Resultados 1 al 19 de 19

Torvalds: ’Linux conquistará el escritorio del PC en 2004’

  1. #1 Torvalds: ’Linux conquistará el escritorio del PC en 2004’ 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El creador de Linux, Linus Torvalds, pronostica que 2004 será el año en que Linux entrará de lleno en el mercado de los PC de escritorio.

    En una entrevista con ComputerWorld de Australia, Torvalds indica que Linux se establecerá como un sistema operativo para PC corrientes. La causa de su predicción sería un mayor interés en la industria por desarrollar software comercial para ese sistema operativo, sumado a una mejor integración entre los interfaces gráficos y el kernel de Linux.

    Linux ya tiene una posición consolidada como sistema operativo para servidores. Torvalds indica que el mercado para servidores es más fácil de abordar, independientemente de qué sistema operativo se trate, ya que manejan tareas específicas, como la gestión de correo electrónico. “Es más difícil penetrar el mercado del desktop”, comentó el creador de Linux.

    A juicio de Torvalds, la diversidad de programas Linux para PCs, en especial las aplicaciones ofimáticas, juegos y navegadores, está siendo tan buena que el “escritorio Linux” se hace cada vez más atractivo para actores comerciales. Torvalds prevé que los actores comerciales tendrán que elegir entre las soluciones KDE y Gnome, que pasará a ser la base para dicho escritorio.

    Torvalds considera que la rivalidad entre KDE y Gnome ha sido beneficiosa para el desarrollo de soluciones de escritorio para Linux, pero que también ha confundido a los usuarios.

    “Pareciera ser que ahora sus posiciones se acercan; entre otras cosas con el interfaz Blue Curve de Red Hat”. Blue Curve es un interfaz gráfico que combina elementos de KDE y Gnome, y fue lanzado junto con Red Hat Linux en 2002.

    Torvalds señaló además que “el software es una materia prima”, ya sea comercial o de código abierto. “Al tener un programa, son los servicios y software que se vinculan a este lo que permiten ganar dinero”. A modo de ejemplo, citó el caso de los teléfonos móviles, indicando que “no es el software instalado en el teléfono móvil que representa el valor del producto”.
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    mm yo creo q en el 2004 no, kiza en el 2005 (pero linus sabe mas q yo asi q no se q pensar)
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    a ver si es verdad eso, microsoft está en declive, le queda poco tiempo de estar en lo alto

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  4. #4  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Yo creo ke aun le keda un rato, terminara cediendo con el tiempo, pero pienso que aun le keda.
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es muy dificil k un gigante como microsoft caiga de la noche a la mañana, pero si es posible k se debilite con el tiempo.... eso si, microsoft no desaparecera nunca asi k no sueñen con ello... gates tiene tanto suficiente dinero y astucia como para inventarse nuevos productos o campañas publicitarias con las k mas de uno caera.....
    La cuestion no es eliminar a microsoft del panorama, sino k haya un ekilibrio entre los sistemas operativos asi el cliente pueda elegir k sistema kiere usar y tenga suficiente soporte tecnico y de programas...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    aerial tiene razon si se le pusieran mu mal las cosas puede comprar lo q kiera... y pagar lo q haga falta
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ahora k lo pienso, la desaparicion de microsoft no seria bueno para nadie pork todo el poder lo tendria entonces linux... y kien nos asegura k no caigan en la tentacion teniendo todo el mercado a sus pies y se pongan a cobrar mas y reducir los servicios pork solo la ambicion los motiva??? nadie lo puede asegurar.. las tentaciones asi son dificiles de rechazar...
    Lo mejor es tener linux con una parte del mercado y microsoft con otra, asi se fortalece el libre mercado y uno puede elegir lo k desea como consumidor, sin tener k aceptar lo k se ofrece y ya...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Desde luego linux no llegara al 50% del mercado, pero tal vez si alcance un 30 0 35% del mercado, que junto al MacX y otros minoritarios, pueden llegar a representar cerca de un 40% del mercado total de escritorios, cosa que si dañaria mucho a microsoft, porque en ese momento linux ya no seria un minoritario, sino un gran competidor, y es lo que se esta temiendo Bill, de ahi algunas de sus ultimas acciones, como la de decir que utilizar software open es antiamericano, etc.
    Recordar tambien que seguan algunas encuesta linux el 2003 crecio mucho en el mercado domestico, tendencia que seguramente se vera incrementada este año. O asi espero.
    Un Saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como bien dicen arriba, Microsoft para q desaparesca estará caon, pero con esto Linux puede robarle mercado, viendolo del lado positivo el usuario tendrá mejor repertorio para contar con un mejor S.O., ya q si Microsoft no quiere salir del mercado debe esforzarse por brindar un mejor producto.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues como tiene k ver con el tema de linux y para no abrir otro post mas de noticias ( k ya hay demasiadas :P), anexo la siguiente noticias sobre el costo de linux sco...

    ------------------------------------------------------------------------------------

    SCO comercializa licencias del sistema operativo 'Linux' a un precio de 199 dólares por ordenador


    El fabricante informático SCO, propietario del sistema operativo 'Unix', anunció hoy la comercialización de licencias del sistema operativo de código abierto 'Linux' --sobre el que asegura tener derechos de propiedad intelectual--, a un precio de lanzamiento de 199 dólares por ordenador.






    Por: Agencias

    La oferta está dirigido a compañías y organizaciones de todo el mundo y la licencia permite el uso de la propiedad intelectual de SCO, únicamente en formato binario, "tal y como está contenida en las distribuciones" 'Linux'. Por su parte, la licencia por procesador para servidores cuesta 699 dólares

    "Al comprar una licencia 'SCO Intellectual Property', los clientes evitan infringir la propiedad intelectual y los copyrights de SCO que se encuentran actualmente en 'Linux', aseguró la compañía, que cuenta con el rechazo frontal de la comunidad de usuarios de código libre, así como de algunas compañías que han apostado por comercializar el 'software' libre, como IBM, que ha sido demandada por la propia SCO.

    "Aunque hemos identificado diversas áreas de incidencias dentro de 'Linux', también queremos ser razonables con los clientes y permitirles continuar usando 'Linux' y nuestra propiedad intelectual una vez desagraviada", señaló el vicepresidente y director general de SCOsource, Chris Sontag.

    Además de extender la licencia a usuarios de todo el mundo, la compañía también ha anunciado la disponibilidad de la licencia a través del canal de su canal de distribución, así como para fabricante de sistemas y dispositivos incrustados que utilizan 'Linux' para hacerlo funcionar.

    "Consideramos que 'SCO IP License for Linux' ayuda a los clientes a satisfacer los requerimientos legales para continuar utilizando la propiedad intelectual 'Unix' de SCO en 'Linux' adecuadamente, a la vez que se compensa a nuestra compañía por este uso", concluyó Sontag..
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Disculpen mi ignorancia pero ¿q' de refiere con licencia por procesador para servidores?
    Ahora me he quedado algo imprecionado por SCO al demandar a IBM por vender software libre en sus equipos... acaso hay algo malo en eso?

    -Saludos-
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    yoker el software libre no debe ser vendido , puesto q el creador lo creo para ser libre(gratis) eso creo yo
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    no confundamos software libre con software gratis, cualquier persona que haga un programa tiene todo el derecho a cobrar por el, libre sólo significa que su codigo está abierto y que cualquiera que adquiera ese software pueda compilarlo a su gusto

    -salu2-
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    am ok sry
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver si entendí, puedo tomar un programa catalogado como Software libre lo modifico a mi antojo, hago mi distribución lo registro y lo puedo comercializar?
    En tanto el Software gratis solo lo puedo bajar o conseguir de alguna manera para solo usarlo... ¿estoy en lo correcto?

    Pero me quedo con la duda de ¿q' de refiere con licencia por procesador para servidores? :S

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo supongo k significa k necesitas una licencia por cada procesador k tengas.... es decir, si tienes 5 ordenadores, tienes k comprar 5 licencias..... bueno eso entiendo yo.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por .Yok3R.
    A ver si entendí, puedo tomar un programa catalogado como Software libre lo modifico a mi antojo, hago mi distribución lo registro y lo puedo comercializar?

    Si, lo puedes comercializar siempre que no modifiques la licencia de uso e incluyas con la aplicación el código fuente completo de ésta.

    Libre no significa gratis, aunque lo sea en la mayor parte de los casos.

    En la web de la FSF tienes más información sobre el software libre y sus distintas licencias.

    Definición de software libre:
    http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

    Explicación sobre venta de software libre:
    http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html


    http://www.gnu.org
    Última edición por <PICCOLO>; 22-01-2004 a las 19:16
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    .Yok3R. no puedes hacer lo que dices, primero porque cuando utilizas codigo protegido con licencia GNU te quedas obligado a esa licencia, que si te permite vender lo que tu mofivicaste, pero te obliga a que tu tambien muestres con la misma licencia (el codigo fuente tiene que estar disponible para que otros puedan hacer lo mismo que tu), con lo cual tienes limitado lo que puedes hacer con ese codigo y si haces algo veneficias a todos y no solo te veneficias a ti mismo. Pero si el codigo esta protegido con una licencia BSD, como la utilizada en el FreeBSD o PHP, tu puedes hacer lo que desees con ese codigo (por supuesto se espera de ti cierta etica, y si sacas beneficio, colabores con el software libre, o aportes otro tipo de ayuda como la economica a proyectos se software libre), y aparte de esta licencia hay muchas otras que toman parte de estas, como las del Open Office, Mozilla, Darwin, etc.
    En cuanto a lo de pago por procesador, aerial25 no se explico bien de todo, pero si que tiene razon, si tu tienen un servidor con 4 procesadores, pues deberias de pagar cuatro licencias, aunque no siempre es asi, en los servidores de cierta entidad, tu puedes destinar que ciertas aplicaciones utilicen tal o cual procesador, repartiendo la carga de trabajo, pues por ejemplo el MS SQL Server, si tu le destinas 3 procesadores, pues pagas 3 licencias. En cuanto a porque son mas caras, es porque habitualmente tambien se exige pago por clientes, si tu tienes un servidor con oracle, y vas a acceder a el desde 3 equipos, pues cada uno de esos equipos tiene que pagar una licencia de cliente, el servidor tiene que pagar una licencia por procesador dedicado (si solo utiliza 2, aunque tenga 4 procesadores solo pagas 2 licencias). Aunque en este caso el pago por procesador integra la cuota por clientes ilimitados.
    Un Saludo
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ahhh muchas gracias compañeros , entonces tb depende de la licencia q rija al software libre... q bien

    -Gracias y saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Linus Torvalds anuncia el lanzamiento de Linux 3.0
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-07-2011, 02:05
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-07-2008, 22:47
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-12-2007, 21:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2003, 12:54
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2003, 20:00

Marcadores

Marcadores