Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tecnología de microprocesadores cerrará agujeros de seguridad

  1. #1 Tecnología de microprocesadores cerrará agujeros de seguridad 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    AMD ha desarrollado una tecnología que, al ser incorporada en sus microprocesadores, bloquea diversos tipos de ataques antes que estos puedan dañar los sistemas.

    La nueva tecnología, denominada Execution Protection, ya ha sido incorporada en los chips Athlon 64 de AMD. Esta tecnología impediría errores de desbordamiento en buffers, que es una vulnerabilidad que a menudo es usada por hackers para hacerse del control de los sistemas. Con Execution Protection, los datos del buffer sólo pueden ser leídos, de forma que los atacantes no pueden almacenar código maligno en la memoria. El anuncio fue hecho por AMD en el marco de la feria estadounidense Consumer Electronics Shows 2004.

    Explicando el tema, el gerente de marketing de AMD, John Morris, señaló que “Con la mayoría de los procesadores actuales, cualquier programa que entre en la memoria flotante puede ser ejecutado”.

    Aunque la tecnología Execution Protection ya está incorporada en los chips Athlon 64, lo cierto es que no ha sido activada. Esto ocurrirá cuando Microsoft lance su Service Pack 2 para Windows XP, probablemente durante el segundo trimestre de este año.

    También se espera que Intel ofrezca una tecnología similar en los futuros chips conocidos por ahora con el nombre de trabajo “Prescott”, que será una versión mejorada de Pentium 4. Según trascendidos de fabricantes de PC, el lanzamiento de “Prescott” está previsto para febrero, aunque Intel se niega a comentar el tema.

    Numerosos gusanos de Internet que surgieron durante 2003 aprovecharon precisamente la vulnerabilidad del desbordamiento de buffer. Según un análisis realizado por AMD y Microsoft, la mitad de las actualizaciones de seguridad hechas por Microsoft durante los últimos dos años habrían sido innecesarias si la tecnología que ahora ofrece AMD hubiera estado incorporada en sus procesadores.

    www.amd.com
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Personalmente no creo que la solucion a los fallos software sea con dispositivos hardware. Si el software falla, por mucho que el hardware protega la integridad de la maquina, siempre quedara algun resquicio para saltarse esa proteccion hardware.
    Esto es otra de esas tecnologias que apenas son utililes pero venden mucho.
    Si microsoft (y otros) se gastara mas en mejorar su software y menos en tonterias para reducir los efectos de sus fallos, seguro que no haria falta tonterias como esta, que para lo unico que sirven es para complicar el diseño del procesador, con el consiguiente aumento de transistores, con el consiguiente aumento del consumo de potencia y todo esto implica un aumento del calor generado por el procesador y por tanto se limita la velociad que podria alcanzar el procesador y se fuerza a tener sistemas para la eliminacion del calor cada vez mas voluminsos y caros.
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso sí, es como tener unos guantes de tela buena para cubrirse del frío, pero con agujeros...

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-11-2010, 05:59
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-07-2008, 01:20
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-11-2007, 10:27
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-11-2003, 11:43
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-04-2003, 11:58

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •