Resultados 1 al 10 de 10

Lenguajes de programacion recomendados??

  1. #1 Lenguajes de programacion recomendados?? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, me estoy iniciando en esto del hacking... mas bien en la programacion, a base de cursillos y tal de tutoriales online y demas cosas que circulan por internet...

    Tengo una base de datos considerable para iniciarme que abarca lenguajes como Perl, C, C++, Lisp, VB, Quick Basic, Ada, Pascal, Cobol, Delphi, asp, HTML, php, java, CGI, DHTML...

    Bien, ya se HTML, lo leo perfectamente en codigo y soy capaz de hacer webs bastante complejas sin ningun problema (alguna mirada de reojo a los codigos de algun color, algun caracter que se me olvida...).

    Se leer Java Script mas o menos bien, y no se hacer scripts demasiado complejos, pero bueno, tampoco tengo demasiado interes en hacerlo, quiza mas adelante lo estudie con mas detenimiento.

    Pero la duda me surge ahora que estoy pensando que lenguaje aprender ahora... cual me seria mas util... y aqui os pido algunas referencias... segun lo que he leido por ahora, los cinco lenguajes mas recomendables para un hacker (no soy ni eso ahora mismo, lo se xDDD) son:

    Python, Java, C/C++, Perl y LISP

    Bueno, con Perl, Java, C y C++ estoy de acuerdo a priori sin ninguna duda, pero con los otros dos restantes no tanto...

    Habia pensado en seguir con PHP, para terminar de comprender webs mas complejas, quiza tambien interesarme por el funcionamiento de PHP-Nuke.

    Pero digo yo, no seran mas utiles hoy en dia lenguajes como Visual Basic o Pascal?? No se, seguro que sabreis muchisimo mas del tema que yo, asi que, para vosotros cuales son los lenguajes de programacion mas importantes para el hacking??

    Un saludo

    PD: Espero que mi pregunta no resulte impertinente, no es mi intencion...
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,
    DJKiller te recomiendo que empieces con c, luego c++ y luego java... sabiendo un lenguaje estructurado como c no te costará aprender ningún otro del mismo paradigma. Luego métete con c++ para comprender la programación orientada a objetos (opino q c++no es un lenguaje d poo puro...) y por último java.. en mi opinión uno de los más importantes : ).

    Otro consejo es que antes de empezar con cualquier lenguaje busca sobre algoritmia (ordinogramas, pseudocódigo, etc) .

    Un Saludo!
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Monterrey, Nuevo León, México
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola, DeJotaKiller

    estoy completamente de acuerdo con krego, debes de empezar con c, aunque yo soy tmb un principiante y apenas me estoy iniciando en esto, me he enterado que muchos de los lenguajes de programacion están basados en este. Asi que aprender C seria aprender una base.

    Muchos te diran que empezar en la programacion sea muy pesado con un lenguaje como lo es C...

    Pero...

    Lo que yo pienso (no solo para DJkiller, si no para todos), es que no importa cuan dificil o pesado sea un lenguaje para aprender, si una persona tiene las ganas para aprender, la dificultad se vuelve un factor poco importante...Por otro lado, si un novato con ganas de aprender se traba en medio del aprendizaje y de ninguna forma puede continuar es porque, no tiene la capacidad para algo como esto...(no estoy diciendo que yo sea muy capaz...solo es lo que pienso). Creo que muchos estarán de acuerdo con esto.

    saludos

    Paz, hermanos...

    FySTxXxXxXxXx
    Citar  
     

  4. #4 Creo que el pascal 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Mira el pascal es, un lenguaje facil de aprender, y es con el que casi todos empiezan ya que el las faculades, al menos aqui en Argentina, la introduccion a la programacion la hacen con pascal, no prodras hacer las mil marravillas pero te servira de base para entender conceptos basicos.
    Citar  
     

  5. #5  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Yo también empecé con Pascal.
    Puedes elegir entre pascal y C para empezar.
    Por otra parte, utiliza el botón buscar del foro, porque esta pregunta ya se ha formulado antes en varias ocasiones
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por las respuestas :-)

    Ya vi que esta pregunta habia sido formulada, y vi otros mensajes, pero queria dejar claro mi punto de vista y sobre todo, no resucitar posts antiguos, lo siento de todos modos si os he molestado, no era mi intencion.

