ya no tenga que usar la pc ..por si las moscas ;)




Saludos
Mimasol.

batiticaca
17-12-2006, 13:27
dale un scan online, sino cambiale el antivirus por kav o active virus shield que son mejores ke nod32. suerte
Y probaste correrlo al boot o a prueba de errores?