Resultados 1 al 8 de 8

Sector cero de los disquetes

  1. #1 Sector cero de los disquetes 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me han explicado que el sector cero de todos los disquetes guarda un program que es el que, por ejemplo, el que te muestra el mensaje de que tienes que sacar el disquete cuando arracas el ordenador con un disquete en la disquetera.

    Mi pregunta es: ¿Como puedo ver ese programa y como puedo modificarlo o insertar yo otro?

    Gracias a todo el que me pueda ayudar
    All in all, it's just another brick on the wall (Pink Floyd).
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    México
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues mira, el mensaje al que te refieres no se encuentra en el disquete; es simplemente un mensaje de error que se encuentra en la rom de la máquina (si no mal recuerdo). Así cuando la pc inicia, lee el disquete y si no contiene los archivos de inicio del sistema operativo marca ese error. En su defecto, carga el sistema operativo; es lo que se llama disco de arranque.

    Ahora, con respecto a los sectores; generalmente en los primeros sectores se guarda una "FAT", es decir una tabla que contiene la ubicación de los archivos en el disco. En otras palabras, un mapa de como están distribuidos los archivos en el disquete.

    Con respecto al programa directamente no puedes modificarlo puesto que está en formato binario. Sin embargo sé que se puede hacer algo al respecto pero sinceramente no sé como.
    gentil
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    muy buena respuesta hpotter, si bien es cierto que hay mucho mas detras.
    Almorca lo quieres es un disquet de arranque. Barraje las fuentes de cualquier virus de sector de arrance (MBR) y retocalo y listo.
    Un Saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A miman explicado en la uni que en el sector cero se guardaba el program este y que en el 2 y 3 estaba la FAT y en el 3 y 4 estaba otra vez repetida la FAT para casos de emergencia.

    Pero a lo mejor teneis razon. A ver si despues de los examenestengo tiempo y me informo.

    Gracias
    All in all, it's just another brick on the wall (Pink Floyd).
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He probado a arracar mi ordenador con distintos tipos de disquetes dentro y cada uno te da un mensaje distinto de error, por lo que no puede ser que sea el sistema operativo el que lanza el mensaje.

    Gracias.
    All in all, it's just another brick on the wall (Pink Floyd).
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver si estas introduciendo difenrentes disketes a arranque de sistemas distintos, y esta confundiendo el mensaje del sector cero del disco que mencionas, con el mensaje de error de carga del sistema operativo.....
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    en un disco duro o disquetes la informacisn contenida en un sector especmfico situado en cara 0, pista 0 y sector 1. Estos 512 bytes, de los cuales todos no son csdigo de maquina o ejecutable directamente por la CPU, se depositan en un segmento y desplazamiento especifico de su ordenador. Segmento y desplazamiento 0000:7C00H, y automaticamente se le transfiere el
    control de ejecucion al primer byte del sector cargado, es decir el puntero de instruccion IP de la CPU apunta a 0000:7C00H. Generalmente esta posicisn contiene un salto intrasegmento, desplazandose unos 53 bytes donde se encuentra el resto del codigo ejecutable del arranque de su ordenador.
    Este salto se debe a que cada disquete, tiene una zona especifica para indicar su formato, es decir cantidad de caras, sectores por pistas, cantidad de copias de la FAT y otros datos de interes que no debemos borrar.
    SI quieres averiguar mas de esto empieza por ensamblador, aunque es algo duro para aprender, no te desanimes
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    perfecto Markitos1024, lo que puso es exacto.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ingresar al sector privado de una web
    Por user_x en el foro INTRUSION
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-07-2011, 04:50
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-09-2008, 23:08
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-04-2008, 11:30
  4. Virus del sector de arranque: el retorno
    Por ABODUJANA en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2008, 16:05
  5. Linux en Disquetes
    Por mariogl en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-01-2002, 00:31

Marcadores

Marcadores