Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Terminos que usamos

  1. #1 Terminos que usamos 
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, me presento porque no lo hice en otro tema. Soy nuevo por este foro. Queria discutir un tema entre todos sobre los modos de hablar entre nosotros que se usa en la actualidad. Quiero que me den su opinion sobre esto. Por ejemplo porque si todos hablamos español, porque tenemos que andar llamando:

    by [R3Ngo]
    en vez de
    por [R3Ngo]
    .
    Esas son la consas que me molestan y ya lo he dicho en otras parte. No se porque algunos no se dan cuenta que el idioma rico que tenemos nosotros lo estemos cagando con palabras yankis. No voy a extremos con palabras clasicas como "OK" pero hay expresiones que se podrian omitir desde mi punto de vista para no estar tan dominados por el ingles o el shanki.
    Muchas gracias y saludos a todos [Esto es para opinar]


    __________________
    |>-=[R3NgO]=-<|
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Y xq no ponés:
    Rengo.
    No me considero lo suficientemente estúpido como para no poder entender q lo q está arriba de la firma fué escrito x el q firmó.
    Y la verdad es q a mi personalmente me jode un poco q metan nº, caracteres extraños y letras mayúsculas en las palabras xq perjudican la comunicación... y en los nombres también pero ahí ya es distinto, c/u elije el nick q quiere voy a andar opinando sobre nicks ajenos.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Corrección:
    En mi post anterior, en el último renglón quise decir q no voy a andar opinando sobre nicks ajenos.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aki cada kien es libre de utilizar el nick k desee o escribir de la manera k mas le guste, siempre y cuando sea entendible, se respete a los demas users y no se creen polemicas k no esten relacionadas con los temas del foro..
    lucionobello utilizamos extranjerismos (en este cass del ingles) por costumbre general, pork para algunos suena mas "cool" o sencillamente pork asi es como se conocen ciertas palabras...
    Nuestro idioma en todo caso no es ni el castellano, ni el ingles, etc... nuestro idioma es el de la informatica, es el unico k deberia importarnos para no caer en posibles discusiones k no llevan a nada...
    Claro eres libre de opinar y se respeta tu opinion, pero tb espero k respetes la opinion ajena...

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Entendido, aerial25.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  6. #6  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ludo, si lees bien el tema creo que te tendrias que dar cuenta que no estoy hablando de los nicks, sino de las expresiones de cuando hablamos que usamos. Rengo me lo puse por una banda de rock argentina (mi pais) que me gusta. Aclaro que yo no quiero pelear por esto y que nada mas estaba opinando y ver que decian respecto a esto.
    POR SUPUESTO QUE CADA UNO HABLA COMO QUIERE.
    CHAU, y cerremos el tema
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    En este aspecto estoy deacuerdo con lucianobello, el idioma español es muy amplio y agradable, no es necesario mutilarlo y arruinarlo combinandolo con palabras extranjeras, o se habla ingles o español, pero a mi parecer es grotesco combinarlos. aunque muchos quieran ser como sus idolos los estadounidenses y piensen que usando terminos green go's tal vez se vayan a poner rubios y altos (es sarcasmo). En fin, hay que cuidar nuestro lenguaje que es un patrimonio de nuestra cultura.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy de acuerdo con Lucianobello y Giskard, pero también comparto la opinión de sierta forma de aerial25, ya q hay palabras q así se conocen te cito algunas: Chat, Web, Mouse y así puede haber muchas más q se quiera o no, nuestra lengua a absorvido engrandeciendo aún más tan bello idioma.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pues yo no opino como vosotros , yo creo q no esta mal siempre y cuando solo sea en internet usar palabras inglesas.

    salu2
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Mira luciano mi opinion es que no depende de si uno mezcla el idioma o no sino depende de la manera de hablar de una persona especifica. Si vos sos argentino y como dices fanatico de la renga, alguna vez en tu vida te han dicho el loco o eh vieja o eh rancho, o todas esas expreciones del dialecto de ese tipo de gente, y capaz en una fiesta de cataño te digan una frase de cerati y un entendiste baby. Y al fin y al cabo ninguna de las dos es correcta, pero es parte del dialecto, el dialecto es lo que tu hablas y no necesariamente tiene que cumplir todas las reglas de tu idioma. se tolerante es una regla que te permitira aprender.
    AGUANTE LA RENGA !!! EN ABRIL A RIVER LO COPAMOS!!
    Citar  
     

