Resultados 1 al 12 de 12

modula2

  1. #1 modula2 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Justo en mitad de ningun sitio.
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en los foros y en todo a lo que a programacion se refiere, y me interesaria aprender. Segun he leido por aqui deberia empezar con modula2, pero por mas que he buscado (he mirado en todas las URLs del post de enlaces de programacion y en el google), no he encontrado ningun tutorial o curso en español, solo apuntes y poco mas, pero nada detallado.
    Alguien podria decirme donde puedo conseguir un tutorial en español para modula2? Aunque solo explique lo basico y no sea muy extenso me vale, porque asi por lo menos podre empezar.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    prueba el siguiente link: http://personales.mundivia.es/cfsierra/index24.htmAhí veras links a otros lenguajes de programacion y un breve explicacion de lo que contiene cada uno. Espero que te sirva, ha! probe los de modula y funcionan (los encontre utilizando google por cierto). Un saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Nax si conoces a algun estudiante de la uned de informatica pidele el libro para fotocopiarlo (que conste que esto es delito), tiene todo lo basico y cuando te manejes con lo que explique el libro ya puedes pasarte a algun lenguaje mas potente, pero mucho peor para los noveles en programación.
    Por cierto si te pasas por lo binarios de la uned (www.uned.es), tal vez aun te encuentre el libro en pdf, creo que aun sigue rulando, o te encuentres a alguien que se lo bajo en su momento y aun lo tiene y te lo puede pasar.
    Un Saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Justo en mitad de ningun sitio.
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por contestar tan rapido y lo siento por no contestar yo antes.
    Estoy intentando hacerme con libros o apuntes del curso de programacion de la UNED, como habeis dicho, pero no encuentro de donde descargarlo, asi que si alguien pudiera facilitarme un enlace o algo se lo agradeceria mucho, pero sino, ya me buscare la forma de conseguir los libros.
    Gracias de todas formas.
    Un saludo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Preguntare a los conocidos de la uned si lo tienen. Pero por si nadie lo tiene y tu no lo consigues, envia un mail y te envio un tutorial muy bueno y amplio (no se queda en el tipico hola mundo), recorre todo lo que es Modula 2, en un lenguaje comprensible, con ejemplos, etc.
    Mejor enviame a mi correo [email protected], porque provablemente no pueda volver a pasarme por el foro hasta el viernes, si alguien mas esta interesado que me envie un mail a esa dirección con el asunto "Apuntes Modula 2", y le envio el tutorial.
    Un Saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hecha un vistazo por las news de informatica de la uned, el modula2 es el lenguaje que se utiliza en las asignaturas de programacion. Programacion I se da en primero y en el primer cuatrimestre y recuerdo haber visto que circulaba un pequeño manual en español de unas 120 páginas que parecia estar bien si ya no está pidelo en la new y seguro que alguno te lo pasa. Suerte.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, mi primer consejo sería que te lo replantearas y eligieras otro lenguaje casi no hay documentación, por no hablar de lo indecentes que son las herramientas; pero bueno, si aún así sigues queriendo aprender modula-2, ahí van algunas orientaciones:

    -En news://news.uned.es tienes varios grupos, binarios, primerciclo y otrostemas. Pásate por ahí y pide información.
    -En wainú http://wainu.ii.uned.es/ hay información, exámenes (si quieres practicar), apuntes, especificaciones, etc.
    -Busca en google un tutorial de un profesor que se llama José Garzía (sí, con Z), está en español y parece bastante completo.
    -Si necesitas alguna herramienta te la puedes bajar de http://mide3de2.sourceforge.net, http://www.geocities.com/CollegePark/Lab/2175/edimod.zid o http://perso.wanadoo.es/blaqui/fst40.zip. ¡¡¡ Ni se te ocurra programar "a pelo" con el compilador desde MS-DOS, es un auténtico martirio !!!

    Bueno, salud y suerte compañero
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Justo en mitad de ningun sitio.
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a todos, pero al final me he decidido a empezar por Java, pues aunque sea mas dificil creo que me sera de mas ayuda que el modula2. Ademas en Java si que no hay problema para encontrar cursos y tutoriales.
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me parece una locura intentar aprender programacion empezando por java
    Citar  
     

  10. #10 Tampoco es para tanto lo de Java 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    En la más remota oscuridad...
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por twilight
    Me parece una locura intentar aprender programacion empezando por java
    Jo,pues yo creo que no es para tanto,yo aprendí a programar empezando con Java (de hecho todavía es el único lenguaje que sé )y,aunque reconozco que al principio me costó un poco,merece la pena.Nax,yo te recomiendo el tutorial que se encuentra en http://www.geocities.com/javayp que está orientado para gente que no tiene conocimiento alguno de programación.
    "Ha quedado patente que nuestra tecnología ha superado ha nuestra humanidad" [A. Einsten]
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Justo en mitad de ningun sitio.
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por la recomendacion Nevershine, de hecho es el que estoy siguiendo, y de momento lo llevo bien. Respecto a lo de aprender a programar con Java no me parece una locura (al menos de momento, pero es que ya tenia conocimientos de variables y de estructuras de control).
    Gracias a todos.
    Un saludo.
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    porque no empiezas por Pascal, es facil, parecido a modula2 y encima lo puedes tener gratis y hay manuales
    Citar  
     

Temas similares

  1. ejercicio modula2
    Por Francis en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-06-2010, 23:56

Marcadores

Marcadores