Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

El Hacker MAS MAS MAS buscado

  1. #1 El Hacker MAS MAS MAS buscado 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Quien es el Hacker mas buscado?

    Kevin Mitnik Como Hacker, la carrera de Mitnick tiene sus inicios en 1980 cuando apenas contaba 16 años y, obsesionado por las redes de computadoras, rompió la seguridad del sistema administrativo de su colegio, pero no para alterar sus notas, lo hizo “solo para mirar”. Su bautizo como infractor de la ley fue en 1981. Junto a dos amigos entró físicamente a las oficinas de COSMOS de Pacific Bell. COSMOS (Computer System for Mainframe Operations) era una base de datos utilizada por la mayor parte de las compañías telefónicas norteamericanas para controlar el registro de llamadas. Una vez dentro de las oficinas obtuvieron la lista de claves de seguridad, la combinación de las puertas de acceso de varias sucursales y manuales del sistema COSMOS. La información robada tenía un valor equivalente a los 200 mil dólares. Fueron delatados por la novia de uno de los amigos y debido a su minoría de edad una Corte Juvenil lo sentenció a tres meses de cárcel y a un año bajo libertad condicional.

    Luego de cumplido el período de tres meses el oficial custodio encargado de su caso encontró que su teléfono fue desconectado y que en la compañía telefónica no había ningún registro de él.

    Sus objetivos iban creciendo a cada paso y en 1982 entró ilegalmente, via módem, a la computadora del North American Air Defense Command en Colorado. Antes de entrar alteró el programa encargado de rastrear la procedencia de las llamadas y desvió el rastro de su llamada a otro lugar. El FBI, creyendo que había hallado a Mitnick, allanó la casa de unos inmigrantes que estaban viendo televisión.

    Un año más tarde fue arrestado de nuevo cuando era estudiante de la Universidad del Sur de California. En esta ocasión entró ilegalmente a ARPAnet (la predecesora de Internet) y trató de accesar a la computadora del Pentágono. Lo sentenciaron a seis meses de cárcel en una prisión juvenil en California.

    En 1987, luego de tratar de poner su vida en orden, cayó ante la tentación y fue acusado, en Santa Cruz California, de invadir el sistema de la compañía Microcorp Systems. Lo sentenciaron a tres años de libertad condicional y luego de la sentencia su expediente desapareció de la computadora de la policia local.

    Luego buscó trabajo en lo que mejor sabía hacer y solicitó empleo en el Security Pacific Bank como encargado de la seguridad de la red del banco. El banco lo rechazó por sus antecedentes penales y Mitnick falsificó un balance general del banco donde se mostraban pérdidas por 400 millones de dólares y trató de enviarlo por la red. Afortunadamente el administrador de la red detuvo el balance antes de que viera la luz.

    Ese mismo año inició el escandalo que lo lanzó a la fama. Durante meses observó secretamente el correo electrónico de los miembros del departamento de seguridad de MCI Communications y Digital Equipment Corporation para conocer cómo estaban protegidos las computadoras y el sistema telefónico de ambas compañías.

    Luego de recoger suficiente información se apoderó de 16 códigos de seguridad de MCI y junto a un amigo, Lenny DiCicco, entraron a la red del laboratorio de investigaciones de Digital Corporation, conocida como Easynet. Ambos Hackers querían obtener una copia del prototipo del nuevo sistema operativo de seguridad de Digital llamado VMS. El personal de seguridad de Digital se dio cuenta inmediatamente del ataque y dieron aviso al FBI, y comenzaron a rastrear a los hackers.

    Mitnick fue un mal cómplice y, a pesar de que habían trabajado juntos, trató de echarle toda la culpa a DiCicco haciendo llamadas anónimas al jefe de éste que trabajaba en una compañía de software como técnico de soporte. Lleno de rabia y frustración DiCicco le confesó todo a su jefe que los denunció a Digital y al FBI.

    Mitnick fue arrestado en 1988 por invadir el sistema de Digital Equipment. La empresa acusó a Mitnick y a DiCicco ante un juez federal de causarles daños por 4 millones de dólares en el robo de su sistema operativo. Fue declarado culpable de un cargo de fraude en computadoras y de uno por posesión ilegal de códigos de acceso de larga distancia.

    Adicional a la sentencia el fiscal obtuvo una orden de la corte que prohibía a Mitnick el uso del teléfono en la prisión alegando que el prisionero podría obtener acceso a las computadoras a través de cualquier teléfono. A petición de Mitnick el juez lo autorizó a llamar únicamente a su abogado, a su esposa, a su madre y a su abuela y sólo bajo supervisión de un oficial de la prisión.

