Resultados 1 al 12 de 12

que pasa con mi messenger?

  1. #1 que pasa con mi messenger? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0

    no puedo conectarme al messenger:

    Estara bloqueda la red para eso

    que puedo hacer para conectarme?

    gracias de antemano
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Desde donde te conectas? (casa, escuela, trabajo ...)
    Citar  
     

  3. #3  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Messenger pilla la configuracion de conexion ke tengas en IExplorer. Mira a ver si tienes puesto algun proxy o algo asi.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que te pasa casi seguro es que te estas ontentando conectar desde el trabajo o bien desde la escuela y te han puesto un proxy por delante...

    En el caso de que no tenga capado el puerto del Messenger podras conectarte, pero si lo tiene...... olvidate, creo que es el 6667...si no me equivoco
    Citar  
     

  5. #5  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No. El nuevo messenger creo ke corre por el 80.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La verdad es que me extraña un poco que corra por el 80, a ver si alguien nos lo puede aclarar porque la verdad es que no estaba entarado de esto...

    En cualquier caso, tengas o no razon Kifo, gracias por la aclaracion, pero en teoria, si juanaca esta detras de un proxy y puede salir a Internet deberia poder conectarse con el Messeger, ya que el puerto usado segun me comentas es el mismo..
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos a todos.

    Os aclaro lo de los puertos
    El protocolo del messenger trabaja sobre TCP/IP, y los servidores soportan conexiones por encima del puerto 1863. Esta basado en ASCII. Para comunicaciones de voz: 6901 TCP y 6901 UDP. Para transferencia de archivos: 6891 al 6900 TCP ( permite el envió de 10 archivos simultáneos). Para mensajes: 1863 TCP. Videoconferencia, audio, video y llamadas de PC a teléfono: Puertos UDP 5004-65535. Application Sharing y WhiteBoard: Puerto TCP 1503

    juanaca los motivos pueden ser muchos, desde un problema puntual de fallo de conexión de los servidores del msn, hasta un problema de bloqueo tanto del administrador de la red como de alguien q te este bloqueando la cuenta.

    Como no dices desde donde tienes problemas, la solucion es muy sencilla en herramientas, opciones, pestaña conexion usa un proxy, te aconsejo http proxy, hay miles de listas con proxys.
    Si sigue sin ir pasate por #msn del irc hispano.



    Un saludo dares6
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estas seguro k no es un problema de saturacion de la red?? pork pasa muy con frecuencia a ciertas horas de conexiones masivas...
    A veces la solucion esta en lo mas obvio.....
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  9. #9  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si no corre por el 80... ¿Como explicar ke me funcione a traves de un firewall FISICO ke yo administro y el messenger salga? Obviamente esos puertos los tengo capadisimos. (pero no videoconferencia, pero si transmision de archivos?)
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    KIFO perdoname, pero el pueto 80 es el pueto del protocolo HTTP, las paginas web, usado por el navegador, y acuerdate que aunque tengas capados los puertos, tal vez solo los tengas de la red a ti y no al reves, que es como suele hacerse.
    dares6 muy bueno si señor.
    Un Saludo
    Citar  
     

  11. #11  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gondar_f, se muy muy bien ke protocolo corre por el 80...
    ¿por kien me tomas?
    No he investigado nada el tema. Porke no me interesa.
    Pero tengo capados esos puertos tanto de la DMZ a la WAN, como de la WAN a la DMZ.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos de nuevo

    os posteo parte de un doc que hice hace tiempo, se refiere a la version 6 o 7 del protocolo del messenger, actualmente se usa la 9, incluso la 10 esta en la version 6.1. Pero basicamente es lo mismo.

    FASE DE AUTENTIFICACION La primera fase es la fase de establecimiento de la versión. El cliente envía la versión en que puede trabajar y espera la contestación del servidor. VER 0 MSNP7 MSNP6 MSNP5 MSNP4 CVRO En el protocolo existe lo que se llama "trial id" que se envía con cada orden. . El “trial id” empieza de 0 y se incrementa cada vez que el servidor responde con éxito a los órdenes del cliente. El servidor responde de la siguiente forma VER 0 MSNP7 MSNP6 MSNP5 MSNP4 El Cliente y el servidor han estado de acuerdo en una versión. Luego el cliente envía una petición al servidor que le pide el nombre del paquete de seguridad para la autenticación. INF 1 El msn encripta la contraseña. El servidor responde de la forma INF 1 MD5 En este caso se usa el paquete MD5 para la codificación. Luego el cliente envía el userid al servidor USR 2 MD5 I [email protected] Ahora el servidor chequea todo los datos para ver si tiene toda la información necesaria para poder seguir adelante, si no es así envía lo siguiente XFR 2 NS 64.4.13.55:1863 0 Lo que el servidor dice es que el cliente debe conectar al NS en 64.4.13.55 en puerto 1863. Nosotros cerramos la conexión actual y repetimos los pasos hasta conectar con el nuevo servidor en 64.4.13.55.
    (el cliente) VER 3 MSNP7 MSNP6 el MSNP5 MSNP4
    (el servidor) VER 3 MSNP7 el MSNP6 MSNP5 MSNP4 (el cliente) INF 4 (el servidor) INF 4 MD5 (el cliente) USR 5 MD5 I [email protected] Ahora si el servidor a que nosotros nos conectamos
    sobre el usuario que intenta conectar el servidor contesta
    USR 5 MD5 S 989048851.1851137130 La cadena que se envía después es el hash MD5,
    se usa en el proceso de autentificación. El cliente
    encripta usando el algoritmo MD5, este paso se realiza
    si usamos como pass seminario obtenemos 9FA511F713C815947BD4391CE4D6E60B USR 6 MD5 S 9FA511F713C815947BD4391CE4D6E60B Si la contraseña es correcta el servidor contesta con
    USR 6 OK [email protected] seminario

    Bueno ahi queda eso, a ver si termino los examenes y puedo postear y contestar a todas las preguntas.


    Un saludo dares6
    Citar  
     

Temas similares

  1. TDT ¿Que me pasa?
    Por blasin en el foro TELEVISION
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15-07-2008, 03:03
  2. q pasa..
    Por juankrlozz en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-05-2007, 07:28
  3. no se que pasa
    Por ulisfer en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-04-2006, 04:33
  4. No se lo q pasa
    Por Ludo en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-12-2003, 15:31
  5. No se que pasa
    Por Launidad en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-09-2002, 05:44

Marcadores

Marcadores