Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La Guardia Civil detiene a 14 hackers que asaltaron la Universidad de Vigo

  1. #1 La Guardia Civil detiene a 14 hackers que asaltaron la Universidad de Vigo 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    4.984
    Descargas
    178
    Uploads
    246
    Investigan si el 'modus operandi' coincide con el empleado para acceder a otras redes de universidades españolas y extranjeras

    VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

    La Guardia Civil de Pontevedra dió hoy por finalizada la 'Operación Snort', en el marco de la que fueron detenidas catorce personas en distintas localidades del territorio nacional, una de ellas de A Coruña, por acceder y obrar ilegalmente en el sistema informático de la Universidad de Vigo.

    A los detenidos se les imputan los delitos de defraudación de fluido eléctrico, descubrimiento y revelación de secretos, delitos contra la propiedad intelectual y daños. Además, se les incautó diverso material informático como 41 ordenadores, doce impresoras, seis escáneres y trece módems, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

    La 'Operación Snort' se inició a finales del mes de julio del pasado año, a consecuencia de dos "ataques-intrusiones" en ordenadores de la Universidad de Vigo y de las denuncias presentadas por representantes de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) y de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

    La investigación y los registros propiciaron la detención de A.O.G. en A Coruña; A.G.S., en Ciudad Real; J.L.O.G., M.J.G.J., F.C.J. y A.C.J. en Jerez de la Frontera; E.G.S., en Oviedo; D.S.H., en Barcelona; J.J.M., en Castelldefels-Barcelona; D.G.G. en Hospitalet de Llobregat; S.R.J, en Las Palmas; E.M.S. en San Sebastián y J.I.C.I. en Deba-Guipúzcoa.

    'MODUS OPERANDI'

    El equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, auxiliado por un técnico de la ATIC-Universidad de Vigo, realizó un estudio de los ordenadores penetrados con el fin de determinar el 'modus operandi'. De la investigación llevada a cabo se obtuvieron diferentes datos con los que se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos.

    Por el momento, se está estudiando el 'modus operandi' utilizado con los ordenadores atacados en la Universidad de Vigo, mediante el análisis de los ordenadores e información intervenida. Este pudiera ser el empleado para acceder a otras redes pertenecientes a universidades españolas y extranjeras, en su mayoría de Europa y Estados Unidos



    FUENTE: EUROPA PRESS
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3.184
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estos o son tontos del culo o no saben de lo que hablan.
    Mira con solo decir que la Afyve está en medio, los ordenadores afectados son de una universidad (lineas rápidas), los detenidos son de distintas ciudades.....

    En esa universidad alguien pudo escanear el rango de la universidad de vigo, encontrar vulnerabilidades en apache, sql, iis, etc y a través de estas vulnerabilidades instalar varias aplicaciones a gusto del 'h4x0r' (administración remota, servidor ftp/http/proxy/wingate/bouncer....) y en este en concreto lo que llevaban fijo era un ftp server con peliculas/música y este fue publicado en algun sitio y la gente se bajó ese material. Osea un Dump o Pubstro como lo quieran llamar (aquí muchos de los ftps que postea LUK son servidores de estos) y han pillado a gente del grupo FXP o RLS que suelen ser personas de distintas ciudades.

    ¿Para qué se va a meter la Afyve y la Egeda sino?

    TseTse
    ' La corrupción, el síntoma más infalible de la libertad que otorga la Constitución '
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Me parece que tienes razon TseTse, sino fijate en la primera acusacion "delitos de defraudación de fluido eléctrico", porque no puedes acusar directamente a nadie por utilizar un equipo tuyo sin permiso, si no lo tocas fisicamente, ya que no hay desgaste de material, pero la electricidad si tiene un coste, y a falta de otro coste computable pues se utiliza este.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-05-2016, 11:09
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-06-2008, 14:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-10-2007, 08:44
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-12-2006, 21:19
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-08-2003, 21:49

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •