Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Intel genera dudas sobre procesador de 64 bits

  1. #1 Intel genera dudas sobre procesador de 64 bits 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Intel confirma y desmiente a la vez tener un procesador de 64 bits para PC personales; es decir, un chip que competiría con Athlon 64.

    Mientras que AMD vende actualmente un volumen considerable de procesadores de 64 bits, el panorama no es el mismo para los chips Itanium de 64 bits de Intel. Aunque la comparación no es del todo procedente debido a que Itanium está diseñado para un tipo de máquinas totalmente distinta a los PC personales en que se instalan los Athlon 64, lo cierto es que en el mercado que ha surgido con la introducción de Athlon 64, Intel está totalmente ausente.

    Según la publicación Investors Business Daily, un representante de la división de marketing de Intel habría admitido que la compañía tiene una versión de 64 bits de un procesador x86 lista para ser lanzada. El ejecutivo habría precisado que “el momento del lanzamiento estará determinado por la demanda que haya en el mercado”.

    Al día siguiente de publicada la información de Investors Business Daily, otro ejecutivo de la gerencia de Intel desmintió los dichos, aduciendo que su colega había sido citado erróneamente. El nuevo ejecutivo aseguró que Intel no dispone, a la fecha, de un prototipo como el descrito. Asimismo, habría señalado que “Itanium representa la visión de Intel para el futuro de los chips de 64 bits, por lo que la mayor parte de la oferta de la compañía para servidores y PCs continuará basada en la arquitectura de 32 bits”.

    Recientemente, el sitio X-Bit Labs especulaba sobre la posibilidad de que el próximo procesador Prescott contendría instrucciones desactivadas de 64 bits, que sólo requerirían de una actualización de la BIOS para poder ser ejecutadas. El análisis fue respaldado por el bien informado sitio Geek.com, diciendo que el considerable aumento en la cantidad de transistores con que contará “Prescott” sería una posible evidencia de lo anterior.

    En enero de de 2002, DiarioTi escribía sobre “Yamhill”, que entonces era un proyecto secreto de Intel para diseñar un procesador de 64 bits que pudiera ejecutar eficazmente software de 32 bits.

    www.intel.com
    www.amd.com
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    A Intel le volvio a pasar como en el 99, cuando AMD saco el Atlon, un procesador de 7ª generacion, mientras que su PIII aun era de 6ª, tardaron un año y medio en sacar su procesador de 7ª generación (el P IV) y tardo casi otro año en que funcionara bien (los 423 nunca llegaron a dar buen rendimiento, hasta los 478 no fueron contendientes del Atlon, y esto pasados 2 años despues de la salida de este último).
    Desde luego el Itanium no sirve para ordenadores personales, por lo menos ni ahora ni dentro de 6 meses, y por muchas razones, necesitas recopilar todo el software (tiene una emulacion x86 pero funciona de penas y el SO y software principal tiene que ser IA64), produce demasiado calor, es muy lento (supuestamente es mas potente que los RISC, pero a misma velocidad el Power4 de IBM (el G5 de apple es una bariante de este, aunque de mucha menos potencia, en torno al 50%, pero produce un 25% del calor del Power4, y solo consume 1/3) es 3'5 veces mas potente (en instrucciones ejecutadas, megaflops, etc, osea tiene una potencia real del 350% con respecto al Itanium2. Y muchos defectos mas. Con lo que a corto plazo no puede ser pasado a equipos domesticos, solo es abto para servidores y estaciones de trabajo de alta potencia (y aun asi tampoco es muy bueno en esto, pero como es de Intel), y para ese segmento hay procesadores mejores, como el ya comentado Power4, el Spark de Sun, en gama mas baja el Obteron de AMD (Atlon 64 para servidores y estaciones de trabajo de altas prestaciones).
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sabemos q el nombre vende y aqui una prueba como mencionas colega por ser de Intel se creé q es mucho mejor cuando la realidad es otra, no siempre el nombre te garantiza calidad, equiparandolo con otros productos de marcas no tan "reconocidas" en el mercado (sea AMD ó Sun en este caso).

