Resultados 1 al 17 de 17

Bill Gates pide cobrar por el correo electrónico

  1. #1 Bill Gates pide cobrar por el correo electrónico 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Si las oficinas postales distribuyeran el correo de manera gratuita, es posible que recibiéramos cientos de ofertas de tarjetas de crédito, publicidad no solicitada y oportunidades de sorteos. Para solucionar esto en el ámbito electrónico, el presidente de Microsoft, Bill Gates, sugiere instituir el uso de estampillas para e-mail.

    Si bien las propuestas de cobrar por el envío de correo electrónico se vienen discutiendo desde hace años, Gates dio un impulso a la idea en enero, durante el Foro Económico Mundial que se realizó en la localidad suiza de Davos. Algunos de los detalles se dieron a conocer la semana pasada como parte de una estrategia "anti-spam" de Microsoft, según informa la agencia AP.
    Empecemos con las matemáticas: a un centavo o menos por artículo, los gastos de envío no afectarían el bolsillo de aquellas personas que sólo mandan unos cuantos mensajes al día. Pero no sucedería lo mismo con quienes envían millones de mensajes electrónicos no deseados o "spam".

    Una de las propuestas establece que en vez de pagar un centavo, el remitente tendría que "comprar" el franqueo dedicando tal vez 10 segundos de su tiempo a resolver un problema matemático. Dicho ejercicio serviría simplemente como prueba de la buena fe del remitente.

    El tiempo es dinero y probablemente quienes envían los correos no deseados tendrían que adquirir un número mucho mayor de máquinas para resolver cada uno de los acertijos. El software de código fuente abierto (open source en inglés) Hashcash, disponible desde el año 1997, tiene un enfoque similar y ha sido incorporado a otras herramientas contra el "spam", como Camram y Spam Assasin.

    Mientras tanto, la firma Goodmail Systems se ha puesto en contacto con Yahoo! y otros proveedores de correo electrónico para analizar la posibilidad de usar dinero en efectivo. Goodmail contempla el cobro de un centavo por mensaje a quienes envían grandes cantidades de correspondencia para evitar que los mensajes sean anulados por los filtros anti-spam y calificados como correo basura.

    Todo lo anterior parece interesante para frenar el "spam", pero ¿qué sucede si se elimina el correo electrónico deseado? Considere lo simple y barato que resulta mandar hoy un correo electrónico a un amigo, a la familia o inclusive a un burócrata del municipio. Es agradable no tener que preguntarse si vale la pena pagar un centavo por enviar un saludo a la abuela.

    ¿Y qué pasaría con todas las comunidades que están unidas a través del correo electrónico? Esos centavos se irían sumando y finalmente llegarían a un monto considerable. A algunos expertos de Internet les preocupa que convertir el correo electrónico en un negocio podría disminuir su papel en la democratización de la comunicación.

    "Disminuye la capacidad de hablar y expresar opiniones propias ante grandes grupos de personas", señaló David Farber, un experto en tecnología que administra una lista de correo electrónico con más de 20.000 suscriptores. "Cambia completamente la faz de la red", agregó.

    El director ejecutivo de Goodmail Richard Gringras dijo que las personas podrían enviar un número limitado de mensajes de manera gratuita, mientras que las listas de direcciones y las organizaciones sin ánimo de lucro podrían tener alguna rebaja en el precio.

    ¿Pero a qué nivel el correo electrónico dejaría de ser gratuito? ¿En qué punto, las listas de direcciones son lo suficientemente grandes o económicamente rentables como para que paguen tarifas completas? Goodmail aún no tiene una lista de precios, por lo que Gringras no lo tiene claro todavía. Vint Cerf, uno de los padres de Internet, dijo que quienes envían los correos no deseados seguirían aprovechando cualquier sistema gratuito.

    Fuente: IBLNews
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pues entonces el spam se difundiria por sistemas tipo msn messenger y no valdria de nada..., habria q pagar por cualkier servicio y demas, no se a mi no me gusta la idea y no creo q a mas de un 1% de los usuarios de inet les guste .