  11. #11  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Giskard: Estoy de acuerdo con lo que decis y exactamente a eso es a lo que voy entre otras cosas.
    Yorker: Por supuesto, cuando incicie el tema aclare que no vayamos a extremos con ese tipo de palabras .
    Markitos1024: Esas palabras son clasicas, y ya estan estandarizadas entre el grupo de gente, por ej de la renga. Ademas que ese grupo de gente (me incluyo) defende el idioma y la nacionalidad, asique no me quejo y lo tomo como parte del idioma. si dicen "loco", eso estta entre el español. ...y las palabras como baby, tambien ya estan demasiado icluidas. DESPUES NO ME DIGAS QUE HABLAN CON PALABRAS EXTRANJEAS POR QUE TE MATO!! . mAS DEFENDEDORES DE LA CULTURA NACIONAL QUE LA RENGA, SERATI... !!.
    Un saludo a todos ; )
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo no creo k nuestro idioma, nuestro patrimonio o cultura se vea afectada negativamente por la inclusion de extranjerismos o palabras de otros idiomas... al contrario lo encuentro beneficioso pork se enriquece a la vez k complementa los idiomas ajenos... esto nos conlleva a una mayor comprension global y a un desblokeo de las barreras k separan al ser humano en general.... (vaya discurso :P)

    OJO k con todo esto no kiero decir k nuestra lengua no sirva o sea incompleta, al contrario, como dicen ustedes es rica en abundancia... pero si nos ponemos a pensar, no son acaso todas las lenguas ricas a su propia manera o para akellos k las usan y con ellas se sienten identificados???
    Última edición por aerial25; 08-02-2004 a las 22:53
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aerial25 stoy deacuerdo contigo, la utilidad de los idiomas es entenderse entre las personas, cuantos mas idiomas - se entendera la gente, por lo tanto cuanto mas se parezcan lo idimas, mas facil sera entendernos con lo q mas se acerca el lenguaje a su funcion primordial.Si no fuera por la mentalidad de esas personas q se niegan a "abandonar" su lengua, proyectos como el esperanto podrian a ver salido para alante y tener un idioma internacional con el q poder comunicarte con todo el planeta, en lugar de perder un monton de horas en aprender otros idiomas. A parte de esto las lenguas estan vivas y siempre en evolucion, esas palabras q dices lucianobello en las q no kieres centrar tu discusion como OK,WEB,etc en algun momento pasaron a nuestro diccionario y tb se les consideraria barbarismos, xo al cabo del tiempo son una palabra mas de nuestro diccionario y nadie repara en ellas. a parte de q cual es el castellano adecuado xq hay mucha diferencia entre el q se habla en cada pais,un ejemplo claro es q hay post en este mismo foro, escritos por argentinos(por poner un ejemplo),q yo no entiendo casi na(soy español).
    Solo hay una raza, la humana, y solo deberia haber un idioma(por lo menos uno internacional)
    Y para los q consideran q el idioma es una parte de cultura de un pueblo y por ello no se deberia extinguir, segun la definicion de cultura todo acto echo del hombre puede se percptible de ser cultura, entre ello la telebasura,la atrocidad de las corridas de toro,incluso la lapidacion y asi un sinfin de cosas consideradas cultura de un pueblo q considero q deberian desaparecer.
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    aerial y muete, sus razones se escuchan muy bien y hasta me convencerían si yo fuera un poco mas ingenuo. Esta claro que nuestro lenguaje NO se enriquece con meter palabras extrajeras, o para ser más específicos, palabras de la máxima potencia mundial, Estados Unidos, mas bien se empobrece y se deforma. No conocemos ni la mitad de nuestro idioma pero eso sí, queremos escucharnos mas modernos, mas "cool".
    Esas ideas globalizadoras solo conllevan a una destrucción de la cultura, que por favor, no confundan cultura con subcultura, cultura es Cervantes, Altamirano, Quevedo, Lope, Góngora, Unamuno, etc...
    Ejemplos de subcultura son los que menciono muete al final de su mensaje.
    ¿por qué oponerme a un lenguaje universal, como el esperanto? porque es precisamente la diferencia de culturas lo que nos enriquece, lo que nos lleva a conocer más y por diferentes enfoques e ideas, la diversidad nos hace aprender de la gente, de sus creencias, de su vida misma.
    Si no me creen ¿por qué creen que existen las lenguas muertas si ya nadie las usa en su lenguaje cotidiano?, es imposible apreciar totalmente obras como la iliada, la odisea o la biblia si no se leen en su idioma original, precisamente por eso, porque la forma de hablar esta unida con la forma de pensar.