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Aun así empresas con mucho renombre, perdieron su mercado por quedarse atras que sus competidores, incluso IBM (posiblemente la mayor marca en informatica, ademas de ser un simbolo de calidad) tubo que dejar el mercado de consumo y dedicarse al empresarial, debido a que no supo reaccionar a tiempo en la epoca del gran boom de finales de la decada de los 90 en la que la bandera de la calidad no vendia nada, solo los MHz y precio bajo vendian equipos, IBM vendia equipos de valor añadido pero caros en valor absoluto (no en valor real, porque solo el SmartSuite que integraban todos los equipos IBM valia 80000ptas), mientras que los clonicos constaban la mitad (sin SO, ni suite ofimatica, garantias dudosas, componentes de peor calidad pero mucho mas baratos en muchos casos, etc) y la gente no se lo pensaba dos veces, en fin, casi nadie entendia que estaba comprando, y en lo unico que se fijaban era en la velocidad del procesador, y algunos en cantidad de RAM (pero no es lo mismo RAM de kinston que de una empresa que nadie conoce), etc, nadie se fijaba en años de garantia, en las placas base, etc y posteriormente muchos se quejaron de que tenian un procesador de la leche y no era capaz de tirar con un juego que pedia un procesador mucho menor, y en el peor de los casos, microsoft recibio la culpa de fallos pantallazos azules que poco tenian que ver con ellos, ya que eran conflictos del hardware, etc.
    Aun hoy se pueden ser cosas similares, solo hay que ir a una cadena a nivel nacional y preguntar por precios de equipos (sin especificar nada, que te ofrezcan lo que tienen, y sin demostrar que sabes que te esta diciendo) y acabas saliendo con configuraciones de supuestos equipos con tarjetas graficas de 128 MB, pero no te dicen que esa memoria es robada de la RAM del equipo, que probablemente sean 256 MB (menos los 128 para el video quedan 128 MB), eso si el procesador con toda seguridad un Atlon 2800 o PIV A 3 GHz o superior. Lo coges llegas a casa instalas el Windows XP (ahora en casi todas las cadenas ya no puedes decier que no quieres el windows, lo tienes que pillar a narices, excepto en PCBOX y ADL, las demas lo quieras o no lo tienes que pagar), instalas el office 2003 (parece que la gente empieza a instalarlo de forma masiva), alguna aplicacion P2P, unos cuantos programas multimedia (como el win amp), un antivirus (no lo actualizara jamas pero ahora la gente lo instala) y posteriormente instalar un juego de los que necesiten maquina (por ejemplo Prince of Persia:Las Arenas del Tiempo) y resulta que no va. Por cierto se basa en un caso real de un equipo comprado a principios de diciembre en tiendas UPI, y al que me llamaron para que se lo arreglara, porque lo llevaron a la tienda (porque el susodicho juego no iva) y les dijeron que el equipo funcionaba perfectamente (cosa cierta), pero seguia sin ir el juego, entoces decidieron llamar a un conocido mio que se las apaña, y este a mí, porque no le encontraba ningun fallo, pero no era capaz de que el puñetero juego (muy bueno por cierto) acabara funcionando, llego a casa del G... y lo primero que hago es ir a propiedades de Mi PC y alli veo solo 128 MB, y le digo que no va el juego porque requiere 256 MB, ademas de que tenia mas sofware ejecutandose en segundo plazo, que dias tiene el año (el panel del reloj, sonido, etc llegaba casi al boton de incio, y no es una exageracion), con lo que os podeis imaginar cuantos recursos quedaban para el juego. Echamos pachanguita al PESoccer y me fui para mi casa, a la noche me llama G... (porque estaba conectado, seguramente por aquí y por tanto estoy sin tfno fijo y acaba de cambiar el movil, y hasta que lo livere no puedo usar la tarjeta antigua, que el TM50 se lo quedo mi hermana) y me dice que e mirado mal, que el equipo lo compraron con 256 MB de RAM, ... (ya os lo imaginais con lo que comente antes).
    Yok3r no se si pasara en mejico casos como el anterior pero seguramente si sucedan, pero la gente no espabila, y por encima ahoro no te sirve con la marca (HP esta haciendo lo mismo que comente en el parrafo anterior, sino fijate en sus equipos domesticos y en sus portatiles de gama baja, Dell casi lo mismo, etc), solo la buena informacion sirve para distinguir buenos productos de productos mediocres (no es que sean malos, sino que no ofrecen todo lo que dicen ofrecer), y no salir escaldado.
    Aun asi ciertas marcas si que son de toda confianza y compensa dejarse llevar por ellas, pero dentro de estas no inclullo a intel ni a microsoft, hp, ...
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Procesador INTEL de 4 nucleos.
    Por stealth en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-11-2006, 17:02
  2. Intel lanzará un procesador Pentium de 64 bits
    Por Marchi en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-02-2005, 10:58
  3. AMD lanza procesador de 64 bits para PC portátiles
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-01-2004, 00:55
  4. Intel cambia nombre al procesador Tanglewood
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-12-2003, 05:38
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-11-2003, 16:30

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •