Resultados 1 al 4 de 4

base de datos en c++?

  1. #1 base de datos en c++? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos.
    Hace poco inicié la creación de un programa en c++, el cual simulaba un administrador de usuarios, trae as opciones de agregar usuario, borrar usuario, ver listas de usuarios.
    Ahora el metodo que ocupé para esto es algo mas bien "rústico" ya q me las tuve q arreglar como pude para q funcionara.
    Acá está una muestra del archivo: (las claves y usuarios son obviamente falsas)

    [Usuarios]
    /key1=12232323\
    +
    pedrito||pedrita*
    juanitp||miclave*
    ...
    +
    /key2=232323232\

    Bueno eso es, para agregar usuarios, quitar y listarlos, tuve que crear un algoritmo un poco rústico, q leyera caracter por caracter y por ejemplo cuando llegaba a un / empezaba a almacenar los caracteres hasta llegar al \ así obtenía "key=12232323" luego separaba solamente el valor y mediante un agloritmo lo validaba, en fin. el problema surge en los usuarios, se hace cada vez más complicado y largo a medida que hay más usuarios y pueden surgir muchos errores, por lo tanto mi pregunta es si existe algun controlador para base de datos en c++ (no Visual c++) si, este soporta ODBC, o algo así. Caso contrario q lenjuage me sugieren para crear la aplicacion y q tenga alguna semejanza a C++, ojalá puedan ayudarme. Gracias por tomarse el tiempo de leer este post.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Te puedo hacer una recomendación para optimizar tu método, una forma sencilla es que la computadora no necesita que pongas "key=", eso, por decirlo así, no le interesa, lo optimo es poner por cada usuario un renglón para el nombre, otro para la clave y otro para su numero de "key", así mas o menos:

    usuario
    clave
    15796214 <-esta es la llave (key)
    usuario segundo
    clave del otro usuario
    145375

    entonces con esto, haces una clase que tenga las variables de nombre, clave y key, y en el constructor pones:
    gets(nombre,50,archivo);
    gets(clave,30,archivo);
    fscanf(archivo,"%d",key);
    entonces trabajas con el objeto en tu programa y en el destructor del objeto sólo pasas todo nuevamente al archivo

    En caso de que sea muy complicado o no te resulte puedes usar otro lenguaje como visual c++ que seguramente tendrá más facilidad para las bases de datos
    Citar  
     

  3. #3 ok, gracias 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    debo decir que ese metodo no se me había ocurrido, buena idea, voy a intetar con el metodo q tu me propones, a ver si me resulta, gracias por responder, por q no quiero tener q dejar mi querido c++ .
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,
    sólo añadir una cosilla: la función gets es bastante peligrosa, ya que nunca comprueba la longitud de la cadena. Puedes ver más info en la página man de unix.
    Un saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-10-2011, 16:27
  2. Conectividad Base datos
    Por netgea en el foro BASES DE DATOS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-07-2011, 16:47
  3. [AYUDA] Base de Datos
    Por frankkko en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-03-2008, 01:58
  4. Entrar en base de datos
    Por DaniOn3 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-11-2007, 16:42
  5. Base de Datos en Builder 5
    Por Deskicio en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-05-2003, 10:55

Marcadores

Marcadores