    Acepto que hay palabras que usamos y cuyo significado no tiene una traducción exacta, como socket, web, flash, etc. y esta bien usarlas, no me opongo, pero eso es una cosa, y otra muy diferente es ver a la gente imitando a la gente extranjera que sale en television, o en la musica basura y en toda esa horrible propaganda que lava los cerebros.
    Citar  
     

  15. #15  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muete dijiste:

    ...A parte de esto las lenguas estan vivas y siempre en evolucion, esas palabras q dices lucianobello en las q no kieres centrar tu discusion como OK,WEB,etc en algun momento pasaron a nuestro diccionario y tb se les consideraria barbarismos...: ek:
    ------------------
    Ya te dije que no estoy hablando de las palabras como esas que estan ya entre el idioma como OK o WEB. Eso es lo que no entendes. Y, bueno segun tus ideas evidentemente vos queres tirar el idioma español a la basura. Esas ideas Liberales y Globalizadoras nos vana llevar a la mierda.
    Giskard estoy completame3nte de acuerdo con lo que decias
    Saludos

    Atentamente:
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lucianobello creo q fuiste tu kien no me entendio o yo kien no se expreso bien, con lo de las palabras estilo OK.Dices q esas palabras ya estan asimiladas en el idioma y q estas deacuerdo con ellas, es eso lo q dices no? pues es su dia cuando se asimilaron tb hubo personas q no consideraban deacuerdo q se asimilaran al lenguaje, xo se hizo y se suplio o aumento la riqueza linguistica y años despues no se las critica, pues lo mismo pasara con las de ahora. Ojo! q yo no estoy justificando a esas personas q por se cool e imitar al poderoso utilizan esas palabras, sino q se viene haciendo de toda la vida, y en todos los idiomas.De echo un gran porcentaje de palabras de ese vocabulario del q nos sentimos tan orgulloso y es uno de los mas grandes de todo el mundo, son barbarismos. Con respecto a lo de las ideas liberalizadoras y globalizadoras q nos van a llevar a la mierda, pos no lo se, sobretodo la globalizacion q se esta llevando, yo estoy deacuerdo en la globalizacion, xo no en la llevada por los paises ricos para su interes, sino una en la q se iguale la balanza (q utopico no?).
    Giskard, no hay q confundir lengua con cultura, se puede hablar la misma lengua y tener culturas totalmente diferentes,sino mira las diferencias culturales q hay entre España y los paise latinoamericanos (tambien entre ellos), o incluso entre esas dos grandes amigas q son Inglaterra y EE.UU.Aparte de q una lengua internacinal no equivale a la desaparicion del resto de lenguas, yo vivo en Valencia y por lo tanto estudio el valenciano(catalan xa los q lo prefieran y con esto me puedo llevar una bronca por parte de mucha gente) y ademas el español xq es el idioma oficial del estado, y con un idioma internacinal pasaria lo mismo. Un idioma sirve principalmente para comunicarse y cuanto mas gente conozca ese idioma mas util es, deacuerdo q cada idioma tb surge de las necesidades o de la forma de pensar de cada pueblo, y q para entender una obra al 100% hay q leerla en su idioma original, xo hay tantas cosa en esta vida xa aprender, q considero mucho mas importantes, considero q es una perdida de tiempo el q gastamos en aprender lenguas.
    Salu2
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Al menos que yo sepa, "ok" no esta incluido en ningún diccionario de español. ademas de dejar claro que no hablamos igual todos los hispanos. En argentina se habla muy distinto a otros paises como Costa Rica, España, Nicaragua, Guatemala, etc. y hay diferencias considerables aunque todos hablemos supestamente el mismo idioma. Un ejemplo clarisimo es la palabra México, en españa aseguran que esta palabra debe escribirse con j, es decir Méjico. (aún sin importarles que los mismos mexicanos lo escribamos con "x"). Y esas diferencias se ven mucho más incrementadas a la hora de escuchar hablara a un extranjero que tambien hable español.

    Además si en verdad se pensara en un idioma común para comunicarse mejor internacionalmente, debería ser el español que está más difundido en el mundo, ¿cuantos paises hablan español? ¿cuantos paises hablan inglés? Es obvio que se trata de una imposicion, y no de un acuerdo.

    En cuanto a la idea de la globalización, estoy totalmente en contra de esa movida del neoliberalismo, pero esto sería mucho más extenso y no voy a menterme a discutir las ideas capitalistas aqui, que no es el lugar para hacerlo.
    Quiero que se entienda que no estoy juzgando a nadie su forma de escribir, cada quien escribe como quiera escribir, y hasta me he fijado en la modita de quitar la qu y poner k en muchas palabras. Yo no soy quien para darles clases de como hay que escribir, pero me gustaría que se apreciara más nuestro lenguaje y dejar el ingles para los nativos ingleses o norteamericanos.