    salu2
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    bill cerrando las puertas al campo....
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Hay billy, billy que vamos a hacer contigo? no le basto con robar un codigo de fuente para lograr un sitema inestable, ahora que queres ganar? YA SE.... PLATA!!
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Personalmente estoy totalmente en contra de te cobren por correos, eso solo veneficiaria a 4 empresas multinacionales (entre ellas Microsoft), ademas hay que puntualizar que a diferencia de del correo ordinario que hay que entregarlo casi en mano, es bastante privado, seguro (un poco mas caro un certificado o similar), etc que son caracteristicas que ni se dan ni se daran en el e-mail los proximos años, ya que el coste para el envio de un e-mail es minimo (ya hubo que pagar una conexión y en caso de correo de calidad pagar el buzon, espacio en servidor, etc), aunque que conste que estoy de acuerdo a que cada pais (no multinacionales) tubiesen un servicio postal publico (al estilo de correos de españa, pero completamente publico, desde hace poco correos ya no es totalmente publico) que te ofreciese caracteristicas abanzadas, entre ellas e-mail certificado, cuentas de calidad (aqui las privadas tambien puedes ser buenas, aunque nunca puedes fiarte demasiado de que no se dediquen a recabar información y venderla al mejor postor, y que conste que una publica tambien podria hacer lo mismo pero en menor cantidad), etc que podrian ser de pago, personalmente mas de una vez queria tener seguro que cierto correo llegase a su destino, y un e-mail certificado al estilo de una carta certificada me hubierse venido bien, aunque tubiese que pagar 5 centimos. Pero no estoy dispuesto a pagar por todos los correos que envio, y que conste que son pocos. He de puntualizar que tengo cuentas de pago pero la mitad de las publicas me sirven tan bien, por ejemplo ultimamente estoy usando mucho el corre de yahoo y estoy encantado y no me costa ni un duro, solo que te ponen algo de publicidad, que yo ya considero que es un pago que si estoy dispuesto a pagar siempre que no se demasiado pesada.
    En cuanto a las intenciones de Bill estan muy claras, lleva años intentando que la gente se pase al hotmail de pago, pero no lo consigue, entre otros motivos porque ofrece los mismo que el servico gratuito de otros portales, y por encima (no me pregunten el motivo) recibes muchisimo mas spam que en otras cuentas y su sistema antispam no es precisamente una maravilla. Despues de pagar por el correo habra que pagar por el messenger, y por encima, supongo que por mensaje como en los moviles, que seria lo que quiere microsoft y otras compañias, por suerte parece que Yahoo no esta muy dispuesto a este tipo de negocios (por el momento) y AOL ya cobra por la conexión y servicios esclusivos con lo que no creo que a corto plazo cambie a otro tipo de sistema de pago.
    Esperemos que los politicos no se dejen vender, o no sean tan jilipoyas para caer en este tipo de asuntos y los fuerzen por ley.
    Un Saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    En españa el servicio de hotmail es pago? Aqui en Argentina es gratuito, es mas si quieren se pueden abrir cuentas gratis en hotmail!!!!
    Citar  
     

  7. #7  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    No, no son de pago.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hay las dos versiones, la gratuita y la de pago (creo unos 30€ al año), lo que pasa es que la de pago ofrece lo mismo que la de yahoo gratuita, y otra cosa, por mucho que digan que tiene sistemas antispam, y demas chorradas, la verdad es que las cuentas de hotmail se llanan enseguida, tengo varias cuentas en yahoo y nada, de vez en cuando se cuela algun e-mail de spam, pero muy raramente. La unica razon que justifica seguir utilizando hotmail, es para el messeger, pero personalmente en de yahoo es casi tan bueno, lo que pasa es que lo utiliza menos jente.
    Un Saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por gondar_f
    La unica razon que justifica seguir utilizando hotmail, es para el messeger
    Pues amigo, tengo lo que necesitas xD
    Para usar el messenger no hace falta disponer de una dirección @hotmail.com/@msn.com, ya que con una dirección cualquiera (la de tu isp, yahoo, etc..) puedes darta de alta en .NET Passport y usar dicha cuenta para el messenger. Yo lo hago así.

    http://www.passport.net

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    yo creo que ya bastante plata ganan con la publicidad que nos meten en las pagunas de correo como para ensima cobrarnos el servicio, casi siempre los programas de correo tienen un banner qyue los auspicia y mil link que hacen lo mismo, haci que me parece que no deberia ser pago, ya que no ofrece ningun tipo de seguridad maxima como los correos reales, que hacen que la correspondecia sea inabrible, si quieren cobrarnos que nos den el mejor servicio, igual siempre existira alguno que lo de gratis asi que no lo veo tan catastrofico!!, porque siempre hay un buen negocio camuflado de alguna perdida, o no de alguna manera se lava el dinero.. bueee corto mi discurso politico y me voy,., no me voten :-)
    chau suerte
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero si bill quiere cobrar pues todos emigramos a los correos gratuitos o a los que nos dan cuando creamos la conexion que aparte de para la propaganda tambien sirve para enviar y recibir correos
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esto es lo ultimo que podia hazer bill gates... em cae mas mal el tio este... Enzima que quiere cobrar, sabe perfectamente, de que ese plan no va a funcionar. Me das pena, tio. Aunque sea buena sus intenciones, no creo que sirva para nada eso.
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo hace tiempo postee una noticia similar, pero en aquella ocasión no era Bill quien proponía cobrar por el uso del Mail para supuestamente quitar el Spam de tal medio de comunicación, pero al = q muchos en aquella ocasión y en esta, estoy de acuerdo q no podrá hacer mucho el mentado Bill para frenar con el Spam...
    En fin a esperar...

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    yo creo las cosas nunca se terminan, siempre hay algo nuevo, es decir, si hacen cuentas pagas, siempre abra quien se las ingenia para tener un servicio gratuito de mail, ya sea de canuto, o dandole vueltas a las leyes de internet para que queden a favor etc etc, asi que bill se puede meter en el culo todas las cuentas que quiera, en definitiva, ganamos nosotros. Con respecto a lo que dijo gondar sobre que hotmail se llena en seguida, es cierto pero recuerden que hotmail te ofrece solo 2 mg de espacio, mientras que en yahoo tienes 6, de todas maneras me quedo con yahoo, pues pueden pasar 3 meses sin que la revise que siempre estara ahi, firme!! hotmail solo la tenia por el msn, que es mas popular si no ni eso... pero ahora con el truquillo de tse tse voy a hacerme el plato jajaja!!!. un saludo a todos el útimo que cierre la puerta...
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Gracias TseTse, no lo sabia, actualmente solo revisaba de vez en cuando una de la cuentas que llegue a tener en hotmail, pero con esta noticia tambien me olvido de ella.
    Half eres de los mios, pero no solo en yahoo son 6 megas, sino que los adjuntos creo que pueden ser de hasta 2 o 3 megas, tiene un sistema antispam bueno, servios extra a tutiplen, como por ejemplo 10 megas en Geocities para tu pagina web, con el mismo nombre que utilizas en el correo, los famosos grupos de yahoo, etc ... En este momento luego ya no tengo ningun motivo para seguir con hotmail, y os recomiendo a todos que probeis yahoo, aunque no es el mejor, si que esta muy bien.

    Por cierto bill no solo quiere combrar por utilizar el hotmail, sino por cada correo que enviemos, al estilo del correo normal, y el problema no es que haya trampas para no tener que pagar, sino que sin pagar no podremos enviar correo a cuentas de ciertas empresas, entre ellas a las cuentas controladas por microsoft (msn y hotmail). Pero bill realmente no quiere cobrar dinero en metalico directamente (eso por servicios como hotmail) sino que quiren que le cedas un tiempo de procesamiento de tu pc a ellos (10 segundos o algo así), seria algo del estilo del proyecto SETY@home (de busqueda de vida estraterrestre), ese tiempo seria utilizada para algun fin (desde descifrar un texto cifrado, hasta buscar algun nuevo medicamente), pero es aquí en donde esta el dinero, ya que microsoft revenderia este tiempo de proceso a otras compañias, que lo utilizarian para saber que fin oscuro (o no), ..., aunque lo de cobrar en metalico tampoco le disgusta.
    Un Saludo
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Por que soltaria semejante burrada bill gates si sabe que no puede llevarse a cabo?¿seria un globo-sonda?
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues ese truco de Tse Tse me lo habían comentado y tengo mi cuenta de 10 MB con dominio @chido.com, y como dice Half tengo una cuenta en Hotmail, + por moda q por necesidad, ya q el servicio de mensajería no es tan bueno como algunas otras, por ejemplo claro Yahoo.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Yo no odio a Bill Gates
    Por 4v7n42 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-03-2009, 02:31
  2. Bill Gates sí que sabe...
    Por Nost en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-05-2008, 02:59
  3. Llegar a ser como Bill Gates
    Por Collins en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-05-2008, 00:23
  4. ¿Le doy recuerdos a Bill Gates?
    Por gatupin en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-11-2006, 22:20
  5. El irresistible Bill Gates
    Por LUK en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-03-2005, 10:32

Marcadores

Marcadores