Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 56

Condenan a un hacker a seis años de cárcel por fraude millonario en Brasil

  1. #1 Condenan a un hacker a seis años de cárcel por fraude millonario en Brasil 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    El intruso que se apropió de cerca de un millón de dólares mediante la manipulación de cuentas bancarias en internet fue condenado en Brasil a una pena de seis años y cuatro meses de prisión. El hacker Guilherme Amorim Moreira Alves, un estudiante de informática de 20 años, se convirtió en el primer brasileño en ser condenado por un fraude bancario en internet, según el canal de televisión "Globonews".

    11:53 - 08/01/2004 | Fuente: LA OPINIÓN, EEUU

    De acuerdo con la sentencia de un tribunal del estado de Mato Grosso do Sul, el estudiante desvió hacia seis cuentas bancarias suyas en el exterior recursos de 108 clientes de cinco grandes bancos brasileños.
    El pirata creó páginas falsas de los bancos en internet y pidió a los clientes que ingresaron a las mismas, mediante el correo electrónico, que inscribieran nuevamente sus claves secretas ante supuestas medidas de la institución financiera para mejorar la seguridad en la red de computadores.

    Con los números de las cuentas bancarias y las claves secretas en su posesión, el "hacker", que está preso desde febrero del año pasado, utilizó internet para desviar los recursos de los clientes engañados.

    Los fraudes se limitaron a cuentas bancarias en el estado de Mato Grosso do Sul pero pusieron en duda la seguridad de los sistemas de informática de cinco de los mayores bancos del país.

    Moreira Alves fue arrestado en una habitación de un hotel lujoso de la ciudad de Campo Grande cuando, con un computador portátil, desviaba hacia una de sus cuentas 25,000 reales (unos 8,333 dólares) de uno de los internautas estafados.

    En la memoria de su ordenador, la policía encontró archivados los números y las claves secretas de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de personas de varios países.

    En diciembre pasado, la policía arrestó en la ciudad de Salvador a cinco jóvenes que utilizaban el mismo sistema para desviar depósitos de cuentas bancarias y que ya se habían apropiado de unos 60,000 reales (cerca de 20,000 dólares).

    Los acusados administraban un sitio en la red de computadores con las mismas características de la página oficial de un banco y lograban los datos bancarios y las claves secretas de los cuentacorrentistas que ingresaban equivocadamente al "site" falso.

    La banda fue descubierta después de que una tienda denunciara que varios clientes con cuentas corrientes diferentes habían encomendado artículos deportivos por internet, pero que todos solicitaban la entrega en la misma residencia.

    Brasil es considerado el país con más actividad de piratas informáticos en América Latina y también el que tiene más usuarios de internet en la región, cerca de quince millones.

    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    A cadena perpetua le tendrían que condenar y de hacker tiene poco.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un tipo k ni idea tiene de hacking ni nada...
    Es normal k brasil tenga mas usuarios dei nternet de america latina.. con la poblacion k tiene... si tan solo la mitad de su poblacion tuviera internet.. uffff pueden imaginarse... unos 80 mill de usuarios...... la cantidad de pirateria y hackers seria inaudita...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    eso es hacker ? lol es un ingeniero social pero de hacker -2
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Pero tengo q admitir q lo admiro. Sin ser hacker ni nada se las arregló para hacer lo q el quería.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Pues yo no veo que sea un sujeto para la admiración, para mi que lo mas parecido a este es un especulador inmobiliario, no un hacker...

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy de acuerdo con vosotros, la verdad es que este tipo de gente son los que consiguen que consideren a los hackers como delicuentes.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esa es mera Ingeniería Social, e insisto "La ingonaria de algunos hace inteligentes a otros", tontos aquellos q se dejaron llevar por esa manipulación, bien pudieron llamar al baco y pedir informes sobre esos movimientos... en fin.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    sip pienso lo mismo q tu yoker como puse en mi post a mi si mi banco me dijera eso les llamo por telf o voy alli .
    Citar  
     

  10. #10  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si pero ahora pensad que no os cojen. Habéis conseguido un millon de dolares (más de un millon de euros), y podéis iros a tiendas a comprar lo que querais porque soys ricos, podéis compraros un coche nuevo etc...Pero NO, no es verdad, porque no lo has conseguido...los has ROBADO como un vulgar carterista. Pero en la red.
    Saludos
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que daría yo, por la mitad en mi bolsillo
    Así es juanma.m.d.


