Hola:

Os pongo a continuacion informacion sobre una aplicacion que me parecio ineresante.
==============================
¿Cómo crear las imágenes de CD Debian con jigdo (Windows)?
A continuación explicaremos como crear una imagen oficial Debian 3.0 con jigdo usando Windows.

Instalación de jigdo en Windows
Descargue jigdo-win y descomprima el paquete con winzip. Descomprima marcando "Extract" en el menú abierto con el botón derecho del ratón. No descomprima arrastrando y soltando archivos en una carpeta.

Crear una imagen:
Recuerde que para crear una imagen necesita tener suficiente espacio en el disco duro donde la está creando.

Vaya a la carpeta jigdo-win-0.7.0 y corra el programa jigdo-lite. De el URL del archivo .jigdo de la imagen,

jigdo: http://ftp.cl.debian.org/jigdo-area/current/jigdo/[arch]/woody-[arch]-[CD].jigdo

en donde [arch] es la arquitectura (e.g. i386, sparc, powerpc) y [CD] es el número del CD (1-7). Si desea crear el CD non-US, [CD]=1_NONUS. El directorio jigdo-area/current apunta siempre a los archivos .jigdo de la última actualización.

Por ejemplo, si desea crear la primera imagen Debian 3.0r1 (última actualización) para i386,

jigdo: http://ftp.cl.debian.org/jigdo-area/...-1_NONUS.jigdo

El programa va a descargar de ftp.cl.debian.org el archivo .jigdo que contiene una lista de los paquetes que van en la imagen.

Otras arquitecturas disponibles son: alpha, arm, hppa, ia64, m68k, mips, mipsel, powerpc, s390, source y sparc.

Luego el programa va a preguntar si tiene alguna imagen de una actualización anterior para reusar su contenido. Esta es una de las ventajas más importantes de jigdo comparado con descargar la imagen ya hecha; jigdo le permite usar el contenido de una imagen existente para crear la nueva, por ejemplo, si tiene la imagen 3.0r0 y está creando la imagen 3.0r1. Así no es necesario descargar por red todo de nuevo, solo aquello que ha cambiando de una actualización a otra. Si no tiene una imagen de la cual partir oprima <enter> para continuar.

Si tiene una imagen, inserte el CD con la imagen en el CD-R y de la unidad,

Files to scan: d:\

El programa va a descargar el archivo .template (unos 10 MB). Si está reusando una imagen, oprima <enter> después del proceso de escaneo de la imagen.

Luego el programa va a pedir el puntero de la distribución Debian, por ejemplo,

Debian mirror: http://ftp.cl.debian.org/debian

Si está en Chile obviamente sugerimos que use ftp.cl.debian.org ya que la conectividad será mejor, pero puede usar cualquier servidor que esté en la lista jigdo-bin\mirrors.jigdo.

Si está creando la imagen non-US tiene que dar adicionalmente un puntero debian-non-US,

Debian non-US mirror: http://ftp.cl.debian.org/debian-non-US

El programa va a descargar los paquetes que van en la imagen, luego va a crear la imagen y comprobar el 'MD5 checksum'. Si la comprobación final es exitosa, la imagen estará lista para ser grabada en un CD. Una vez grabada, puede borrar la imagen ISO si desea. El proceso de descargue toma unos 60 minutos con una conexión ethernet. Observe la tasa de transferencia para estimar cuanto tiempo tardará en descargar unos 640 MB.

Si se produjese un error o interrupción (por conectividad) durante la creación de la imagen, no se preocupe. Vuelva a correr jigdo-lite tal cual como lo hizo la primera vez y el programa retomará la creación de la imagen a partir de donde se produjo la interrupción.