Resultados 1 al 10 de 10

España posee actualmente un índice de piratería informática del 47 por ciento

  1. #1 España posee actualmente un índice de piratería informática del 47 por ciento 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Según datos de la BSA (Business Software Alliance), España posee actualmente un índice de piratería informática del 47%. Para frenar esta práctica ilegal en nuestro país, la BSA, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, están trabajando conjuntamente en la puesta en marcha de una campaña de comunicación denominada "El Valor del Software". El fin es concienciar a la sociedad sobre las consecuencias derivadas de la piratería informática e informar sobre el valor que el software aporta a la sociedad, según se ha informado a Andalucía 24Horas.

    Esta campaña, iniciada a finales de diciembre de 2003, hace un repaso de los diferentes hitos alcanzados en el sector, entre los que se encuentran la creación de miles de puestos de trabajo, el desarrollo del sector tecnológico o una importante aportación al PIB.

    Este tipo de iniciativas son fundamentales para combatir este delito. Según el último "Estudio Global sobre Piratería de Software", elaborado por IDC para BSA, España ha mejorado tímidamente su índice de piratería: El 47% en 2002, frente al 49% registrado en 2001. No obstante, todavía nos posicionamos como el segundo país con el índice más alto de Europa Occidental, sólo superado Grecia y a más de 12 puntos de la media europea.

    El último estudio de IDC también expone que los sectores de Software y Servicios de TI se han convertido en el mejor combustible para el crecimiento económico español. España redujo su tasa de piratería de software en 16 puntos entre los años 1996 y 2002, algo que ha conseguido impulsar la industria del software en un 15,9 por ciento, generando 13.000 millones de dólares en ventas. Ello revirtió en una creación de 25.000 nuevos puestos de trabajo en todo el sector tecnológico y aportó 61.000 millones de euros a las arcas del estado en el periodo 1996-2002.

    La piratería en Europa

    Según una información hecha pública por BSA e IDC el pasado año, si el índice de piratería de software se redujera en diez puntos porcentuales hasta el año 2006, las economías de los países de Europa Occidental y Oriental podrían alcanzar un valor adicional de 100.000 millones de dólares, podrían crearse 250.000 puestos de trabajo y las distintas administraciones recaudarían 23.300 millones de dólares adicionales en concepto de impuestos.

    El estudio global sobre el impacto de la piratería del software en la economía, “Expanding Global Economies: The benefits of Reducting Software Piracy”, de IDC, evalúa el peso de la industria tecnológica en 57 países de todo el mundo, así como los beneficios económicos que se experimentarían en esas naciones si se reforzaran sus leyes de defensa de la propiedad intelectual. Los países analizados en dicho estudio representan el 98 por ciento del mercado mundial de Tecnologías de la Información.

    Todos los países conseguirían importantes beneficios si se lograra reducir el índice de piratería, sin embargo, habría algunos que se beneficiarían especialmente. Existen, por ejemplo, países con bajos índices de piratería que ya han experimentado un impacto económico positivo debido a la puesta en marcha de sólidas medidas de propiedad intelectual. Así, Reino Unido, que presenta el índice de piratería más bajo entre los países de su entorno, ha logrado los índices de crecimiento más altos creando 200.000 nuevos puestos de trabajo entre 1995 y 2001. Además, dado que este país cuenta con un fuerte sector de TI, una mayor reducción en la piratería se traduciría en beneficios aún mayores.

    Por otra parte, países que han reducido recientemente su índice de piratería podrían conseguir un rápido crecimiento de su industria tecnológica. Tal es el caso de España que, con una reducción en su índice de piratería de 16 puntos desde 1996, está bien posicionada para experimentar un crecimiento muy rápido de su sector tecnológico, crecimiento que encabeza la fuerte demanda de software de uso doméstico. El sector español del Software puede experimentar un crecimiento tres veces más rápido en el periodo 2001 y 2006 que el conseguido entre 1995 y 2001. De igual modo, Irlanda, que con un descenso de 28 puntos presenta la mayor reducción de piratería de la región, ha conseguido el tercer crecimiento más rápido de su sector tecnológico en los últimos años.

    De igual modo, la BSA recuerda cómo las prácticas de piratería en el canal de distribución suponen una actividad de competencia desleal que pone en riesgo el crecimiento y desarrollo de esta actividad empresarial en nuestro país. Además, cuando se producen falsificaciones se realiza un importante fraude al consumidor.

    OPERACIÓN POLICIAL

    En este sentido, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Investigación Tecnológica, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Comisaría de Policía de San Sebastián y responsables del departamento de identificación de producto de Microsoft Internacional venidos expresamente desde Italia, han desarrollado en San Sebastián una importante operación contra la piratería informática. El fraude realizado supera el millón doscientos mil euros.

    En la operación policial han sido detenidas catorce personas acusadas de presuntos delitos de estafa y contra la propiedad intelectual e industrial.
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Lo que realmente me "jode" es que sea la BSA la que diga que si disminuye la pirateria, el sector español mejorar, señores ninguna empresa que forma parte de la BSA es española (o por lo menos hasta hace poco), la BSA esta compuesta de empresas como Microsoft, Macromedia, Adobe, Autodesk, etc, las que realmente sufren la pirateria, las empresas nacionales como el grupo SP (acutalmente ya no es español), tienen unos niveles de pirateria muy inferiores, y casi todo el sector expañol se dedica a software contable, financiero, etc, para empresas y no para usar en los hogares, que es en donde se produce mayor pirateria. Lo que si daña la industria española es una parte de la pirateria, la pirateria de software ludico, redordemos a Dinamic Multimedia, a los creadores de Blade, etc que por casusa de la pirateria fueron al garete, y es una pena porque eran empresas estupendas, yo aun me acuerdo comprar juegos de dinamic por 2995 ptas, un precio realmente bueno para los juegos, y que realmente no justificaba la pirateria que sobre ellos habia, tenian unos precios buenos (No podian regalar, o por lo menos con este sistema de venta), en cambio quien se queja son empresas que te venden actualizaciones como si fuera nuevas versiones, y nunca por menos de 20000 ptas, pero como son americanas hay que respectarlass y hay que pagar su software, a las españolas que les den.

    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De q' se preocupan colegas?, aquí en México andamos arriba del 50 % eso es lo q se dice y no lo dudo + aún en el sector de discográfico.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo unico que se es que toda la gente de las discograficas y similares son unos ladrones y unos sinverguenzas. Los que menos se lelvan son los artistas, y tampoco les falta de comer.....

    Yo con 5000 pelas que cuesta un cd ahora (porque para que la gente compre CD lo que hacen es meterle un DVD y subirle el precio jajajajaj), me voy de copas el fin de semana, me compro 2 CD en el top manta, me voy al video-club del barrio ,alquilo dos peliculas y me las grabo en mi casa.....

    Joer, pues anda que no hay diferencia.....


    Que bajen los precios de una vez y dejen de ser tan ladreones,,,....... mientras tanto !!!viva el top manta!!!!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues los mismos precios de los CD's originales orilla a los consumidores a recurrir por la piratería... recordaremos q un CD antes de poder ser comprado pasa por muchas manos, elevando su coste final.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero si no se manejaran esos margenes de beneficios que se manejan el top manta no seria necesario....

    Por mucha gente que sea la que se lleva comision en el proceso, recordemos que un CD virgen, a esta gente que la compra al por mayor le sale a unas 15 pesetas, y lo vende a 4.000 .... sigo diciendo que por mucha gente que haya implicada en el proceso es exagerado......
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sí unholy, pero entonces donde a donde se van la comisión por cobro excesivo? es excesivo porq pasa por muchas manos... y caemos a lo mismo.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te puedo asegurar que conzoco a una persona que es propiestaria de una discografica , y los mergenes que se manejan ya los quisiera yo....

    Es normal que valga dinero, 2000 pelas esta bien, 2500 vale, pero 4000?????, tu planteate las cifras de ventas, ten en cuenta que el artista se lleva como mucho 200 pelas de las 4000, multiplicalo por el numero de discos vendidos y ya veras la cifra que te sale....
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Mirad yo solo os digo que Carrefour a puesto de rebajas muchos CD con un 50% y resulta que aun sigue ganando de 2 a 3€ por CD (precio de venta 5'99€), y si a esto le sumamos la parte de la dicografica (ganan en torno a 2€ por CD mínimo), cuanto le queda a los artistas, a quien le pagamos cuando compramos un CD, cuanto cuesta producir un CD, preguntas que nunca tendran respuesta oficial.
    Por cierto unholy 2000 ptas me parece un precio excesiva para un CD, tal vez si incluye DVD u otra caracteristica, podria justificarse como precio maximo, peor nunca si el CD es solo.
    Un Saludo
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues mejor yo me callo, puesto q desconosco cuanto podría equivaler un CD en España con el precio q pueda tener aqui en México, aunq no creo esté muy alejado del precio por acá, solo sé q el Euro está por encima del Dolar Estadounidense y pues me llevo a pensar q valdría unos $80 pesos mexicanos a lo mucho (cosa q se me hace barata), lo q desconosco es el equivalente al precio de 2000 y 4000 q mencionan, supongo q son ptas. o no? :S

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. El mapa de la piratería en España
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-04-2008, 14:02
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-05-2007, 17:34
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-04-2004, 16:04
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-12-2003, 23:15
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-10-2003, 15:55

Marcadores

Marcadores