    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Internet...
    Mensajes
    63
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero NO, no es verdad, porque no lo has conseguido...los has ROBADO como un vulgar carterista. Pero en la red.
    Pues concuerdo con esto, solo es un ladron, pues varias cosas podria haber hecho con los conocimietos que tiene, no solo esto, cosas con las que se podria haber beneficiado "legalmente".


    _Salu2_
    ***La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generacion precedente***
    ***Todo sabio fue una vez analfabeto, por eso perdona al que no sabe***

    Sh@dow®
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Sh@dow, el copy paste no es muy complicado, con lo que no creo que sea un guru de la programacion y de las redes, pero desde luego mostro de nuevo la ignoracia de la mayor parte de la gente con respecto al mundillo informatico.
    CrAcKzMe perdoneme que te rectifique, pero un millon de dolares en este momento es mucho menos de un millon de euros. Un millon de euros es aproximadamente 1'22 millones de dolares (casi millon y cuarto de dolares por millon de euros), aun asi es una buena pasta.
    Personalmente creo que el tio ese es un jilipollas, porque si tubiera medio cerebro, despues de desplumar a unos cuantos, lo primero que tendria que hacer es desacerse de la pruebas (dinero a sitio seguro como las islas caiman, donde sus bancos no dan datos a nadie) y desde luego ir a fardar a un hotel con la estafa tan reciente no es una de las mejores opciones. Aunque he de reconocer que si hacia sus chanchullos desde hoteles nunca podrian seguirle hasta el, si lo hubiera hecho bien.
    Un Saludo
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mira q buen consejo jejeje , lastima q para este colega fuese demaciado tarde...

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Está bien, está bien; es un gilipollas, un ladrón, escupe cuando habla y le pega a la mamá, pero si la hacía bien, o sea si no lo encontraban, era digno de mi más profunda admiración.
    Se mandó la macana con los artículos de la tienda de deportes.
    Yo entiendo q son cosas q no se deben hacer, pero la tentación es tan grande...
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La misma tentación te lleva a cometer errores como le ocurrió a este chaval...

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Tienes toda la razón, yoker. Esas cosas hay q hacerlas muy bien. O no hacerlas.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    27
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que todos los que estamos inmersos en este tipo de cosas corremos riesgos de alguna u otraforma para los de ustedes que piensen que ese tipo no era un hacker por tal o cual razón es por la que seguramente ustedes lo saben todo y piensan que nunca les podria pasar espero que siempre juegen a ser hackers en una red de area local para que nunca puedan incurrir en ningun delito de esa forma estaran seguros de que todo lo que hacen es legal y estaran lejos de las autoridades espero que cuando tengan el valor de intentar algo asi tengan los conocimientos que tengan de informatica puedan seguir escribiendo en este foro para conocer sus logros espero que estos comentarios no ofendan a nadie y que puedan seguir aprendiendo mucho bye.
    No todo lo que brilla es oro mucho menos en la red
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    tekno_gno ese tio no sabia muxo (o por lo menos lo q ha hexo no demuestra ningun conocimiento extenso) y aki nadie cree q sabe todo , una pregunta, q es eso de jugar a ser hacker?, otra cosa . yo por ejemplo mi objetivo no es kitarle dinero a la gente q a lo mejor le cuesta horrores conseguirlo...(si a ti t parece un personaje digno de valentia y admiracion haya tu)
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    tekno_gno no digas que este es un hacker, es un cracker, un hacker no puede sacar veneficio economico por sus experimentos, este tio fue a por pasta, desde luego no es lo mismo acceder a un servidor y juguetear un poco, sin hacer daños, que modificar datos que hay dentro para que puedas vivin sin pegar palo al agua o para destrozar. Son cosas muy diferentes. Y lo mas criticado aqui es que sabiendo que estaba cometiendo un robo, pues el tio tan campante pasandose una vida de rey, no es muy dificil pillar a uno asi, si solo se dedicara a curiosear un poco, tal vez no le pillaran, pero seguro que se paso el dinero pillado a otro vanco del propio pais con lo que solo hubo que seguir el dinero, seguir las conexiones y enviarlo a la carcel.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Piden 70 años de cárcel para Gary McKinnon
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-06-2008, 19:18
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-06-2008, 09:46
  3. Autor del virus Fujacks condenado a 4 años de cárcel
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-09-2007, 17:22
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-06-2007, 18:15
  5. Diez años de cárcel para un hacker inglés
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-11-2006, 17:28

Marcadores

Marcadores