PDA

Ver la versión completa : Problema al chipear deco CTF21xx



Oniris
15-08-2006, 20:29
He chipeado el deco por primera vez, y al encenderlo no me salta automáticamente al canal 02 como parece que debe ocurrir, sino que sale On intermitente. Los canales están todos recibidos, y los fijos los puedo ver pero los de pago no. He utilizado el 12C509A. He comprobado continuidad entre el puente de datos por detrás de la placa y las patas del pic para descartar que se haya soltado la soldadura.

Gracias.

mm00
16-08-2006, 21:29
Lo que tienes que hacer es una vez enciendas el deco, poner rapidamente un canal menos el 2 y te deveria saltar. asegurate que tienes el puente de la pata 4 y 5 quitado.

Un saludo.

mm00.

clos2x3
16-08-2006, 21:56
seguro que el nº de serie esta mal grabado o pillado,
los fallos comienzan por ahí,
luego por las soldaduras, y si te sale estas 2 cosas bien entonces te saltará al 02
si no salta, y dejas el deco enchufado un tiempo se te bloqueará y dejarás de ver lo que ves ahora.

maxinews
18-08-2006, 11:49
Al igual que clos2x3 creo que problema debes tenerlo al generar el hex o al grabalo en el pic.
Asegurate tambien que el pic lo tienes alimentado y que las patillas 4 y 5 de momento están separadas, porque si las tienes unidas eso evita que el deco resetee.
Al enchufarlo y esperar 3 o 4 segundos el deco se debe encender solo sin tocar nada mas en el canal 02.

Saludos

Oniris
20-08-2006, 12:28
Pues parece que puede ser porque no esté bien grabado, porque estoy intentando leer el código con el icprog y la mayoría de las veces lo único que obtiene son 0FFF y otras veces lo lee correctamente. No sé si será un problema del programador o del pic. Una pregunta rápida, ¿el 12C509A se puede reprogramar o sólo se puede programar una vez?

patatapool
20-08-2006, 23:37
es de un solo uso, puede ser que el chip esté defectuoso, prueba con otro, y si no funciona revisa la configuración del ic-prog.
Salu2

bertin1
21-08-2006, 13:33
yo tb teno el mismo problema con un deco asi, lo unico que esta con el ali, ya le puse 3 pic nuevos y sigue igual sin verse nada incluidos los del paquete basico, hay alguna manera de repararlo? un saludo