    Este caso produjo revuelo en los Estados Unidos, no sólo por el hecho delictivo sino por la táctica que utilizó la defensa. Su abogado convenció al juez que Mitnick sufría de una adicción por las computadoras equivalente a la de un drogadicto, un alcohólico o un apostador. Gracias a esta maniobra de la defensa Mitnick fue sentenciado a sólo un año de prisión y al salir de allí debía seguir un programa de seis meses para tratar su “adicción a las computadoras”. Durante su tratamiento le fue prohibido tocar una computadora o un módem y llegó a perder más de 45 kilos.

    Para 1991 ya era el Hacker que había ocupado la primera plana del New York Times y uno de sus reporteros, John Markoff, decidió escribir un libro de estilo Cyberpunk narrando las aventuras de Mitnick. Al parecer a Mitnick no le gustó el libro ya que luego de salir a la venta, la cuenta en Internet de Markoff fue invadida, cambiando su nivel de acceso, de manera de que cualquier persona en el mundo conectada a Internet podía ver su correo electrónico.

    En 1992, y luego de concluir su programa, Mitnick comenzó a trabajar en una agencia de detectives. Pronto se descubrió un manejo ilegal en el uso de la base de datos y fue objeto de una investigación por parte del FBI quien determinó que había violado los términos de su libertad condicional. Allanaron su casa pero había desaparecido sin dejar rastro alguno. Ahora Mitnick se había convertido en un Hacker prófugo.

    El fiscal no estaba tan equivocado cuando pidió la restricción del uso del teléfono. También en 1992, el Departamento de Vehículos de California ofreció una recompensa de 1 millón de dólares a quien arrestara a Mitnick por haber tratado de obtener una licencia de conducir de manera fraudulenta, utilizando un código de acceso y enviando sus datos vía fax.

    Luego de convertirse en prófugo de la justicia cambió de táctica y concluyó que la mejor manera de no ser rastreado era utilizando teléfonos celulares. De esta manera podría cometer sus fechorías y no estar atado a ningún lugar fijo. Para ello necesitaba obtener programas que le permitieran moverse con la misma facilidad con que lo hacía en la red telefónica.

    Luego de varios intentos infructuosos, en cuanto a calidad de información, se encontró con la computadora de Tsutomu Shimomura la cual invadió en la Navidad de 1994. Shimomura, físico computista y experto en sistemas de seguridad del San Diego Supercomputer Center, era además un muy buen Hacker, pero era de los “chicos buenos”, ya que cuando hallaba una falla de seguridad en algún sistema lo reportaba a las autoridades, no a otros Hackers.

    Shimomura notó que alguien había invadido su computadora en su ausencia, utilizando un método de intrusión muy sofisticado y que él nunca antes había visto. El intruso le había robado su correo electrónico, software para el control de teléfonos celulares y varias herramientas de seguridad en Internet. Allí comenzó la cuenta regresiva para Mitnick. Shimomura se propuso como orgullo personal atrapar al Hacker que había invadido su privacidad.

    Hacia finales de enero de 1995, el software de Shimomura fue hallado en una cuenta en The Well, un proveedor de Internet en California. Mitnick había creado una cuenta fantasma en ese proveedor y desde allí utilizaba las herramientas de Shimomura para lanzar ataques hacia una docena de corporaciones de computadoras, entre ellas Motorola, Apple y Qualcomm.

    Shimomura se reunió con el gerente de The Well y con un técnico de Sprint (proveedor de servicios telefónicos celulares) y descubrieron que Mitnick había creado un número celular fantasma para accesar el sistema. Luego de dos semanas de rastreos determinaron que las llamadas provenían de Raleigh, California.

    Al llegar Shimomura a Raleigh recibió una llamada del experto en seguridad de InterNex, otro proveedor de Internet en California. Mitnick había invadido otra vez el sistema de InterNex, había creado una cuenta de nombre Nancy, borrado una con el nombre Bob y había cambiado varias claves de seguridad incluyendo la del experto y la del gerente del sistema que posee los privilegios más altos. De igual manera Shimomura tenía información sobre la invasión de Mitcnick a Netcom, una red de base de datos de noticias.

    Shimomura se comunicó con el FBI y éstos enviaron a un grupo de rastreo por radio. El equipo de rastreo poseía un simulador de celda, un equipo normalmente utilizado para probar teléfonos celulares pero modificado para rastrear el telefono de Mitnick mientras este está encendido y aunque no esté en uso. Con este aparato el celular se convertiría en un transmisor sin que el usuario lo supiera.

