Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Gusano informático se propaga mediante Messenger

  1. #21  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que teneis un problema tanto con la configuración de los antivirus como con el updateo de los antivurus.
    Soy responsable de un parque informático muy amplio y puedo asegurar que un antivirus bien configurado y con updateo diario, tiene un nivel de protección altísimo. Tan alto que detecta archivos que se meten en temporales por fallas de explorer.
    Con Blaster es diferente. Aprovechaba una vulnerabilidad de Windows. Si el sistema sobre el que está montado el antivirus no es bueno o tiene errores, lo que el antivirus no va a hacer es arreglarlos.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  2. #22  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    No creo q sea lo mismo, yo prefiero la Harley a toda velocidad.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  3. #23  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    KIFO contral el blaster un buen firewall bien configurado servia, solo habia que desactivar los puertos apropiados. Tienes razon en que algunos antivirus (panda, Karpesky y otros similares) gracias a sus motores heuristicos pueden detectar posibles virus que no esten en sus bases pero tambien es cierto que muchas veces se equivocan, y tambien es cierto que contra lo que mejor funcionan es con virus no muy novedosos, sino que imitan lo que hacian otros. Por ejemplo en mi trabajo los equipos (no todos) estan en red, y actualmente hemos montado una pequeña intranet, y entre las aplicaciones que portamos a la intranet se encuentra una que utilizando VBScript crea un archivo en disco con ciertos datos, pues bien el codigo de ese escript lo cogimos de un virus (si no me equivoco el I love You), y resulta que el panda detecta algo (con lo que se comfirma lo que tu dices), pero solo avisa, realmente no hace nada mas (y menos mal, porque es muy util el script).
    Ludo estoy contifo, yo tambien soy de los de la Harley.
    Un Saludo
    Citar  
     

  4. #24  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Claro ke un firewall bien configurado lo hubiera parado. Eso es lógico.
    Dentro de nada, los antivirus vendran 100ç% integrados con firewalls. No como paquete de seguridad como estan ahora.
    Será algo que funcione juntos.
    Los viruses de ahora son portentos moviendose en redes, no simplemente controlando la máquina infectada.
    Por eso es necesaria la integración de los 2 sistemas.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  5. #25  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy contigo KIFO, estos últimos virus no solo se limitan al control del computador, sino q además dan un paso adelante con la propagación q se hace de ellos en las redes.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  6. #26  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Algunos antivirus tienen integrado el firewall dentro del propio antivirus de una forma vastante complementaria, el problema es que a veces son mas molestos que otra cosa y acabas desactivando el firewall, eso se ve muy bien con el panda platinium, en donde el firewall es muy molesto, aunque creo que bastante bueno.
    Un Saludo
    Citar  
     

  7. #27  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si. Debería ser muy sencillo y ke casi se configurara automáticamente.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  8. #28  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Me dan mas miedo las configuraciones automáticas que los virus, por lo menos contra lo segundo estas prevenido. Si algo es potente y fiable, avitualmente tendra una cofiguracion compleja (aunque puede tener asistentes para las tareas mas comunes que facilitaran las cosas, y solo haya que recurrir a hacerlo manualmente para darle el toque de gracia), porque los que son muy faciles de configurar, al final no sirven de nada, solo hacen una cosa y final seguro que mal.
    Un Saludo
    Citar  
     

  9. #29  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como dices gondar_f el mayor en peligro, tal vez no es el virus en sí, si no el mal uso q se les da a las aplicaciones (configurandolas mal), caemos en lo mismo, el usuario tiene en gran medida la culpa de la inseguridad en su ordenador.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  10. #30  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Siempre se dice ke el mas grande BUG en un sistema es el usuario.
    En eso estamos de acuerdo. Pero si algo es muy complejo de configurar, será accesible a unos pocos, con lo que promueves las infecciones masivas en plan Blaster.
    Debería encontrarse en equilibro: Potencia-Sencillez.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  11. #31  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tienes razon KIFO, pero conseguir un equilibrio Potencia-Sencillez no es tan facil de conseguir como parece, primero porque algo que es sencillo para uno puede ser algo insalvable para otros, con lo que al final acabaria sindo un equilibrio entre los porcentajes que deberian representar unos y otros, un ejemplo la intalacion de office, por ejemplo yo lo hago con los ojos cerrados y considero que es una de las cosas mas faciles del mundo, pero la mayor parte de los usuarios de ordenadores que conozco, no es que lo consideren dificil, sino que no se atreven o no quieren atraverse, y si esto sucede con el office, imaginate decir quiero que el pueto 25 (SMTP) este abierto, pero el 80 (HTTP) este cerrado, primero cuantos conoces (usuarios normales) que sepan que es un puerto? como para seguir ...
    Un Saludo
    Última edición por gondar_f; 16-01-2004 a las 20:45
    Citar  
     

Temas similares

  1. Gusano informático utiliza Google
    Por diarrea en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-01-2005, 01:44
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-03-2004, 02:01
  3. Un juego online se propaga por la Red
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-02-2004, 18:46
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2003, 01:41
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-09-2003, 02:16

Marcadores

Marcadores