Hola a todos.
Hace poco inicié la creación de un programa en c++, el cual simulaba un administrador de usuarios, trae as opciones de agregar usuario, borrar usuario, ver listas de usuarios.
Ahora el metodo que ocupé para esto es algo mas bien "rústico" ya q me las tuve q arreglar como pude para q funcionara.
Acá está una muestra del archivo: (las claves y usuarios son obviamente falsas)

[Usuarios]
/key1=12232323\
+
pedrito||pedrita*
juanitp||miclave*
...
+
/key2=232323232\

Bueno eso es, para agregar usuarios, quitar y listarlos, tuve que crear un algoritmo un poco rústico, q leyera caracter por caracter y por ejemplo cuando llegaba a un / empezaba a almacenar los caracteres hasta llegar al \ así obtenía "key=12232323" luego separaba solamente el valor y mediante un agloritmo lo validaba, en fin. el problema surge en los usuarios, se hace cada vez más complicado y largo a medida que hay más usuarios y pueden surgir muchos errores, por lo tanto mi pregunta es si existe algun controlador para base de datos en c++ (no Visual c++) si, este soporta ODBC, o algo así. Caso contrario q lenjuage me sugieren para crear la aplicacion y q tenga alguna semejanza a C++, ojalá puedan ayudarme. Gracias por tomarse el tiempo de leer este post.