MADRID.- Una joven ha sido condenada a dos años de prisión (que no tendrá que cumplir) y al pago de una indemnización de 26.886,20 euros a una ex compañera de estudios por haberse apropiado de una cuenta de correo electrónico 'Hotmail' y haber reenviado mensajes privados con información 'comprometida' para dicha ex compañera. Todo, tras llegarse un acuerdo entre la acusación y la defensa.
Se trata de la primera vez que recibe condena en España una persona por acceder al correo de otra y hacer uso del mismo con ánimo de causar perjuicios.

Según el acuerdo entre las partes, la acusada ha sido condenada por un delito de revelación de secretos y por una falta de daños informáticos.

El bufete de abogados Almeida informó al Navegante que los hechos sucedieron en noviembre de 2001, cuando la acusada accedió desde su domicilio a la cuenta de una antigua compañera de estudios, ya que logró hacerse con la contraseña.

Así, según la acusación, "tuvo acceso a todos los mensajes de correo electrónico dirigidos a la víctima, así como a los que ésta había redactado y se encontraban archivados en su cuenta de Hotmail, y finalmente, a la agenda de contactos".

Finalmente, la acusada se dedicó a reenviar mensajes de dicha cuenta a terceros. En concreto, y según el fiscal, "dos mensajes de carácter privado" en los que la víctima "criticaba tanto a su jefe como a al Centro donde cursó determinados estudios profesionales, y fueron enviados por la acusada a dicho jefe y a dicho Centro de estudios, por lo que ambos tuvieron conocimiento de dichos mensajes".