Hola:

Soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje. Sólo quería puntualizar una cosa.
Me he fijado que aquí se habla mucho de hacker, hasta he leído un post en el que hay una discusión sobre diario de un lammer.
Y tambien que se confunden bastantes términos de la filosofía hacker.
Creo que el hecho de llamarse a uno mismo hacker o de: quiero ser un hacker, ya es ser Lammer.

Un buen informático/administrador debe saber las técnicas de defensa e intrusión para entender como funciona un sistema y tener una base global de los sistemas operativos: Windows, Mac, FreeBSD, Linux, etc...

La frase clave es: "Quiero ser un buen informático. Y liberar al mundo del monopolio y el capitalismo abusivo." (la segunda frase es opcional), xDD

Llevo desde los 13 metiendo código y tengo 27, y nunca sé lo suficiente ni lo sabré, siempre me encuentro con chavalillos de 15 ó 16 que me enseñan cosas que no sabía. Y no hablo de los chavales que se lían a descargar programas para fastidiar a los demás.

No quiero ofender, pero aquí no hay lammers, aquí hay mucho enterao, al que le pones un teclado en las manos y no sabe por donde empezar porque necesita los programas de internet.

PD.: El buen informático trabaja con arsenal de fabricación propia.

Vuelvo a repetir: no quiero ofender, es una opinión personal.

Saludos