    A medianoche terminaron de colocar los equipos en una Van y comenzó la búsqueda de la señal, porque eso era lo que querían localizar; no buscaban a un hombre porque todas las fotos que tenían eran viejas y no estaban seguros de su aspecto actual, el objetivo de esa noche era determinar el lugar de procedencia de la señal. Ya para la madrugada localizaron la señal en un grupo de apartamentos pero no pudieron determinar en cuál debido a interferencias en la señal.

    Mientras esto ocurría la gente de InterNex, The Well y Netcom estaban preocupados por los movimientos que casi simultáneamente Mitnick hacía en cada uno de estos sistemas. Cambiaba claves de acceso que él mismo había creado y que tenían menos de 12 horas de creadas, utilizando códigos extraños e irónicos como no,panix, fukhood y fuckjkt. Estaba creando nuevas cuentas con mayores niveles de seguridad como si sospechara que lo estaban vigilando.

    El FBI, Shimomura y el equipo de Sprint se habían reunido para planificar la captura. Shimomura envió un mensaje codificado al buscapersonas del encargado en Netcom para advertirle que el arresto se iba a realizar al día siguiente, 16 de Febrero. Shimomura envió el mensaje varias veces por equivocación y el encargado interpretó que Mitnick ya había sido arrestado adelantándose a realizar una copia de respaldo de todo el material que Mitnick había almacenado en Netcom como evidencia y borrando las versiones almacenadas por Mitnick. Había que realizar el arresto de inmediato, antes de que Mitnick se diera cuenta de que su información había sido borrada.

    Cuando faltaban minutos para dar la orden el simulador de celdas detectó una nueva señal de transmisión de datos vía celular y simultánea a la de Mitnick, muy cerca de esa zona. Algo extraño estaba haciendo Mitnick con las líneas celulares, Shimomura trató de advertirle al agente del FBI pero ya todo estaba en manos de ellos, Shimomura de ahora en adelante no era más que un espectador privilegiado. El FBI no pensaban hacer una entrada violenta porque no creían que Mitnick estuviera armado, pero tenían que actuar muy rápido porque sabían el daño que este hombre podía causar en un solo minuto con una computadora. Se acercaron lentamente hasta la entrada del apartamento de Mitnick y anunciaron su presencia, si no les abrían la puerta en cinco segundos la echarían abajo. Mitnick abrió la puerta con toda calma y el FBI procedió a arrestarlo y a decomisar todo el material pertinente discos, computador, teléfonos celulares, manuales, etc.

    De regreso a su hotel Shimomura decide chequear la contestadora telefónica de su residencia en San Diego. Se quedó en una pieza cuando escucho la voz de Mitnick quien le había dejado varios mensajes con acento oriental en tono de burla. El último de estos mensajes lo había recibido ocho horas después de que Mitnick había sido arrestado y antes de que la prensa se hubiera enterado de todo el asunto. Cómo se realizó esa llamada aún es un misterio al igual que el origen y objetivo de la segunda señal de Mitnick.

    Este persistente hacker actualmente está siendo juzgado y enfrenta dos cargos federales, uso ilegal de equipos de acceso telefónico y fraude por computadoras. Puede ser condenado por hasta 35 años y a pagar una multa de hasta medio millón de dólares. Mitnick también es sospechoso de robar el software que las compañías telefónicas piensan usar para todo tipo de procesos, desde la facturación hasta el seguimiento del origen de una llamada pasando por la decodificación de las señales de los teléfonos celulares para preservar su privacidad. Ahora ha salido en libertad tras 5 años de prision tiene prohibido hacercarse a los telefonos,modems y ordenadores durante 3 años..



    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  2. #2 Ahy tienen vatos buena info. 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vale vatos les puse alguna info. espero que no afecte o moleste a alguien sale nos vermox xD.
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    esto sería más de off-topic
    gracias por el texto de todas formas

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No problem vato pos lo puse y ya, no me fije en que foro lo metia, creo que debi fijarme antes de ponerlo salex nos vermox
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    mmm increible el tio , muy wena la informacion
    Citar  
     

  6. #6  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    movido
    Citar  
     

  7. #7  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Siempre ke me viene ese Kevin a la cabeza, pienso ke ese tio es mas un "Ingeniero social" ke otra cosa.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    EEEEEepa! ¿ingeniero social? Todo hacker es ingeniero social, pero de ahí a q Mitnik sea más ing. social q otra cosa...
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Internet...
    Mensajes
    63
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy impresionante lo que hizo este Mitnik.
    Y lo que hara...

