Resultados 1 al 6 de 6

La Asociación de Internautas denuncia el canon sobre CDs y DVDs vírgenes

  1. #1 La Asociación de Internautas denuncia el canon sobre CDs y DVDs vírgenes 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La Asociación de Internautas (AI) denunció hoy ante el Servicio de Defensa de la Competencia el acuerdo suscrito por distintas entidades de gestión de derechos de autor y Asimelec para la imposición de un canon sobre los soportes digitales vírgenes en concepto de remuneración por copia privada.



    La denuncia de la AI ante el órgano dependiente del Ministerio de Economía argumenta que el acuerdo suscrito entre las partes citadas el 30 de julio del año pasado introdujo una alteración "muy grave en las reglas de la competencia que rigen en una economía de mercado", pues su consecuencia es, "en definitiva", incrementar los precios.

    El canon sobre los soportes digitales vírgenes está en vigor desde el pasado 1 de septiembre, según la Asociación de Internautas de forma "arbitraria e ilegal", ya que se impuso injustificadamente "sin atender al uso o finalidad" de los soportes, como si los mismos "fueran a ser destinados a realizar copias privadas de contenidos sujetos a derechos de autor" exclusivamente.

    En cambio, su aplicación supone --para la AI-- un "claro perjuicio" para quienes hacen otros usos de los discos vírgenes, caso de usuarios, empresas, administraciones y organismos pero, especialmente, del sector informático y del 'software', pese a que los programas de ordenador están excluidos legalmente del sistema de la remuneración compensatoria o canon por copia privada.

    En este sentido, el presidente de la asociación, Víctor Domingo, aseguró aque esta aplicación indiscriminada beneficia exclusivamente a las empresas integrantes de Asimelec y las entidades gestoras de derechos de autor, "que se lucran con el esfuerzo y trabajo de empresas ajenas".

    Por otra parte, la denuncia alude a la ausencia de fundamento legal de imponer una remuneración compensatoria por copia privada cuando los autores y editores "comercializan sus productos con mecanismos informáticos dirigidos específicamente a impedir la copia privada".

    Así, Domingo destacó que el canon "se revela como un sistema de obtener pingües beneficios" para los firmantes del acuerdo y "criminalizando a la generalidad de los usuarios de tales soportes". También reclamó a los partidos políticos que se posicionen en este y otros asuntos relacionados con las Nuevas Tecnologías, como la falta de un estándar de calidad en el acceso a Internet o la rebaja de los precios del ADSL..
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Desde luego espero que ganen, aunque se que no sucedera eso, ya que todo lo contrario, la SGAE tiene demasiado poder, e incluso en las campañas politicas se menciono el tema de crear leyes contra el top manta y los programas P2P, osea en cristiano darle la razon a la SGAE, lo pero de todo es que los 2 principales partidos (sobre todo el PSOE) lo incluyen como promesas electorales (por suerte como nunca las cumplen a ver si esta tambien es una de esas que se olvidan).
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3 ME PONEN ENFERMO 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    los politicos, las empresas dicograficas y en genral los que queiren hacernos pagar una pasta por un par de canciones, me pone enfermo....

    actualmente soy estudiante, no tengo pasta para nada, y como mucho tengo el internet, que es lo unico que tengo, no he comprado un cd origbnal en años, pero años anyos, yahora solo compro dvds en blanco y por ahora no he sentido el canon porque compro mazo cada mogollon de tiempo y esta clarisimo que ni de conya voy a pagar 20 eurasos por un cd musical, se que los artistas se lo curran, pero yo hasta no tener trabajo, no pienso pagar por un cd 20 euros, es mas no espero pagar mas de un par de euros por disco..xD

    muchos diran, no tio se acaba la musica o cosas por el estilo, pero joder, es que no es justo y seguramente se acabara la industria musical.. pero almenos yo sobrevivire xD.

    la solucion, esta en el equlibrio bajos precios y yo dejo de pasar el disco en el emule, pero por ahora naa, si las empresas siguen pensando en sacarme un ojo por un una cancion... naaa, P2P Powah
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  4. #4  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Ahi sta!

