Resultados 1 al 13 de 13

Cursos oficiales

  1. #1 Cursos oficiales 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Siguiendo el consejo de un moderador, he decido proponer un tema para que opinen.
    Me gustaria saber sus opinion sobre los cursos oficiales que hoy en dia pueden cursarse (Microchoff, Novell,Linux....), si compensa el tiempo y el dinero invertidos, sobre todo esto ultimo, y si es necesaria una formacion "oficial" como una FP II o una carrera universitaria para la formacion y preparacion para un futuro laboral.
    Sin mas espero sus opiniones.

    Un saludo

    PD: Doy por hecho que a parte de la formacion de cada uno son
    necesarias muchas horas de vuelo:-)
    Citar  
     

  2. #2 certificaciones 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenos dias, te comento algo que se por propia experiencia, aunque sea corta pues no llevo currando en informatica mas de 2 años; decirte por ejemplo en el caso de las certificaciones de Microsoft (MCSA, MCSE, etc) lo que te enseñan en los cursos para obtener esas certificaciones es a aprobar el examen de certificación (al menos en los examenes antiguos, ahora estan cambiando algunos poniendo en examen practicas de laboratorio que ya requieren algo mas de conocimiento), de tal manera que aprendes mas bien poco aunque el decir que eres tecnico certificado de Microsoft te puede ayudar a buscar curro y luego ya aprendes. Esto te lo puedo confirmar en certificaciones de firewalls como Stonegate, de antivirus como los de la Trend Micro e incluso en la certificación de Cisco. Pero tambien decirte que la certificacion de Cisco de 3 nivel (aky puede que me equivoque ya de esto yo no me he certificado) ya requiere saber bastante pero en cambio para las dos anteriores cualquiera con codos se la pueda sacar. Ademas algunos fabricantes te dan la certificación del producto con ir a un curso de tres mañanas sin examinarte (por ejemplo packeteer), aunque luego te queden dos niveles mas de certificación que si requieren examen, pero el hecho es que desde el principio ya puedes decir que sabes manejar y configurar ese producto.

    Bueno ya esta bien de parrafada, esta ha sido hasta ahora mi experiencia, no se si te servira de algo; y en mi opinion, las certificaciones que te las pague la empresa que ya tenemos nosotros bastantes gastos los fines de semana, eso si por aprender yo no te recomendaria hacer una certificación de algo, mejor pegate con eso un poco todos los dias y aprendes por fuerza.

    Bueno un saludo.

    P.D. por cierto no hace falta ninguna formación inicial para acceder a cursos de formación, al menos que yo sepa, mi jefe nunca me ha preguntado mi titulo....
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Desde mi punto de vista, que llevo ya tiempo currando en esto, par alo unico que sirven estos cursos es para que en ALGUNAS empresas te hagan mas caso si quieres entrar (no te ofrecen mas dinero), y porque quedan de puta madre en la habitacion como objeto decorativo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Aca en argentina se le da mucha bola al tipo que aparece con el certificadito en la mano, cuando hay cientos de tipos que de manera autodidacta, son unos genios potenciales, tienen facilidad para resolver casi cualquier problema con una computadora, saben de redes, seguridad etc, pero que tal vez no tuvieron oportunidad de tener un papel que diga "Pepe Pindonga es tecnico", ojo... no estoy tirando abajo la capacidad de quienes hayan hecho un curso, pero si digo que a la hora de otorgar empleo, al menos en mi pais, se prejuzga la capacidad de la gente por un papel y no son capaces de evaluar el verdadero desempeño que tienen. Salu2
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    half , eso es normal tu supon q 200 personas se presentan a un empleo no las van a evaluar una por una , cogen los q tienen algo q les implica un minimo de confianza(el certificado) y de ahi escogen :S yo lo veo normal. Eso si tb es cierto q hay muxo autodidacta q les da 1000 vueltas pero si no tienen un titulo q lo acredite lo llevan crudo :S
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo tengo la certificación MCP 70-215 de administración,implementación y configuración de windows 2000 Server y te cuento que, tanto la preparación del examen (llevada a cabo magistralmente por la empresa Profesional Training) como el mismo examen me salió por la cara gracias a que me apunte a un cursillo subencionado por un sindicato de la zona y el fondo social europeo. Como dato comentarte que, aunque técnico en informática y telecomunicaciones mi trabajo con el windows 2000 fue residual antes de la preparación del examen y,en mi caso, recibí una gran instrucción por la citada empresa. Como contrapunto comentarte que no todo el mundo tuvo ocasión de hacer el examen (solo dos personas) y solo nos sometimos a él quienes aprobamos un examen anterior de conocimientos básicos-medios de informática. Comentarte que yo si he recibido más ofertas últimamente (aunque también me he movido más que durante la realización del curso, por supuesto), aunque no para nada que tenga que ver de lleno con la certificación conseguida, aunque si es cierto que la miran con buenos ojos. Un saludo y espero que te sirva de algo mi caso.
    La television me parece un gran invento. Cuando alguien la conecta me voy a leer un libro- GRPUCHO MARX
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Todas las opiniones me sirven yuspino (un saludo para la peña de logroño que en San Mateo nos vemos).
    Mi caso es que he hecho un porron de cursos pero hasta dentro de un año y medio no soy nada al no tener un titulo.
    A pesar de no tener un amplio nivel, pienso que poseo unos conocimientos aceptables en el sector de la programacion web.
    He mirado ofertas de curros(por curiosidad, ya que con la carrera de musica no me da para todo) y hay muchos puestos que si no eres ingeniero tecnico o superior te puedes ir olvidando...
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    no eres el unico clarinetista, aunque no tiene porque ser ingeniero, ya que por aqui (Galicia me refiero) lo que se valora es una carrera universitaria, sea cual sea, si tienes una y sabes cuatro palabras que suenan bonito y el que contrata no sabe, ya estas dentro, pero si llegas sin titulo universitario (por muchos ciclos superiores que tengas, como es mi caso, o conocimientos puedas demostrar) olvidate, o no consigues nada o si consigues algo es ganando dos duros y al final haces todo el trabajo, mientras que el supusto experto no sabe ni cambiar las prioridades de arranque en la BIOS (propia experiencia), y como otra cosa no habra pero matematicos, fisicos, quimicos, filologos, etc incluso musica (venta para galicia que con lo que sabes y el titulo que tienes tienes chollo seguro), que en muchos casos no tienen nada que ver y no tienen ni idea de informática, pero tienen un titulo, pues consiguen buenos puestos de trabajo, y con el tiempo van aprendiendo cosillas y con cuatro cosas que saben se las apañan.
    en cuanto a las certificaciones oficiales, tal vez no aprendas mucho al sacarlas, o no sean gran cosa la mayoria, pero algunas si que te pueden buscar trabajo o por lo menos son un requisito de muchos trabajos, en concreto las de programador Java de SUN, yo no consegui un muy buen trabajo por no tenerla, y ya eston pensando en sacarla, otras la verdad es que salvo para llenar el curriculum no sirven de nada.

    Un Saludo

    PD: cuando menciono químicos, filologos, etc me refiero a los que sin tener ni idea de informatica pero si estas carreras acaban trabajando de informáticos, no a los que si controlan y que quieren o ya trabajan de informáticos que estos si que desempeñan bien su chollo y el titulo es lo de menos, que nadie me malinterprete.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por juanma.m.d
    half , eso es normal tu supon q 200 personas se presentan a un empleo no las van a evaluar una por una , cogen los q tienen algo q les implica un minimo de confianza(el certificado) y de ahi escogen :S yo lo veo normal. Eso si tb es cierto q hay muxo autodidacta q les da 1000 vueltas pero si no tienen un titulo q lo acredite lo llevan crudo :S
    Tienes razon, no lo habia visto desde ese punto de vista, esta bien, para las grandes ciudades, pero en esta donde vivo, si alguien busca laburo va de lugar en lugar, y es normal que alguien te tome por algunas semanas a "prueba" (aunque no precisen personal te dan esa oportunidad), pero si no tienes algo que te acredite no te dan ni eso, mi comentario hacia referencia a esto. De todas maneras creo que tu estabas mas acertado.
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Malaga (España !)
    Mensajes
    191
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esos certificados de los que hablais donde te lo ganas ?

    Un saludete !
    Dwarft
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Creo que hay academias por toda españa y parte del extranjero(mas o menos).
    En la pagina de microsoft hay y no sino busca algo sobre los certificados N+ y Comptia, en el omnipresente Google.
    En cuanto a la forma de las pruebas se poco, pero creo que son en unas cabinas especificas, y que son chunguilias de pasar.
    Un saludo
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    academias para poder certificarse de cualquier cosa las tienes por toda españa, lo que pasa que generalmente es algo caro, si mal no recuerdo solo presentarse a un examen de certificacion de Windows de los que engloba el MCSA eran de 150 a 300 €, mas el curso que normalmente tambien es una pasta. Y por supuesto depende de que te quieras certificar porque certificaciones hay muchas, desde sistemas operativos a programas de backup, yo estoy certificado en los antivirus de Trend Micro, pa que veas y no tengo ni idea de virus (quiero decir de la parte de programacion de virus) pero el antivirus te lo instalo debuty XD, y al menos en mi caso me pagaron la certificación porque sino no me podian mandar a instalar, era un requisito del fabricante...
    Citar  
     

  13. #13  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    No se gondar_f, quiza me hayas dao una idea y presente mi titulo de profesor de musica :-)
    No, en serio.La verdad es que esta es la cruda realidad,yo estuve una semana trabajando en una empresa de programador web y me pire porque mi superior se creia que me podia pagar 30 €(no es broma) por cada pagina web que yo hiciera.
    Pero bueno, hay que mirar hacia delante y seguir luchando cada dia.
    No se puede estar uno todo el dia lamentando
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-06-2011, 15:32
  2. Wallpapers Oficiales para Ubuntu
    Por Cypress en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-12-2006, 02:48
  3. Links a paginas oficiales de antivirus
    Por Danger_0 en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-07-2006, 17:32
  4. Links a paginas oficiales de antivirus
    Por Danger_0 en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-07-2006, 17:32
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-06-2004, 17:02

Marcadores

Marcadores