    Parece ser que todo esta entre Pascal y C... creo que empezare con Pascal, tengo mas informacion de este lenguaje por ahora y C/C++ estan muy ligados segun tengo entendido, asi que deberia estudiarlos seguidos, o eso creo jejeje

    Un saludo
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Yo también empecé con Pascal en la facu, y seguí con Delphi en mi casa. Me gustaría empezar en C pero la verdad es q me falta todavía... Me gustaría aprender a programar un poco mejor en Delphi y una vez q lo sepa +o- bien pasarme a C. Hay muchas cosas q todavía no sé.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,
    yo creo que lo mejor para aprender "programación" a secas, sería tocar un poco de todos los paradigmas.

    Si, por ejemplo, sabes C, te resultará fácil pasar a la OO-híbrida de C++ y de ahí a Java. Igual que si pasas de Modula-2 o Pascal hacia Delphi o Kylix o VB (aunque algo menos).

    Los lenguajes de script resultarán más sencillos, sobre todo porque muchos "heredan" la sintaxis de C, como PHP o Perl. También te puedes decantar por TCL/TK (más orientado a construcción de GUIs en UNIX), VBScript/ASP... En fin, la tira.

    El LISP se usa para inteligencia artificial, y digamos que ya son palabras mayores

    En definitiva, si lo que te interesa es la programación, yo empezaría con C y de ahí, el resto te resultará mucho más sencillo. Aunque hay que tener en cuanta también que programar no es sólo usar un compilador, es necesario "perder" horas con cosas como verificación, análisis, etc. En resumen, lo que dan en la universidad.


    Sea cual sea tu elección, ánimo y al toro.
    Citar  
     

  9. #9 Otra opinion mas... 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas,
    Yo tambien voy a aportar mi opinion. La verdad es q tanto C como Pascal son lenguajes buenos pa aprender. Quizas sea mejor empezar con Pascal y pasar a C, ya que es, quizas mas didactico, ahora bien, la potencia que te ofrece C, no la sueñes en pascal. Tras aprender C, mi consejo es que te pases a C# es lonuevo de microsoft,en la plataforma .NET, yo, hasta ahora, era C++ lover, pero el C# tiene muchas cosas interesantes y potentes, te aconsejo que mires bien algun articulo sobre este lenguaje y veras...

    Venga, taluego!
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hola:
    Como han dicho algunos de los compañeros el Pascal o Modula 2 son de los mejores lenguajes para aprender, no solo porque son relativamente faciles, sino porque te ayudaran a coger buenos habitos de programación. El C no lo considero el mejor lenguaje para aprender, sino que despues de manejarte algo en otro como el Pascal o Modula 2, puedes pasarte al C sin problemas y sin los malos habitos de los programadores de C.
    En cuanto a los 5 lenguajes que mencionaste, desde luego son actualmente los mejores en sus respectivos campos, o te daran un aprendizaje y una manera de programar que te ayudara, por ejemplo Python es un lenguaje orientado a objetos casi puro, y cada dia se utiliza mas, sobre todo en linux, con el pudes hacer verdaderas virguerias. El perl es el lenguaje CGI numero uno, ademas si quieres controlar realmente UNIX, este sera tu mejor aliado. C para aplicaciones realmente potentes y para programación de SO. Bueno que decir de Java que ya no haya dicho, yo solo te dire que el C# y la platafoma .NET no son mas que meras copias del Java y su arquitectura, hace lo mismo, aunque hay que reconocer que como salio unos años mas tarde se tubieron en cuenta la experiencia de Java y se mejoro, pero dejemos de dudas y de proyectos como MONO, es algo propiedad de microsoft y todos sabemos como es esta. En cuanto a LIPS no solo es para inteligencia artificial, sino tambien te dara otra forma de ver la programación, ademas de que emacs en buena medida esta escrito en LIPS, ademas LIPS es uno de los lenguajes de programación mas antiguos que existen (si no me equivoco es de los años 50).
    PHP tambien te vendria bien, ten en cuenta que ASP es minoritario por ahora, el PHP y Perl/CGI son los que copan la mayor parte del mercado.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Los 13 más absurdos lenguajes de programación
    Por hckr en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-04-2011, 18:21
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-2009, 01:27
  3. lenguajes
    Por the_piyoyo en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-08-2006, 15:53
  4. Los mejores lenguajes???
    Por SxR en el foro GENERAL
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 14-07-2003, 11:21
  5. lenguajes de programación
    Por joselitros en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-01-2003, 20:08

Marcadores

Marcadores