    Pero bajando los precios poco conseguirian, mejoraria la cosa, mas gente se animaria a tener productos originales.

    Pero aunke te pongan un cd de musica a 10 euros, un dvd a 20, o un juego de ps2 a 30... seguiras usando productos piratas.
    Y mas ahora, ke por ejemplo un juego de play cuesta 60 euros, y lo pueds bajar y grabar en cds o en un dvd y vas ke chutas.

    Es inevitable que l agente comparta las cosas. Hace tiempo l agente compartia el softo de mano en mano, se lo dejaba a alguien con grabadora de cds y hacia una copia para los colegas, pero ahora todo dios tiene grabadora, por lo tanto lo pueds grabar en tu casa.
    Y lo de pasar de mano en mano se termina con internet.
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  5. #5 Re: ME PONEN ENFERMO 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por señor m
    muchos diran, no tio se acaba la musica o cosas por el estilo, pero joder, es que no es justo y seguramente se acabara la industria musical.. pero almenos yo sobrevivire xD.
    En ese caso iremos a ver recitales en vivo XXDDD jajajaa
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Bueno os pasais un poco. Desde luego el precio es prohivitivo e inalcanzable para muchos, y por encima la mitad de las veces para 2 canciones tienes que comprarte un cd completo que cuesta 18€, hasta ahi todos de acuerdo, pero si el precio fuera decente me estoy refiriendo a un precio con el que todos ganaran (entre 5 y 7€, alguno con extras tal vez 9 o 10€) la verdad es que seria estupido molestarse en el chollo de buscar, bajar y quemar posteriormente el cd, precisamente porque entre tiempo, materiales, amortizaciones del equipo, precio de la conexión, etc, te acaba saliendo casi tan caro, y por encima si quieres los folletos, puen no comento el precio de imprimir un par de folios en una impresora de inyeccion de tinta porque todos conoceis lo que dura un cartucho de color y el precio que tiene (sin contar el tiempo y equipo, escaner, impresora, etc). A todo lo anterior hay que sumar que bajar archivos es relativamente peligroso (sobre todo para el que no controla). Por eso yo creo que si bajan los precios la pirateria podria eliminar muchos problemas. Otra forma seria la de poder descargar musica a precios competitivos y en formatos buenos, como la tienda de Apple, sobre todo cuando acaben bajando el precio por cancion, que acabara siendo de 0'50€ en uno o dos años. Yo creo que lo bueno, y por encima a buen precio no duele pagarlo, lo que duele pagar es algo pesimo a un precio desorbitado.
    En cuanto a que se pierden puestos de trabajo, los artistas pasan hambre, ... es una sorta de jilipoyeces que han inventado los de las discograficas y la SGAE para dar pena, tened en cuenta que no veo ningun artisca de prestigio con un corsa o saxo, todos con cochazos, chalets en medio mundo, ... y en cuanto a lo de los puestos de trabajo, pero si ya ni se crean ni se producen en masa CDs originales en españa, solo quedan un par de pequeñas discograficas, todos los cds que se venden (un 90% aproximadamente) son producidos y fabricados en masa en EUA, Alemania, RU, etc, como maximo en españa se hacen los folletos y se reempaquetan para ponerlos a la venta, y eso no da puestos de trabajo, con lo cual a mi no me da pena. Lo que habia es que poner un impuesto especial a todos los CDs no fabricados en españa, luego si que seria una industria que produciria puestos de trabajo y riqueza en España.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-05-2009, 14:38
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-01-2008, 12:39
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-05-2004, 18:13
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-08-2003, 20:32
  5. Denuncia de la AI, si hay canon fuera protecciones
    Por <PICCOLO> en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-08-2003, 20:19

Marcadores

Marcadores