Resultados 1 al 7 de 7

Suse 8.1 me inicia en shell(quiero kde :-( )

  1. #1 Suse 8.1 me inicia en shell(quiero kde :-( ) 
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo ya empiezo a pensar que el linux me tiene mania, es algo personal contra mi .

    Después un formateo general me vuelvo a instalar la Suse 8.1 , todo de maravilla.
    Al iniciar sale la shell(preciosa) con los bordes azulitos y los iconitos arriba cargando el sistema, y luego se abre el dialogo de iniciar sesion y con que sistema grafico(kde, gnome..), pues llevaba unos tres dias utilizandolo sin problema alguno cuando se me ocurre ayer arrancar el Yast2 para que me actualice el sistema. Unas horicas actualizando(jeje desde la 8.1 a la 9 hay para rato) y al levantarme hoy he visto que habia acabado, asi que he apagado la maquina y tan feliz.
    Cuando he vuelto al medio dia y he intentado arrancar el linux me he llevado la sorpresa del siglo:
    - Tras entrar en la preciosa shell y cargar el sistema, al llegar al punto en que deberia salir la ventana con el login, la pantalla parpadea en negro un par de veces y claro que me sale el login, pero en la misma shell. Osea que me he quedado con un Suse bajo Shell
    Asi que le meto un su root (o inicio directamente desde root) y pruebo a darle:
    -kde
    Falla: dice que no puede cargar el entorno kde.
    -gnome
    Lo mismo

    -Shutdown -ar -t secs 00 me cagon todo quien me manda actualizar el sistema.Camaleonhijoputa

    xDDDD

    Alguien tien alguna idea de que coño le pasa¿? O como puedo volver a entrar en mi amado kde ??

    gracias de antemano.
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  2. #2 Problema solucionado 
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Resulta que el hijode.... del driver que instala el Yast2 en mi Nvidia da problemas.
    Total que a parchearlo a mano toca (me a tocado reinstalar la suse porque no cargaba ni el Sax2 por comandos...)

    P.D: La lista de correo de Suse spanish es la leche!!
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El driver que instala SuSe (ahora parece ser que SUSE) es un compatible VESA (sin 3d, etc) pro problemas legales con Nvidia, y personalmente en el portatil tengo Suse9 con una GeForce 440 Go y ni un solo problema, tanto es asi que ni tan siquiera me planteo bajarme el de Nvidia e instalarlo.
    Miraste si despues de ejecutar Xinit te iva, ya que es capaz de volver a cargar el ultimo controlador X que funcionaba, y posteriormente con startx despues arranca el XWindows como si no pasara nada.
    Un Saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    cuervo si estás peleado con linux metete el knoppix que tira dpm, y luego te lo instalas al disco duro si funciona

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  5. #5  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si knoppix tmbien uso(tengo unas cinco), yo pruebo de tó xD
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Knoppix no fue diseñada para instalarse en el HD, aunque si se puede hacer, no es recomendable, ya que se diseño para que fuera una distribucion live CD y no una completa, esta bien para empezar a ver linux sin tener que jugar con las particiones, pero no para ser una distribucion de todos los dias.
    Un Saludo
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Es una debian tio, la instalas en el disco duro y luego le añades las apps que no tenga con el apt get de debian, yo lo tengo instalado en mi equipo y me funciona perfecto. Fijo que mejor que redhat mdk y suse es. Quizá no mejor que una debian...
    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

Temas similares

  1. el Pc se me inicia con 6 minipantallas.
    Por aznarfran en el foro WINDOWS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-09-2012, 14:18
  2. MotherBoard no inicia?
    Por Rocoghost en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-03-2010, 19:29
  3. Ubuntu 9.10, no me inicia..............
    Por el fandy en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-12-2009, 20:43
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-12-2008, 23:31
  5. SoftIce no inicia
    Por mClarEn en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-01-2006, 22:53

Marcadores

Marcadores