Resultados 1 al 6 de 6

Napster debutará en Reino Unido, luego resto de Europa

  1. #1 Napster debutará en Reino Unido, luego resto de Europa 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Napster se prepara para lanzar su servicio de descarga de música en el Reino Unido para finales del verano boreal, pero sus seguidores en el resto de Europa deberán esperar mucho más tiempo por el retraso de la burocracia y de los complicados acuerdos de licencia, dijeron directivos del sector y analistas.

    Los aficionados a la música y las empresas discográficas están cada vez más entusiasmados con la apertura de tiendas de música en Internet de Napster e iTunes, de Apple Computer, en Europa occidental, un debut que la industria considera vital para frenar la piratería online de canciones.

    Sin embargo, esas esperanzas han sufrido un serio revés por la abrumadora burocracia europea y las diferencias idiomáticas.

    Un laberinto de contratos de licencia, diferentes fechas para la entrada en vigor de la nueva música y sistemas incompatibles de facturación hacen que la versión paneuropea de Napster o iTunes tenga una larga espera por delante.

    "Es sencillamente un enorme trabajo logístico," dijo el jueves Adam Howorth, portavoz de Napster del Reino Unido. La empresa anunció la víspera la presentación de Napster en Gran Bretaña.

    En España, Italia y otros países del sur de Europa, los aficionados a la música puede que tengan que esperar hasta el 2005 para probar los servicios de descarga online, dijo el analista de Jupiter Research Mark Mulligan.

    "Por el momento, sólo tiene sentido centrarse en algunos pocos países clave del norte de Europa," dijo Mulligan.

    La británica OD2 ha lanzado una serie de tiendas online musicales en toda Europa occidental en los tres últimos años.

    Sin embargo, debido a la complejidad de los acuerdos de licencia musicales de Europa, no todas las canciones en los servicios de OD2 pueden ser descargados a un disco duro de computadora y aún menos pueden ser transferidas a un aparato portátil de música, señaló Mulligan.

    PANTANO LEGAL

    La presentación de iTunes y Napster en Estados Unidos el año pasado fue considerada un hito para la industria en lucha con la piratería musical, porque los consumidores podían por primera vez pagar por descargar canciones con unas restricciones mínimas.

    Directivos de Apple y Napster, propiedad de la empresa estadounidense de software Roxio, han estado bregando por conseguir acuerdos de licencia similares en Europa sin gran éxito. Ambas compañías dicen que el proceso en Europa ha sido más largo de lo esperado.

    Mientras tanto, Apple no ha ofrecido pistas sobre sus planes de debut en este lado del Atlántico, lo que ha llevado a algunos analistas del sector a predecir que podrían no hacerlo hasta bien entrado el 2004.

    A pesar del pantano legal, algunos de los grandes sellos siguen digitalizando sus bibliotecas musicales, para poner más canciones a disposición de los servicios de descarga europeos, y están firmando contratos con nuevos servicios.

    Universal Music, la mayor firma discográfica del mundo, dijo el miércoles que había convertido 300.000 temas -- de artistas desde Eminem a 50 Cent -- en formato digital para su reventa en descargas.

    Y lo mismo hace EMI, la tercera compañía discográfica del mundo.
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Esque sin una buena parte del pastel no quedan contentas la SGAE y colegas.
    No se ahora pero cuando se menciono por primera vez que la de Apple vendria a Europa se dijo que las Agencias de Derechos de Autor Europeas exigian casi el triple que la americana, con lo que no me estraña que tarden en llegar, lo gracioso es que primero no querian ni oir hablar de este tipo de servicios y ahora ya estan pensando en como se van a poner la botas, pero como siempre muy por detras del mercado.
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    kieres lanzar al mercado algo de pago cuando la gente esta haciendo lo mismo sin gastar nada y ellos no son culpables de ningun delito real aunque moralmente lo comentan sin saberlo (tipico comentario: pero como todos los hacen porque no lo hago yo), me parece que las distribuidoras y creadoras junto con las agencias de derechos de autor no se quieres dar cuenta de que siempre se crean programas de p2p para descargar los archivos musicales ya crackeados y listos para grabar y la gente busca la facilidad y los minimos costes siempre en un marco cercano a lo legal
    Un saludo y esto es un tema muy discutible
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues si pedero pero la mayoria de la gente (me incluyo) prefiere bajarse los archivos de internet que ir a la tienda de discos mas cercana a gastar unos cuantos pesos xD
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Yo particularmente me gusta tener todo original, cuando se trata de musica, si es de lo que me gusta, pero cuando hay un tema de una banda que me gusta y los demas no entonces uso el kazaa, pero si es de greenday por aj, me compro un cd original sin pensarlo.
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues half estas de enhorabuena, porque tanto el servio de Apple como el de Roxio ofrecen justo lo que tu buscas. Y por caso es el mas habitual, actualmente la mitad (y me quedo corto) de los grupos famosos sacan nuevo cd en el que solo hay un par de temas nuevos, pero si los querias, hasta ahora tenia que comprarte todo el cd (legalmente me refiero), pero con servicios como este, se acabo, solo te compras los nuevos temas (aproximadamente 2€) y listo. Aun asi espero que el precio acabe bajando, sobre todo ahora que apple ya no esta sola (realmente hace mucho teimpo, empresas como weblisten, tenian servicios del mismo estilo, pero con artistas de segunda linea), y aunque mantiene su numero uno, muy merecido, tendra que empezar a pensar en bajar el precio, sobre todo cuando aun no se a cumplido un año desde que saco su Music Store al publico y ya ha cumplido el objetivo de forma muy olgada (por no decir varias veces el objetivo que esperaban). Hablando del tema, alguien sabe si son ciertos los rumores de que apple tambien empezara a dar servicio a los usuarios de Linux (por ahora en los mismos paises que lo da a los de MacOS y Windows), y que tiene portado el itunes para linux?, porque seria una noticia sensacional para los usuarios de Tux, ya que por fin se nos tiene en cuenta.
    Un Saludo
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-07-2009, 02:35
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-08-2008, 15:10
  3. Detienen a un hombre en Reino Unido por robar Wifi
    Por welvis30 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-06-2007, 16:17
  4. HELLO !!! TSE TSE y al Resto Claro .. XDD
    Por TrEKu en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-12-2002, 02:54
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-08-2002, 09:18

Marcadores

Marcadores