Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

para empezar con ASP

  1. #21  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    unholy no quiero seguir la polemica sobre dreamweaber pero e de decirte que muy buenos programadores lo utilizan, ya que les ayuda en la fase de diseño, si bien es cierto que despues retocan el codigo, pero se ahorraron muchas horas de trabajo. En cuanto a la calidad del codigo generado, si bien es cierto que no esta nada bien depurdad y que genera codigo en exceso, tambien es cierto que suele ser muy compatible con la mayoria de los navegadores del mercado, que no es moco de pavo. Y te lo digo yo que prefiero el golive, que si bien hace lo mismo, pero es mucho mas adecuado para programadores, desde mi puento de vista, tambien e de decirte que su codigo no es tan compatible como el generado por el Dre....
    Un Saludo
    Un Saludo
    Citar  
     

  2. #22  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    No se, si tu no quieres no te añade código, yo por ejemplo suelo usar el dw en la opción de ver solo el código, y escribo ahí. Está muy bien ya que por ejemplo al abrir una etiqueta te sale la lista con las que quieres añadir y no tienes que escribir todo, solo las primeras letras y le das a enter, es más, hasta te cierra la etiqueta despues, eso mismo pasa con los atributos de las etiquetas, no se, si usas el editor de código del dreamweaver no te inserta nada de código raro y es de mucha utilidad para escribir.
    Asi que el dreamweaver segun lo uses puede ser adecuado para programadores o diseñadores, lo que no se puede pedir es que escribamos algo en el editor de diseño y no nos genere codigo extraño, si no queremos que lo genere nos vamos al editor de código y fuera.
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  3. #23  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tienes razon PICCOLO, esa es mi opinión, aunque con matices, porque su editor a pesar de todo (no prove la última versión) no es el mejor, y tampoco soy un experto, ya que lo utilice un par de veces, el que suelo utilizar es el Adobe, el GoLive, muy similar, pero ni tansiquiera tienes que ir al editor de codigo para retocar las propiedades hasta el limite, que el en Dreamweaber si tienes que ir a la vista codigo. Pero el gran atractivo es que puedes montar el deseño basico en pocos minutos, para posteriormente dedicarte a pulirlo, que es algo muy dificil de hacer directamente desde el codigo, salvo que esteas muy seguro de lo que quieres y controlas al 100% el codigo html, css y javascript.

    Por cierto voy a poner una opinion personal sobre todo lo escrito en este tema, y que no se ofenda nadie, porque no directamente contra nadie, ya que respecto las opiniones de todos, e incluso en ciertas circustancias las considero las mas adecuadas:
    El block de notas de windows y el vi de linux -> actualmente hay una gran cantidad de gente en los foros que parece que considera a estas dos aplicaciones la piedra filosofal, y no digo que sean malas, etc, sino que sus opiniones rozan lo radical y lo absurdo mas completo, y en muchos casos las defienden pesonas que no tienen ni idea de lo que estan diciendo, sobre todo cuando nos se habla del block de notas. Ya se que es lo que siempre enseña todo el mundo, pero el block de notas no es lo mas adecuado en windows para visualizar texto plano (ASCII, ANSI, ASCII 7 bits, texto UNIX, etc), sino que otra aplicacion que viene con el windows es la mas adecuada, es el desconocido y menospreciado WordPad (o Write en ciertas versiones de windows), capaz de trabajar con mas formatos de texto plano que el block de notas, y no solo visualización, sino tambien exportacion posterior, para edición, aunque por desgracia no para creacción, ya que aunque es capaz de trabajar con una injente cantidad de formatos planos, editarlos y guardarlos con ese formato (sin adulterarlo), no tiene previsto que se puedan crear mas de un par de tipos de archivos. Pero el wordpad no es el único, por la red circulan decenas (literalmente) de editores de texto freeware o completamente libres (incluyendo las fuentes), que tienen muchisimas opciones, tanto de visualización, edición, creacción, etc, ademas de que muchos tienen sistansis de colores para varios lenguajes de programación, etc, y que parece ser que solo los profesionales y gente que lleva muchos años en la informatica utiliza, a pesar de que suelen ir en los CDs de las revistas de informatica (ahora a no tanto como hace unos años, pero siguen siendo de lo mas habitual en las revistas de cierta calidad, como PC Actual o PC World), y tambien son faciles de encontrar en la web, webs como softonic tienen muchisimos. Los hay para todos los gustos y con todo tipo de opciones, aunque sin duda uno de los mas extendidos es el UltraEdit, que en mi opinion no es ni mucho menos es mejor, y esta diseñado para ciertos programadores, aunque cuenta con opciones extra (como las de ftp), no cuenta con ciertas funciones y filtros que si presentan otros paquetes. No voy a decir nombres porque los que me gustan a mi no tienen que ser los que le gusten a otro y los dos editores ser igualmente buenos, sino que lo recomendable es probar varios, y decidirte por uno que se adapte a ti, no tu adaptarte a él, tambien depende de a que se dedique o mejor dicho para que lo va a utilizar, porque si alguien quiere leerse un e-zine como SET, personalmente el Wordpad es perfecto, no hace falta buscar otro que va a hacer lo mismo, pero si vas a desarrollas codigo buscate a uno que te permita las sintaxis de colores en los lenguajes en que vas a programar, y si es posible que puedas personalizar la sintaxis y si ademas realiza sugerencia o outocompleta tu codigo mejor que mejor (comun en lo mas especializados en un lenguaje en particular), e incluso que te permita macros (una opción poco frecuente) que puede ahorrarte mucho tiempo, incluso los hay que te permiten instruciones similares a las de vi, incluso utilizar las mismas.
    En cuanto a vi, pues sinceramente es muy buen editor para linea de comandos, lo utilice muchas veces, aunque me se solo un par de instrucciónes, pero como ya comente antes esta bien para utilizar sobre la shell, que si trabajas sobre un entorno, como KDE o Gnome, existen otros productos que te permiten todo lo que hace vi, y muchas otras cosas, incluso para linux existen tantos o mas editores de texto plano que para windows, aunque con la salvedad de que salvo vi y emacs (muy potente, con infinidad de opciones, etc pero solo para gurus), no hay uno que sea excesivamente famoso, sino que debido a la filosofia de este SO, en su momento muchos se crearon su propio editor (casi siempre basandose en el codigo de otro, pero pora eso estan las fuentes disponibles) a sus gustos, con lo que no los hay tan completos y tan extendidos como los de windows, y muchos que eran verdaderas maravillas pasaron a la historia porque su creador dejo de desarrollarlo, o no lo porto a las intenfaces modernas o mas estendidas (KDE y GNOME). Pero aun asi solo hay que buscar un poquito y encontrar el que se adapte a ti, o sino adaptalu tu mismo, que para eso tienes las fuentes.
    Para terminar decir que parte de la culpa de que muchos digan "te recomiendo el vi o el notepad de windows", lo tuvieron ciertas e-zines en su momento, que los ponian como la panacea o la piedra filosofal, ademas de ciertos "hackers" que sabian encender el ordenador y cuatro cosillas mas en windows, y que por no desentonar empezaron a vociferar a los cuatro vientos las vondades de estos productos, aunque me temo que la mitad ni tansiquiera sabia que era el vi, por ejemplo. Me despido pidiendo disculpas si alguno se siente aludido o ofendido, pero no va con nadie en particular, solo contra cierta actitud que lleva unos años y que en mi opinión no es correcta, aunque es tan respectable como la mia.

    Un Saludo
    Citar  
     

  4. #24  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver, como creo que soy un poco "responsable" de este flame (sin sentido, por otra parte, en mi humilde opinión), voy a dejar claro lo que quise decir, así nos hubiésemos evitado este flameo un tanto innecesario.

    Lo que quise decir es que el Dreamweaver puede estar muy bien para hacer webs en plan wysiwyg, pero nada más, creo que hay tropecientos editores más avanzados e indicados para los programadores, no como el de macromedia que va más para los diseñadores de webs (no necesariamente programadores). Eso era todo. Ahora bien, que cada uno use lo que le dé la gana y con lo que se sienta mejor.

    Ahora paso a comentar otras cosillas

    1->Comparar notepad y vi me parece injusto, ya que éste último es infinitamente más configurable, flexible y potente que el de windows. De acuerdo

    2->Yo procuro hacer mis prácticas usando vi(m)+consola linux, incluso para hacer tutoriales uso vi(m)+latex, a pelo. El bloc de notas no lo quiero ni en pintura. Me parece malo, muy malo y limitado en comparación con cualquier otro editor (incluso me gusta más el edit de ms-dos

    3->El problema es que los *.txt por defecto se abren con notepand en Window$

    4-> Yo, aún con kde y gnome sigo prefiriendo vi(m); ni siquiera gvim (un vim algo más... "gráfico") me termina de convencer. Sí es verdad que últimamente uso mucho Kate, pero ya me he acostumbrado al 'copy paste' con el teclado. Y sigo diciendo que el vim es muy, pero que muy configurable, y ahí está la potencia.

    5->Buen ambiente, salud y suerte para tdos

    Un Saludo

    PS: como siempre, mi respuesta puede estar tan equivocada como cualquier otra
    Citar  
     

  5. #25  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    flojito personalmente yo no iva contra ti ni contra nadie en particular, y tampoco compare el notepad con el vi, si te fijas separe el ambiente windows del ambiente UNIX (vi no solo lo hay para Linux, es una aplicacion estandar en UNIX), incluso estoy de acuerdo en que el Dreamweaver no es el mejor editor, sino fijate en todo lo que puse, aun asi no estoy de acuerdo contigo en que el vi es la panacea, es potente, pero tambien relativamente complicado, no te permite opciones que si bien no son necesarias, son muy utiles, etc. Mi opinion el vi cuando solo tienes shell, o tienen que hacerlo desde una consola, sino existen otras opciones mas completas y mas simples.
    Un Saludo
    Citar  
     

  6. #26  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Totalmente de acuerdo; como decíamos (al menos yo), todos somos un poco maniáticos y tenemos nuestra "panacea" (yo soy un forofo de vim, pero bueno, algún fallo debía tener . De todas formas, y aunque yo lo tenga muy claro, siempre me gusta aprender de otros, por eso estoy aquí. Y tranquilo, que no he pensado en ningún momento que fueras por mí

    salud y suerte para todos
    Citar  
     

  7. #27  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues yo para programar en html utilizo el frontpage, que aunque no tiene muchas opciones, yo veo muy útil a la hora de programar una página y ver el resultado inmediatamente, asi como a la hora de introducir imágenes, etc. que tardas más escribiendolo que llendo con el ratón.
    All in all, it's just another brick on the wall (Pink Floyd).
    Citar  
     

  8. #28  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Personalmente a mi el Frontpage no me gusta, pero bueno cada uno, como dijo flojito, tiene unas preferencias y unos gustos, aunque personalmente te recomiendo que te pases a otro editor como el Golive, con el que puedes hacer lo mismo y mas de una forma bastante mejor.
    Un Saludo
    Citar  
     

  9. #29  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    BUeno les digo a todos que he probado el dreamweaber y es tal cual me dijeron, esta bueno para armar una página linda y solo tienes que vincularlas diciendo cual va con cual y listo, me parece rapido pero muy pesado. Aún sigo estudiando algo de codigo asp para programar y algo mas de vb. un saludo1. Y en cuanto a la gran polémica de los editores jaja, estoy usando el wordpad, solo para pintar las palabras, estuve medio vago para ponerme a buscar editores con el google jaja. Un saludo.
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ayuda para empezar
    Por xquents en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-02-2012, 19:22
  2. Consejos para empezar?
    Por Tracxus en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-12-2010, 12:36
  3. consejo para empezar
    Por jovabiot en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-10-2007, 19:00
  4. Ayuda para empezar de cero
    Por gundearousa en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-05-2006, 11:56
  5. ayuda para empezar
    Por duen-d en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-04-2006, 19:09

Marcadores

Marcadores