Resultados 1 al 19 de 19

Quiero empezar

  1. #1 Quiero empezar 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Quiero empezar en esto de la programación, creo que es un tema interesante y creativo. He andado por la red y he encontrado manuales en cantidades industriales, de todo tipo, forma y color pero el problema está en: ¿¿POR DONDE NARICES EMPIEZO??. ¿Que lenguaje es el mas indicado para empezar, y que es lo que se puede hacer con cada uno de los lenguajes. Porque pienso, que no todos tengan las mismas caracteristicas?.
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo no tengo mucha idea pero.. para empezar el C/C++ es el pilar del Unix, o el VisualBasic(este tira mas para windows).
    Es cuestión de mirar un poco de cada uno y el que más te guste entrarle a fondo.
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  3. #3  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Pues Pascal, Perl/CGI, Pyton y de ahí a Basic, Visual Basic...

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Yo recomiendo q mpiece con C/C++, aunq yo mpece con Basic y luego Pascal...
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo que cualquier lenguaje es bueno para empezar, ya que lo mas importante es el aprender los pilares basicos de la programacion, como que es un objeto, como crearlos, gestionarlos y destruirlos, conextividad con las bases de datos....

    aunque si qu es verdad que convendira que empozaras con un lenguaje un poco mas estructurado, como por ejemplo java o C/C++
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues perdonadme pero no estoy de acuerdo con muchas de bustras opiniones, primero no todos los lenguajes son ideales (no digo que no sirvan, solo que no son los mas apropiados por sus caracteristicas) para empezar, y no recomiendo empezar por C/C++, porque mi experiencia, se que los que empiezan con la programacion en este legunaje/es, en muchas ocasiones acaban dejandolo (como comente en alguna ocasion hice el CS Desarrollo de Productos Electronicos en donde se empieza a programar en C en 1º y Ensamblador (enfocado a Microcontroladores ante todo) en 2º, bien pues los que teniamos idea de programar antes de empezar no tubimos problemas con el C, pero para los que era la primera vez que programaban fue un verdadero suplicio, aunque los que lo superaron ahora son verdaderas maquinas en él, uno incluso ahora desarrolla algo del proyecto KDE y todo) por ese motivo yo te recomiendo que empieces por un lenguaje blando (como el visual Basic) o muy estructurado (como el Pascal o Modula 2, que por algo son elegidos por casi todas las universidades para empezar en la programacion), y cuando ya seas capaz de manejarte algo en ellos pasate a algo mas potente y completo. En concreto para empezar posiblemente el Modula 2 sea el mas adecuado, porque despues de que te manejas en el pasarte a C es muy facil, lo mismo pasa si te quieres pasar a Delphi con su Object Pascal (un Modula 2 enmascarado en Pascal). El Modula 2 te ofrece ventajas que no tienes en otros lenguajes para aprender a programar, una de las mas importantes es que todos los años hay unas 1500 personas intentando aprenderlo solo en la UNED, con lo que tendras a mucha gente que te pueda ayudar, ademas como es muy fuertemente tipado (los primeros dias te costara, y cuando controles echaras de falta mas flexibilidad) con lo que adquiriras una conciencia de los tipos de datos que posteriormente en otros lenguajes mas permisivos te ayudara a que no cometas errores, te permite asignacion dinamica, tal vez no tan potente como la de C, pero que si posteriormente te pasas a este desde el primer dia podras utilizar punteros, y es una ventaja ya que muchos de los lenguajes mas utilizados y modernos como el vbasic, java o C# no lo permiten de forma directa, otra ventaja es que es un lenguaje muy fuertemente estructurado (a diferencia del c y del vbasic) y totalmente modular (a diferencia del pascal y el vbasic), y un sinfin de ventajas mas. Pero eso si, no es un lenguaje para realizar programas complejos, ni comerciales, solo es abto para aprender. Cuando seas capaz de realizar pequeños programitas (de circo carillas de folio) divididos en varios modulos (en 1 o 2 meses puedes llegar a hacerlo, y el tiempo depende de las horas que le dediques) es el momento de dejarlo y pasarte a un lenguaje no tan abto para los principiantes pero si util para realizar autenticos programas utilizables en la realidad. Es posible que digas, pero así pierdo x tiempo en algo que no me va ha servir en el futuro, y entonces (no conozco tu edad) te digo, que si algun dia haces carrera de informática pues ya tienes mucho avanzado, y tambien te servira para posteriormente no quedarte encerrado en el lenguaje que aprendas, por ejemplo los que aprenden en visual basic tienen verdaderos problemas (no todos por supuesto) para pasarse a otros lenguajes, con modula 2 bajo el brazo, podras pasarte a un sinfin de lenguajes casi con solo mirar la gramatica del susodicho lenguaje por encima.
    En cuanto a los lenguajes que hoy en dia mas te serviran (cuando sepas programar por supuesto) son el C (y no c++, porque hoy en dia se quedo anticuado ante lenguajes como el java y el c# que tienen sus capacidades y no sus defectos) que es de muy bajo nivel con lo que ello conlleva (potencia, flexibilidad, etc), y ademas los unix estan escritos en este lenguaje (los Windows NT tambien, incluido el XP o NT 6), otro de los lenguajes que hoy en dia se puede utilizar para casi todo es JAVA (puedes crear software desde para moviles hasta maiframes), o su hermano el C# (no tan estendido pero como es de microsoft quien sabe si sera el que se lleve el gato al agua dentro de un par de años). Tarde o temprano querras hacer una pagina web o conocer algo de como funciona la www, para eso tienes el PERL (tal vez el PHP actualmente haya comido buena parte de su territorio y su dominio haya caido, pero sigue siendo el mas potente y flexible, ademas de que te permite controlar el SO, si es un UNIX/Linux) con HTML/XML y JavaScript, y diras pero el PHP es muy facil y permite muchas cosas, etc, si es cierto, pero hasta el PHP 3, el php no eran mas que un conjunto de funciones escritas en Perl, posteriormente fueron traducidas a C en la version 3 de PHP, y actualmente fue reescrito desde cero para la version 4 y la 5 no es mas que una actualizacion de esta, y para paginas web el PHP esta bien, yo programo un poquito en este lenguaje en el trabajo, tenemos toda la intranet en él, pero solo para eso. Por ahí circulan paginas en donde ademas de estos que te he dicho te diras pyton, visual basic, lips, prolog, etc, pero yo no estoy de acuerdo en que sean necesarios, si bien es cierto que cada uno de ellos es una buena solucion para un tipo de problema, como el LIPS para programacion de IA, el vbasic para programas con bases de datos en windows, etc. Tal vez con el que estea mas de acuerdo es la recomendacion del prolog, ya que es otra forma distina de programar (muy distinta en mi opinion).

    Un Saludo

    PD: decidas hacer lo que decidas, si empiezas no lo dejes a las 2 semanas porque piensas que no acabaras aprendiendo nunca, o no pienses que en 1 mes seras capaz de hacer programas como el Word, ya que se tarda un tiempo en aprender y hacer un programa muy complejo, ni lo hace una persona sola y lleva tiempo coger la suficiente experiencia para hacerlo. Conformate con cosas mas pequeñas al principio, y no te desesperes porque parece que no avanzas, porque seguramente lo estas haciendo, simplemente al principio no es consciente el avance, ya que es como aprender a hablar en ingles (pero mucho mas facil), en un mes sabes decir hola, adios, etc pero no eres capaz de realizar una conversacion completa.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    jejej a mi me parece mas facil aprender ingles :P si me da por intentar volver a aprender a programar mirare el modula 2 q acabe rallado de C y en VB use unos documentos de excalibur pero como iban cada x tiempo pos tb me ralle
    SALU2
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues el modula 2 en 2 meses te lo puedes aprender (incluso en menos tiempo, pero si partes sin conocimientos previos es dificil), aunque no te creas que es oro todo lo que reluce, los primeros dias te cabreara y no comprenderas porque esta tan fuertemene tipado, etc, aunque es eso precisamente lo que ayuda a que aprendas mas rapido.
    Un Saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    hombre tengo conocimientos basicos pero mu basicos hize una calculadora y me costo un huevo :S pero por lo menos comprendia bien todo el codigo de la calculadora jejej
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Russia, Moscow
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Que lenguaje es el mas indicado para empezar
    Assember o/y C++ =).
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Perdoname aguila que discrepe contigo, pero empezar con ensamblador no es muy recomendable, escepto que controles mucho de electronica, y aun asi, que quieres que te diga.

    En cuanto al C++, si es cierto que es potentente, pero no es facil de emmpezar a programar con el, ademas de que con el Java y el C# (Sus descendientes) cada dia es menos necesario ya que ni es tan potente como el C, ni tan facil como el C#, ni tan versatil como el Java, su orientacion a objetos peca de muchos fallos, a diferencia del Java y el C#, etc. Si lo necesitas para algo, primero aprendete C, y posteriormente, si sigues necesitandolo, te costara poco trabajo aprenderlo. A pesar de todo sigue siendo el lenguaje mas utilizada para aplicaciones profesionales (aunque no en su forma mas pura, sino como mejora del C).

    Un Saludo
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Depende de la utilidad o a q se quiera enfocar.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que cualquier lenguaje de bajo nivel es el idoneo para comenzar, es normal que cada uno tire para el sector en el quie se mueve, pero hemos de recordar que todo lenguaje tiene sus virtudes y sus limitaciones.

    Lo mas importante de comenzar a programar es comenzar a comprender conceptos, y para eso en muchos casos no hace falta tocar una tecle, sino un libro de algoritmica, o bien estudiar un poco un lenguaje elegido al azar..... despues de eso, poco a poco se ira viendo cual es el lenguaje que mas se adapta a sus posibilidades...
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    No sé una barbaridad pero hasta donde sé coincido con vos, gondar_f, ya que yo aprendí a programar en Pascal (y estoy muy encariñado con él) y de ahí me pasé a Delphi, q es lo mismo casi y en este momento estoy intentando cosas en C, o C++ ( no se bien cual es), y la verdad es que uno se da cuenta de que ciertos conceptos son más difíciles de aprender y entender en lenguajes más "libres"; Lo que pasa es que al principio es mejor tener los límites, o impedimentos de lenguajes estructurados porque actúan como guías para el que recién empieza y no sabe para donde ir.
    Son pasos que uno tiene que ir dando.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pascal seria bueno para ti que empiezas el python se me hace mas complicado al igual que el c y el c+ en el pascal aprendes bien bueno es algo viejo el programa pero de que aprendes aprendes salu2 xD
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Ludo gracias, y seguro que no tendras problemas con el C, todo es cuestion de que le pongas un poco de empeño.
    El python, aunque es completamente nuevo es otro de los que toman mucho de la sintasis del c/c++, como el java, c#, javascrit (es de script pero la sintaxis es tipica del c), perl, php, etc.
    Un Saludo
    Citar  
     

  17. #17  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Yo empecé con pascal, pero aunque muchos lo critiquen, para hacer cosas chulas con menos esfuerzos, Visual Basic
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Lo que dices es cierto eXcalibur, pero el Visual Basic no es el mejor lenguaje para empezar a programar, ya que su sintasis y su filosofia son la sencillez y facilidad, pero si posteriormente te quieres pasar a otro lenguaje, no lo encontraras nada facil, a diferencia de si empezascon con el Modula 2, el Pascal, etc, con los cuales no tendras ningun problema en pasarte al C o al Visual Basic o casi a cualquier otro, y el Modula 2 tiene la ventaja de que su diseño modular te permite pasarte despues a un lenguaje orientado a objetos puro sin escesivos esfuerzos.
    un Saludo
    Citar  
     

  19. #19  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo estoy dandole caña al C++ y la verdad es que si no has tocado antes....puff... o te enganchas al ritmo o te pierdes.
    (pero me encanta)
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-2010, 03:10
  2. por donde empezar
    Por spaceman en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-12-2009, 15:55
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-12-2008, 00:31
  4. para empezar con ASP
    Por half en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14-03-2004, 00:18
  5. Quiero empezar a usar linux
    Por Almorca en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-11-2003, 20:32

Marcadores

Marcadores