Resultados 1 al 4 de 4

Olly Debugger

  1. #1 Olly Debugger 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Siento hacer tantas preguntas, pero en fin, soy un mar de dudas.
    Me gustaria que me explicasen donde puede conseguir un buen manual de Olly,del tipo "informatica para torpes", es decir que no se vaya de madre; Este tipo de conocimientos pienso que me pueden ser utiles.
    Otra vez gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mas que para entender como funciona la aplicacion en si, deberias de aprender a saber como programar en desensamblador, al menos por encima, de esa forma, veras que no es ni mas ni menos que un debugger de este lenguaje....

    Respecto al resto, la amyoria son atajos del teclado, o funciones para comprobar los valores instantaneos de un determinado parametro....

    Para manejarlo solo necesitas saber cual es el boton de instruccion siguiente, y de entrar a procedimiento
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Tenias razon, pero mi ignorancia me llevo a uasrlo, y lo tuve que cerrar por que no tenia la mas minima idea de lo que era todo aquello.
    Creo que cuando un archivo echo en VB, por ejemplo me saca el "codigo" de como esta echo.
    Que debo hacer para crackear?
    Me gustaria saber donde puedo encontar informacion sobre ensamblador y desensamblador.
    Gracias, compi
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si quieres buscar informacion de como programar en ensamblador te vas a meter con una tarea dificil de atacar, ya que ten en cuenta que en este lenguaje se programa con las intrucciones del procesador que tengas instalado en tu equipo, y practicamente todo lo que se maneja son direcciones de memoria.

    Te pongo un ejemplo, para crackar un archivo sencillo, tienes que buscar el lugar en el cual se produce el salto conidcional que llama a una rutina que se encarga de comprobar si en tal direccion de memoria se encuentra alamcenado uno u otro valor....
    Una vez entontrado este lugar, tienes que abrir el programa con un editor hexadecimal , modifcarlo, guardarlo y ejecutarlo........


    En fin, te aseguro que esto es bastante mas complicado ed lo que parece a simple vista, si no tienes unos conocimientos (y perdon por la expresion) acojonantes de programacion no te recomiendo que lo intentes.

    Si quieres informacion, ya sabes, busca en la webdelprogramador, en Google, y como libro , te recomiendo uno que se llama Estrucutra y Tecnologia de computadores, de McgrawHill que les sonara a los estudiantes de Ingenieria de la Uned, en el se usa un procesador Motorola 68000 para programar en ensamblador........ es basico, pero esta bien para coger conceptos...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problemilla con Olly
    Por elios48 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-04-2012, 12:50
  2. Ayuda para entender uso de olly (especifico)
    Por proteo1 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-02-2009, 03:11
  3. Debugger 16 bits
    Por Larrosa en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-04-2007, 21:36
  4. Un debugger para xp!
    Por etirini17 en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-12-2004, 06:33
  5. donde hay un enlace para el olly debugger
    Por Shadowman en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-11-2004, 22:13

Marcadores

Marcadores