    Saludos
    Última edición por Giskard; 11-02-2004 a las 23:05
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok no aparece en el diccionario pero me parece k okey si aparece... tengo k verificarlo..
    El tema se ha salido de contexto... yo nunca he dicho de unir el mundo con un solo idioma, solo he hablado de complementar los idiomas con palabras extranjeras, OJO, k no necesariamente deben ser de origen ingles... ahi es donde ustedes caen en el error de sentirse amenazados por un supuesto idioma impuesto k es el ingles...
    Nadie impuso el ingles a nadie, sencillamente es el idioma mas utilizado en el mundo, con el k se comunica la gente.. se ha extendido con el tiempo ya sea por los viajes ingleses, colonias, pork es un idioma facil de aprender, etc.. razones sobran para justificar el ingles como idioma de entendimiento global...
    Sino entonces, por k no todos hablan español?? o aleman¿??? o chino??? k alguien me de una razon valida por la k deberiamos aprender todos como segunda lengua, un idioma distina al ingles.... a ver cuantas razones me dan..!!! el ingles es sencillo, se utiliza a nivel economico, cultural y social, no importa donde vayas siempre encontraras a alguien k te hable ingles...
    Pero por k yo piense de esta manera me tachan de anti hispanoamericano???? jajaja patrañas, no le veo nada de malo puesto k mi lengua materna es el castellano (pork soy latinoamericano) o español si mas les gusta.... lo escribo de manera excelente y lo hablo mas k bien pero tb hablo el ingles, italiano, me defiendo con el ruso, el aleman y el frances y no creo k por eso traicione a mi lengua... erl ingles lo hablo pork me gusta, pork puedes comunicarte con cualkiera, pork deberia ser obligatorio, pork es necesario para los estudios, la musica, la informatica, etc... tienen k ponerse en el punto de vista de los demas paises y darse cuenta k para la mayoria es mas facil aprender el ingles k el español... y si no opinan asi, a ver cuantos de aki dominan a la perfeccion su lengua materna???? jaja ninguno seguramente (y me incluyo en la lista) y es asi pork no es una lengua facil....
    En todo caso nadie se para a pensar en k cada pais tiene sus influencias... es obvio k en latinoamerica los terminos "gringos" abundan por la simple razon de la influencia americana... y sino k hablen los mexicanos del foro y nos digan si utilizan no palabras americanas y uno k otro, en algunos casos, mezcla las lenguas en el denominado "spanglish".... españa es un pais k no esta influenciado por usa y tal vez por inglaterra en muy poca medida y por eso ciertos terminos aki no se utilizan y eso se respeta... pero en el momento k desee comunicarse con el resto del mundo y me refiero a lenguajes como la informatica, seguro k utiliza mas de una palabra extranejera-...

    Bueno, ya pienso k este tema se esta extendiendo demasiado y la discusion pierde su sentido de ser....
    Cada cabeza es un mundo, como dicen por ahi... por eso cada kien es libre de pensar y ver las cosas a su manera...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    hola: a mí particularmente no me molesta como escriben los demás, solo me preocupa que no sea yo quien cometa errores ortográficos o trato de redactar de una forma entendible; pero creo que aquí nadie está redactando un artículo periodístico o un currícum vitae, todos sabemos perfectamente que quien entra aquí se encontrará con términos de otras lenguas, principalmente inglés, y a quien no le guste que se busque un foro acerca de la gramática y ortografía del castellano por el profesor "Pindonga"... como dicen uds. XXXD, jajja Un saludo.
    Citar  
     

  20. #20  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    gente le dais importancia a cosas pequeñas, que al final no son releventes, osea, entiendo que no os guste vocablos anglosajones en nuestras frases, pero a mi personalemente no me molestan, ademas entiendo la parte politica del asunto, entiendo qeu los gringos nos invaden, pero joder, cosas como by lo que sea, no significa mas de lo que es, y tratar de teñir de nacionalismo o costumbrismo estos topicos no ayudan en nada, solo crean odio y racismo y por ejemplo yo nunca entendere lo de ordenador, porque siempre le he dicho computador o computadora, no se, pero eso es lo de menos, a mi no me molaesta que alguien me diga ordenador, o por ejemplo en otros paises he escuchao cosas diferenetes a computer, como "calculatore" o asi.

    en conclusion: tios no modifiqueis vuestra forma de hablar tanto los que usais palabras en ingles como los que solo hablais en español, libertad de forma de expresion tios

    ademas poned a hablar a un colombiano, un argentino un mexicano y a un español y lo vais a flipar, ahi habria otro problema, todos dirian que el otro habla mal. es que nadie es capaz de ponerse en el lugar del otro al menos un segundo... hay que ser flexible y comprensivo

    puff lo estoy forzando a sac nos vems
    Citar  
     

Temas similares

  1. significado de algunos terminos
    Por isra84 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-10-2007, 13:20
  2. Dudas con terminos usados en metasploit
    Por alvaro4356 en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-08-2007, 14:03
  3. Términos en TBoston 4500
    Por skawa en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-07-2007, 11:10
  4. Ayuda con términos de bùsqueda google
    Por alvaro4356 en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-05-2007, 20:01
  5. Guia de terminos
    Por clarinetista en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-07-2005, 07:38

Marcadores

Marcadores