Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El 32% de los niños facilitan su dirección e-mail a desconocidos

  1. #1 El 32% de los niños facilitan su dirección e-mail a desconocidos 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La Fundación Catalana per la Recerca y el Ministerio de Ciencia y Tecnología han presentado un estudio sobre los hábitos del uso infantil de Internet coincidiendo con la celebración del Día Internacional para una Internet Segura en 14 países.


    El estudio refleja que un 17% de los adolescentes españoles reconocen haber quedado con alguien que previamente ha conocido en Internet –un 5% de los cuales acuden solos a la cita-, y que un 32% de los jóvenes facilitan su dirección de e-mail a personas conocidas únicamente en Internet, datos que reflejan una creciente tendencia a que los niños y adolescentes “afronten los posibles problemas que puede causarles Internet casi completamente en solitario, con las consiguientes decepciones posteriores”, afirma el estudio.

    Los más de 2.100 niños de entre 12 y 17 años consultados en España muestran que un 34% de ellos se han sentido en ocasiones incomodados por contenidos inesperados a los que han llegado a través del correo electrónico, el chat o alguna página web. En este caso, un 72% de los niños borra automáticamente este tipo de mensajes, pero el 18% lo contesta, y un 10% pide consulta a un adulto.

    En cuanto al spam, que lo lee sólo el 10% de los niños, pero un 22% sigue explorando una página web aunque encuentre en ella contenidos inesperados.
    Jordi Jané, portavoz del Congreso en temas de nuevas tecnologías, señala a este respecto que “Internet tiene que ir siempre asociado a un mensaje positivo, pero también es una puerta abierta a los peligros que hay en la sociedad”. Jané añade que “si se tiene en cuenta que un 20% de los usuarios de Internet son menores y que el 75% de los jóvenes europeos navegarán por Internet en 2005, hay que preguntarse quién los está educando para utilizar Internet correctamente”.

    Las amenazas de contenidos ilícitos, nocivos o indeseados, como las clasifica Javier Hernández-Ros, de la Comisión Europea, se pueden luchar bajo tres premisas: sensibilización sobre el problema, aprovechar la tecnología, y establecer distintos controles desde diferentes ámbitos, como ISP, compañías de software, padres, etc.

    Los niños españoles pasan entre 2 y 6 horas a la semana conectados a Internet. Un 24% se conecta entre 7 y 10 horas, y un 13% lo hace más de 10 horas, y a mayor edad más tiempo de conexión.

    Las líneas de acción que se pretenden tomar a nivel internacional para promover una navegación más segura de los niños en Internet están dentro de una serie de recomendaciones y directivas europeas que se aplican desde el año 1999. "La delincuencia en los nuevos medios es inevitable", afirma Hernández-Ros, y para luchar contra ella se promueven redes de denuncia, y la autorregulación y sensibilización de todos los sectores sociales.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    mmm interesante estudio aunq yo por ejemploo sobrepaso con creces las horas a la semana q dicen ahi :P

    salu2
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y luego nos quejamos del los elevados porcentajes de perversión, si los chicos tienen una inadecuada educación en este servicio son victimas potenciales de abusos.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El problema no es internet, ni lo que hay en internet, el problema es que la familia tradicional de desmorono hace unos años, y ahora se empiezan a vislumbrar las consecuencias, por ejemplo hace unos dias unos jilipoyas estaban diciendo que eso del zapatero de tener 11 horas de clase al dia era estupendo, asi no tenian que cargar con los hijos toda la tarde, que deberian de estar en la escuela desde temprano por la mañana hata el anochecer, que en casa solo ensucian y molestan. Y yo me digo si no quieres cargar con los hijos no los tengas, con medidas como estas lo unico que conseguiran es una sociedad como la americana, y todos sabemos como es, y las peliculas no exageran.
    En cuanto a la naticia, no digo que sea falsa ni cierta (probablemente sea mas cierta que falsa), pero las medidas que proponen significa que hay que controlar internet hasta el estremo, y no quieren controlarla solo para proteger a los niños (que hay que reconocer que peligros en la web hay, pero si un niño esta bien educado no hay que preocuparse demasiado), sino para controlar algo que se les fue de las manos, cuando era algo minoritario y controlado por redes comerciales privadas, no se tenian que preocupar, porque solo habia cuatro que no gustaban a los gobiernos y si estaban ahí no molestaban en otro sitio. Y los demas conectados eran empresas. Pero cuando a principios de los 90 (en españa finales de los 90) se produjo en boom de internet, muchos que hasta ese momento eran inofensibos, pasaron a encontrar a otros que pensaban como ellos y ya sabian que no estaban solos, y todos sabemos que no hay ningun gobierno que pueda con una multitud lo sufiecientemente grande (aun estos dias se habla de lo que sucedio en georgia, lo que esta sucediendo en albania, bolibia, etc, quien dice que eso mismo no suceda en españa u otro país supuestamente tranquilo, recordar las movilizaciones contra la guerra de irak, en las cuales si la gente se pusiera un poco dura tirarian abajo el gobierno, ya que eran muchos mas que policia y ejercito juntos, y si es que parte de estos últimos no se unian a los manifiesatantes), con lo que los goviernos empiezan a ver con preocupacion todo lo que signifique dar oportunidades para que grupos minoritarios contrarios a su sistema dejen de serlo, y que la gente acceda a sus ideas, no vaya a ser que se unan a esos grupos minoritarios y dejen de serlo.
    Un Saludo
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien dicho gondar_f , estoy contigo al 100%
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Epa epa... como siempre y para no variar gondar_f explicando mejor algún punto de vista erroneo.
    De acuerdo contigo colega

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Como Se Hacen Los Niños en El siglo XXI
    Por hckr en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-06-2010, 10:10
  2. El 6% de los niños queda con extraños en la Red
    Por 4v7n42 en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-07-2009, 18:50
  3. Drivers de sonido desconocidos
    Por Philipsdect1 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-05-2008, 01:31
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-06-2007, 09:30
  5. Juego de hacer niños xDDDD
    Por Lagarto #2 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-10-2003, 19:12

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •