Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 46

SGAE ¿hasta cuando les vamos a dejar?

  1. #21  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    j0as no sabia yo lo de los folios ale ya no compro mas folios xDD j/k
    Citar  
     

  2. #22  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Y sigue siendo ilegal fotocopiar un libro. No solo los folios, sino todo lo que te permita copiar un libro es susceptible de canon (desde fotocopiadoras, hasta bolibras, aunque estos últimos no se tambien estan sujetos).
    Perdonad que discrepe con alguno, pero desde luego una cosa es el canon de los CDs y otra el de HD, personalmente admito que un alto porcentaje de los CDs virgenes se utilizan para piratear (no solo musica y video, sino tambien todo tipo de software, y el canon no lo contempla), y hasta cierto puento no estoy en contra de el, pero una cosa es que te cojan, seamos generosos, 5 centimos, y otra muy distinata 13 centimos, que parece poca la diferencia, pero cuando hablamos de 10 cds ya se nota bien. Pero un canon para los HD es completamente injusto e ijustificado, ya que, si bien se puede almacenar música o video en el, desde luego no se lo vas a vender lleno de ese tipo de material para conseguir un beneficio economico. Y si no hay distribución no hay delito ni perdida, y que no vengan con que gracias a utilidades P2P y a internet se puede redestribuir, nunca fue un delito prestar un cd y por tanto no puede ser delito prestar una cancion, lo que si es que hay que borrarla antes de 24 horas (el que la recibe). Y si nos atenemos a datos oficiales (que la realidad es muy distinta) solo un 20% de los conectados a la red utiliza este tipo de programas, con lo que el indice de pirateria no puede (la realidad buelve a ser muy distinta) ser muy elevada. Y si quieren perseguir a los usuarios de esas redes porque, supuestamente, son los que trafican con musica a traves de la red, luego que coño tienen que ver los HD?.
    Yo tambien participe en alguna de las ultimas protestas, algunas no se consiguo nada, en otras se consiguio todo, sino solo hay que ver como se consiguieron frenar, por desgracia temporalmente, las patentes de software en europa, y precisamente eran una minoria los que estabamos en contra, ya que ni la gente las comprendia (90% de la poblacion) ni le importaban nada de nada. Por tanto soy de los que dice que si se junta la suficiente gente, con argumentos de peso, y ademas teniendo en cuenta que las elecciones son dentro de 2 meses, se pueden parar los canones contra los HDs y otros injustos.
    Ademas como bien dijo el compositor (creo que clarinete), solo sirven para llenar las arcas de las multinacionales, porque primero los grandes que salen en la tele diciendo que con la pirateria no tienen ni para comer, tiene pedazos chalets en miami, marvella, etc, y resulta que alguno ni tan siquiere paga impuestos en españa, ni graba en españa, etc, en cambio los pequeños, que si dan veneficios a la economia española son los olvidades, y precisamente estos tendrian que ser los que mas apoyen las campañas contra la SGAE, porque si ellos nos apoyan, entonces que razones tiene la SGAE para imponer los canones?
    ...
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #23  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    toy de acuerdo contigo aunq me parece hasta excesivo 5 centimos xD la SGAE no me parece nadie para cobrar canones asi 8 y si los autores tienen drchos, tb yo tengo derechos . En españa hay presuncion de inocencia y aki se otorga una presuncion de culpabilidad simplemente por el hexo de comprar unos cds...
    Citar  
     

  4. #24  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    aun te quedas corto, ahora mismo en españa, si tienes un pc estes presumiblemente un delincuente de los derechos de autor.
    Un Saludo
    Citar  
     

  5. #25  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    j0er q asco no ? pfff entre lo de q no dejen a las compañias meter mas conexiones (tipo escocia) y los canones nos tienen a los españoles bien jodidos pffff (mas lueg LSSI y demas xD)
    Citar  
     

  6. #26  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    juanma la LSSI es la desencadenante de todo esto, en el articulo 25 creo recordar cita que todo medio de almacenamiento capaz de albergar datos con derechos de autor son susceptibles de canon. Esto hace que sea legal la barbarie de la sgae, aunque no me parece bien que una empresa privada pueda tener la potestad de cobrar canon bajo los pretextos que se les ocurran, el canon es un impuesto y como impuesto deberia ser cobrado por el estado.
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  7. #27  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    joder pos es una gracia pero las empresas de disco duro estaran a favor del canon o en contra? xq yo creo q como esten en contra la SGAE no podra ponerlos no ?
    Citar  
     

  8. #28  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Pues supongo que los fabricantes de discos duros no creo que estén en contra, van a llevarse el mismo dinero
    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  9. #29  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    PICCOLO al 100% contigo, si hay canon que sea el propio estado quien lo cobre, no que unos cuantos señores (esclabos de compañias americanas) se dediquen a recaudar para que grandes multinacionales aumenten sus arcas.
    Por desgracia a las compañias de HD no les importa mucho, porque si necesitas comprar un HD tus tienes que comprarlo valga 90€ o valga 120€. Eso si tal vez en vez de comprarte un segundo HD, no lo compres, pero cuantos conoces que tengan mas de 1 HD por equipo?
    Un Saludo
    Citar  
     

  10. #30  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    claro pero no se si por ejemplo una compañia se negara a q le metieran el canon a su producto podria vender mas barato q el resto ,de to2 mo2 no creo q tengamos suerte y el canon se cobrara
    Citar  
     

  11. #31  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo stoy seguro q a las empresas de HD no les da lo mismo q se les ponga un canon a sus productos, es bastante(en proporcion al canon) perjudicial para ellos. Es otra vez el tema de la ley de la oferta y la demanda, las empresas vasculan el precio y en valor a la cantidad de demandantes por nivel de precios(es decir en num de compradores por cada precio) buscan el equilibri q le reporte mayores beneficios.Y siempre ocurre q cuanto mayor sea el precio menos demanda hay (logicamente ) con lo q les tocara restructurar sus precios,bajandolos (sin contar el canon)lo mas probable. Encima el aumento no se lo llevan ellos sino la SGAE, con lo q al final se llevan - dinero por unidad, con lo q tendran q producir + para ganar lo mismo q antes.Esta es la esplicacion economica la de callees : q si nos suben los precios somos mas reacios a comprar y aunq no es mu normal comprarse un 2 HD (yo estoy en via)si q seremos mas lentos en renovarlo.
    Aparte de un ejemplo claro de si perjudican los canones a las empresas es q si tu le preguntas a una tabacalera si kieres q le kiten los impuestos q lleva un pakete de tabaco, veras lo q te contesta.
    Espero no haver sido mu pesado Saludos Muete.
    Citar  
     

  12. #32  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    otra cosa q añadir a lo de muete es q si tu les pones un canon en españa a sus HDs y en francia no lo tienen a lo mejor les conviene mas kedarse en francia solo o reducir el numero de unidades en españa
    Citar  
     

  13. #33  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    no creo que les afecte a las compañias de HD's, miremos lo que ha pasado con los cd's y dvd's, la gente sigue comprándolos a pesar que despues del canon ninguna empresa ha bajado el precio de sus cd's y dvd's, no creo que hayan perdido dinero.

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  14. #34  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    si weno pos ahora a esperar q el canon no se note muxo 1 € por cada 100 (de disco duro)no me importaria demasiado xD
    Citar  
     

  15. #35  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    0'13€ x hora de grabacion, ese es el canon que se aplica a los cds y dvds, y el de los HD sera igual, recordar que 1 hora son unos 525 MB, entonces un HD de 80 GB (tomando 1GB=1000MB, que es lo que hacen los fabricantes) tiene un canon acumulado de 19'80€, que aproximadamente son poco menenos de 3500 ptas de antes. Pero 80GB fue el tamaño normal de HD del 2003, se considera que este año sera de unos 160 GB (ose el doble) con lo que para la SGAE iran a parar mas de 6500 pesetas (unos 40€) por cada ordenador que se venda en españa. En cuanto a los portatiles, la cifra para este 2004 sera de 80 GB. En total tenemos que se venderan aproximadamente 1800000 pcs de escritorio y unos 600000 portatiles este 2004, que hace unas cifras para la SGAE de 72000000 por sobremesa (1800000 x 40) + 12000000 por portatiles (600000 x 20), todo sumado nos da la cifra de 84000000 millones de €, explicacion: la cantidad de equipos es por las ventas de este año pasado mas un incremento debido a que se renovaran muchos de la generacion de PII 450 (año 99) y similares, que ahora se quedaron cortos pero aun estan en uso (unos 800000 en españa), equipo muy habirtual en enpresas, que suelen sustituirlo a los 5 años por motivos de impuestos, mas 1000000 de consumidores particulares, entre nuevas adquisiciones y actualizacion de equipo actual. En cuanto a los portatiles, bueno cada dia son mas economicos y tienen mas prestaciones, ademas de que mucha gente (unos por motivos de espacio, otros por desplazamientos habituales, ...) esta pasandose a ellos, las empresas (grandes) tambien empiezan a darselos a sus trabajadores de rando medio, etc.
    Bueno y si alguien tiene cifras mas reales que las postee, que las mias son bastante caseras, sobre todo porque aun no hay cifras oficiales del año pasado, porque la campaña navideña acaba de terminar y se integra completemente en el año anterior (2003).
    Pero lo importante es que si tenemos en cuenta que el canon es inminente, mis cifras son bastante realistas, el precio por hora esta ya definido y es igual al de los CDs y DVDs, pues solo queda ver cuanto se va a ganar la SGAE a nuesta cuenta.
    este enlace que pongo a continuacion es uno de los que saque mis previsiones de venta de equipos para el 2004:
    http://www.raxon.es/noticia5.htm (en el se mencionan que en el año 2002 se vendieron unos 2000000 equipos, cifra que tubo que incrementarse en el 2003 y aumentara en el 2004 y podria situarse en torno a 2400000, y por tanto las cifras que muestro son bastante realistas).
    http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Infomercado/20040116047 (previsiones de gartner para el 2003, en donde se preve un crecimiento de un 10%, que estrapole a españa y tambien al 2004).
    http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Infomercado/20031023021 (otra relativa al aumento de ventas de pcs, que situa las ventas del tercer trimestre por encima del medio millon, teniendo en cuenta que en las epocas navideñas es cuando mas se compran, bueno imaginaos las cifras)

    Bueno antes de despidirme decir que estas cifras solo las puse para que os hicierais una idea de lo que supone el canon sobre los discos duros para la SGAE, y lo que nos supone para nuestros volsillos.
    Un Saludo
    Citar  
     

  16. #36  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooos. Aunqe solo sean cercanos los datos alos q has dado me parece una pasta.Con ese dinero todos los de la SGAE se pueden compraran una mansion, un coche, y todas las cosas q deseen y con un poco de suerte les sobrara algo pa los q de verdad necesitan ese dinero y pa los q se recolecta.Clarinerista ya nos contaras si ta tocao algo.
    Citar  
     

  17. #37  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    mmm me da a mi q sevan a forrar los cabronazos ...
    Citar  
     

  18. #38  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Perdon he puesto 72000000 millones de €, pero realmente queria decir 72 millones de €, que 72000000 millones de € es mas que el PIB español, un pequeño error de magnitudes, aun asi, las cifras, si se hacercan (y personalmente creo que si), realmente son espectaculares, que recauden 72 millones de € solo por las ventas normales de equipos de sobremesa, sin tener en cuenta portatiles, cambios de HD que se estropearon, segundos HD, HP portatiles, etc, me parece un verdadero robo a mano armada.
    Un Saludo
    Citar  
     

  19. #39  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    es realmente impresionante... una cantidad de dinero asi deberia estar gestionada por el estado (en realidad no deberia ser recaudada...) y deberian darnos explicaciones a todos los que estamos pagando el canon de que es exactamente lo que se hace con ese dinero
    Citar  
     

  20. #40  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pienso lo q tu twilight
    Citar  
     

Temas similares

  1. ¿hasta cuando hay que esperar?
    Por pacaja en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-02-2008, 21:59
  2. Hasta Cuando A Oscuras???
    Por sincko en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-01-2008, 20:47
  3. Hasta cuando la luz?
    Por betumero en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-12-2007, 12:35
  4. hasta cuando el invento?
    Por sslag en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-2007, 22:36
  5. Telecable analogico hasta cuando?
    Por seter en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-10-2006, 20:36

Marcadores

Marcadores