Resultados 1 al 10 de 10

Pasar de access2k a vb6

  1. #1 Pasar de access2k a vb6 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    arrankudiaga
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ante todo decir que no llego ni a categoría de novato.
    Mi problema es el siguiente :
    En la empresa que trabajo se desarrolló en vb4 y cr2 una aplicación de gestión comercial (año 1995), utilzando bd access2.

    Con el paso del tiempo, todo cambia, y en el 2001 desarrollé una aplicación en access2k, pero debía seguir usando la aplic original para imprimir documentos (facturas y albaranes), por lo que en ac2k las tablas estaban vinculadas a la vieja acc2.

    Quisiera saber muchas cosas pero en principio lo más importante es:

    ¿Cómo puedo hacer una nueva aplicación en vb6 + cr8?.
    ¿Puedo pasar el codigo vb que tengo en ac2k a vb6, formularios, informes,etc.?.Son muchos y muchas horas de código.

    nota.- Tengo los frm originales de vb4, pero dadas las variaciones realizadas en la bd creo que sean inservibles.

    Os doy las gracias anticipadas por vuestros consejos y sugerencias.
    No me reprocheis no saber vb, era más facil hacerlo en ac2k.
    Todo se aprende.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, la migracion entre ambos entornos que comentas seria practicamente copiar y pegar respecto a la version que tienes desarrollada sobre access2k, ya que ten en cuenta que mas macros que has usado son precisamente eso, Visual Basic.

    Tendras que realiazr por suspuesto modificaciones pero no tantas como te puedes pensar en un principio.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Campana
    Mensajes
    114
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Visual Basic solo corre BD hasta la version 97 del acces
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso no es cierto , al menos hasta donde yo tengo conociemiento. Te lo digo mas qe nada porque actualmente estoy desarrollando una aplicacion en VB contra Access 2000, en el cual incluyo formualrios, macros, .. tanto dentro como fuera de Access----
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    desde vb puedes llamar a cualquier version de access si tienes actualizado los controladores de acceso a datos de microsoft, ya que vb accede a los datos a traves de su motor jet (el cual actualizaste al actualizar el office o bajandote desde microsoft.com el correspondiente actualización).
    Por desgracia no conozco ninguna forma de pasar una aplicacion de Access a vb directamente, yo tambien soy programador de access y me hubiera venido bien mas de una vez, pero bueno, siempre puedes utilizar al Access como un servidor OLE, con lo que podras, desde vb, ejecutar sus informes, utilizar los modulos, etc, al igual que access desde access contra excel o word (es muy parecido a combinar correspondencia por codigo), solo tendrias que tener activa la libreria del Access (en referencias) y crear un objeto apropiado:
    Dim dbs As Application
    Set dbs = Access.Application
    dbs.OpenAccessProject
    ...
    Un Saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    arrankudiaga
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por vuestros consejos, pero quiero tener una aplicacion *.exe, y tener la bd limpia sin consultas, formularios, macros, etc. Mi problema radica en que se accede a la bd directamente, para arreglar cosas y lo único que hacen es "chapuzas", porque luego "yo no he hecho nada", etc. Para unlohy decirle que no creo que la version vb6 del 98 (la que tengo) pueda trabajar con access2k (era del 2000) y entre otras cosas cambia el motor Jet. Si sabes la solución te agradecería me la mandes por email o en este foro.

    Repito, gracias por vuestros consejos, quedando a la reciproca por si necesitais algo de ac2k. Ah! perdonad por el nombre (may) pero es mi costumbre escribir siempre en mayúsculas.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    mundo
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,
    si lo que quieres es una aplicacion en vb6.0 que ataque a una db acces2k, hasta donde se se puede hacer sin problemas. Lo primero es tener una db bien diseñada y limpia de consultas. Puedes dejarle procedimientos almacenados y trigers, pero eso es algo avanzado.
    Luego desde la aplicación vb, y a traves de ADO (acces data objet) enlazas con la db. Esto debes hacerlo atraves del ODBC de microsoft.
    A partir de ahi trabajas desde vb atacando a la base de datos sin abrir el acces en ningun momento.
    Con respecto a lo de migrar los formularios en acces hasta vb no como hacerlo. Si lo que migras son formularios de versiones anteriores de vb no creo que tengas mas problemas que copiar y pegar. Si lo que quieres es pasar codigo de acceso a db desde un vb antiguo a vb6.0 creo que tendras que cambiar cosas pues seguramente el acceso a datos se haga a traves de DAO o RDO (digamos que son versiones antiguas de ADO) en vez de ADO y aunque se supone que vb6.0 puede con esas versiones antiguas de acceso a datos te puedo decir por experiencia que da problemas.
    Espero haberte ayudado
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Laserbak , no confundas conceptos, el que ataca tu base de datos no es el VB67 version del 98, sino un driver que se encarga de comunicar ambas aplicaciones, es decir, tu ejecutable en VB6 y tu Access.... y eso es independiente del lenguaje de programacion que uses, siempre y cuando sepas como acceder a los metodos del fdriver correspondiente desde tu lenguaje de programacion, a fin de cuentas es simplemente una implementacion de la API de ODBC.


    La solucion es muy sencilla, en serio, busca en Google cualquier uso que se haga del motor Jet, o bien de ADO que tambien te servira, luego, usas la conexion correspondiente (yo crearia un DSN ) y ala, a interactuar con la base de datos .....!!!
    Citar  
     

  9. #9 BUENO 
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver si me responden a la seccion "Propagacion de virus"
    Citar  
     

  10. #10 nuevo problema 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    arrankudiaga
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, gracias a vuestras soluciones, ya tengo todo "medio arreglado". Pero me ha surgido un nuevo problema. Ahora tengo muchos formularios con dos extensiones *.frm y *.frx (esta es binaria). Esto lo he conseguido descompilando el viejo programa *.exe con un vbdecomplier (dodi). Resumen unas cosas funcionan y otras no
    ¿QUE es eso de *frx binario?
    Gracias anticipadas por sus consejos
    Citar  
     

Temas similares

  1. pasar a 700mb
    Por ponifero en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-05-2008, 14:14
  2. Pasar AMD 32 a 64
    Por So_auron en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-12-2006, 11:33
  3. Pasar de *.swf a *.fla
    Por superskun01 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-10-2003, 11:21
  4. pasar de t68 a t68i
    Por txiki00 en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-08-2003, 20:37
  5. Pasar de CD a VHS
    Por Bronkerz en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-07-2002, 11:01

Marcadores

Marcadores