Bueno, me estoy iniciando en esto del hacking... mas bien en la programacion, a base de cursillos y tal de tutoriales online y demas cosas que circulan por internet...

Tengo una base de datos considerable para iniciarme que abarca lenguajes como Perl, C, C++, Lisp, VB, Quick Basic, Ada, Pascal, Cobol, Delphi, asp, HTML, php, java, CGI, DHTML...

Bien, ya se HTML, lo leo perfectamente en codigo y soy capaz de hacer webs bastante complejas sin ningun problema (alguna mirada de reojo a los codigos de algun color, algun caracter que se me olvida...).

Se leer Java Script mas o menos bien, y no se hacer scripts demasiado complejos, pero bueno, tampoco tengo demasiado interes en hacerlo, quiza mas adelante lo estudie con mas detenimiento.

Pero la duda me surge ahora que estoy pensando que lenguaje aprender ahora... cual me seria mas util... y aqui os pido algunas referencias... segun lo que he leido por ahora, los cinco lenguajes mas recomendables para un hacker (no soy ni eso ahora mismo, lo se xDDD) son:

Python, Java, C/C++, Perl y LISP

Bueno, con Perl, Java, C y C++ estoy de acuerdo a priori sin ninguna duda, pero con los otros dos restantes no tanto...

Habia pensado en seguir con PHP, para terminar de comprender webs mas complejas, quiza tambien interesarme por el funcionamiento de PHP-Nuke.

Pero digo yo, no seran mas utiles hoy en dia lenguajes como Visual Basic o Pascal?? No se, seguro que sabreis muchisimo mas del tema que yo, asi que, para vosotros cuales son los lenguajes de programacion mas importantes para el hacking??

Un saludo

PD: Espero que mi pregunta no resulte impertinente, no es mi intencion...