    _Salu2_
    ***La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generacion precedente***
    ***Todo sabio fue una vez analfabeto, por eso perdona al que no sabe***

    Sh@dow®
    Citar  
     

  10. #10  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De todas formas, estas historias son cantidad de "ochenteras"...
    Como anectadota u historieta no esta mal.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  11. #11 Vale chido vatos!!!!! 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Chido que les gusto este temilla y pues si la info. si es algo viejilla pero de todas formas como que alegra el alma de los hacker y de como yo los novatos se siente chido el ver todas las madres que este vato realizo sale saludox xD
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    kifo yo no creo q sea un simple ingeniero social ese hombre burlo a la policia con tecnicas de prehaking y hacking usando programas y demas no se a mi no me parece ngeniero social

    salu2
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi me parece que deberia de existir el dia de kevin o algo por el estilo y pues estoy de acuerdo con el juanma.m.d este vato es mas que un simple inge. es como un hacker, un cracker y todo lo relacionado en una sola mente es como algo asi como el luk seria chido obtener mas info de este vatote y ponerla salu2 a todox xD
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Dia de kevin????

    No estoy de acuerdo con darle esa importancia a este sujeto, sea lo que sea, este tipo es un delicuente. y estoy de acuerdo con kifo en que este es mas un ingeniero social.

    Muchos han dicho que los hacker no son delicuentes, pero sin embargo elogian a este sujeto por su actos delictivos y lo ponen como el paladin del hacker, desde mi punto de visto una gran contrariedad.
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aparte de ser un delincuente, es una maquina con los ordenadores, es un tio que nos coge a todos nosotros juntos y flipamos en colores..

    Cuando una persona te supera en un cierto campo, hay que reconocerlo y adminrarlo, el resto es envidia-----
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Mitnik realmente nunca fue considerado un "hacker" en USA, sino un phreak, a el le gustaba todo lo relacionado con la telefonia, por supuesto que tenia conocimientos de hacking, pero no era lo suyo, por cierto sobre la ingenieria social, el fue uno de los primeros que la exploto hasta el límite, fue (y sigue siendo) un verdadero maestro en esta tecnica, pero solo lo utilizaba para complementar su información, no era su tecnica principal. Eso si hay mas mentiras sobre el que verdades, el propio FBI conto barbaridades para cerrarle las puertas, aunque lo que consiguio fue que su cache subiera por las nuves. Y en cuanto a sus crimenes, la mayoria de los que se les acuso, o nunca fueron probados o nunca le llevaron a juicio por ellos, debido a que eran mentiras para asustar y poder apresarlo, y de paso a otros del ramo sobre los que no habia preubas.

    Por cierto ahora es asesor del presidente de USA, asesor de las principales empresas de seguridad informatica, de empresas del sistema finaciero, etc, hace poco estubo en una conferencia en Santiago de Compostela, el problema es que el condenado solo habla inglés, y no le entiendo nada (ni yes).

    Un Saludo
    Citar  
     

  17. #17  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como se os está yendo...
    Kevin, para mi, fué un tipo del siglo XXI en el los años 80-90.
    Muy inteligente y conocedor de sistemas que muy muy poquita gente conocía en esas épocas.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  18. #18  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    México
    Mensajes
    144
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy interesante, la información.
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muy interesante, vaya elemento el Mitnick, por cierto la pagina oficial de Kevin es www.kevinmitnick.com cuando estaba en la carcel aparecia una cuenta atras señalando el tiempo que le quedaba entre rejas...
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues si muchas de las ocsas comentadas por el FBI no son ciertas y si bien tienen alguna razon en denominarlo "delincuente", pero hay que aceptar que este vato si tubo los suficientes "cojones" para hacer todas las madres que hizo eso que dije del dia "kevin" solo fue una jalada no era en verdad solo era una bromilla, y por ahy comentaron que este men nos coge a todos, pues yo no abro mis piernas para que no me toque ami jejeje nos vemos vatos salu2 xD
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2012, 12:16
  2. Estoy buscado en codec uploadvid
    Por chico1988 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-12-2007, 18:11
  3. he buscado mucho pero...
    Por me.b en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-09-2005, 02:49
  4. ese archivo rar tan buscado
    Por quillorl en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-11-2001, 02:27

Marcadores

Marcadores