Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alza en precios de pantallas LCD complica a fabricantes de PCs

  1. #1 Alza en precios de pantallas LCD complica a fabricantes de PCs 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Durante gran parte de 2003, los decrecientes precios de las pantallas TFT basadas en LCD han motivado a fabricantes y distribuidores de computadoras a comercializar atractivos paquetes de PCs de escritorio con tales pantallas. Sin embargo, el alza que han experimentado las pantallas durante los últimos dos meses podría modificar tal concepto.

    Con el fin de poder sostener el atractivo nivel de precios, los fabricantes de computadoras personales podrían verse obligados a usar componentes de calidad inferior o a reducir el rendimiento del sistema, escribe la publicación eWeek.

    Al respecto, se indica que un proveedor líder como Dell Computer fue recientemente “desairado” por el fabricante taiwanés de pantallas LCD Chungwa Picture Tubes, que no aceptó los deseos de Dell de asegurarle constancia y bajos precios en las entregas. Chungwa no estuvo dispuesta a firmar contratos trimestrales, como es lo normal, y Dell no tuvo otra alternativa que aceptar los nuevos términos de Chungwa y suscribir acuerdos mensuales. En tal sentido, eWeek observa que “en estos momentos, el poder está en manos de los fabricantes de pantallas LCD”.

    Tal panorama haría suponer que los precios de las pantallas LCD continuarán con su tendencia al alza durante un tiempo. Sin embargo, Ross Young, analista de DisplayResearch, prefiere calificar el mercado del LCD como cíclico y señalar que la producción aumentará. “En algún momento de 2004, los precios con que operan los fabricantes bajarán, lo que incidirá en los precios aplicados por los distribuidores y fabricantes de computadoras, beneficiando así al consumidor”, comenta el analista.
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Este es un claro ejemplo de la ley de oferta y demanda:
    mucho producto y poco cliente: baja precio
    poco producto y mucho cliente: sube precio
    Y hasta hace unos meses se producian mas unidades LCD que clientes con lo que los precios bajaron, ahora resulta que como bajaron los precios, mucha mas gente quiere disponer de ellas, pero se produce la misma cantidad, el precio sube. Pero, como se comenta en el artículo, esto volvera a cambiar, y no porque haya menos clientes, sino porque se producira mas y llegara a un punto en donde la produccion se superior a la demanda, con lo que se producira una rebaja del precio.
    Eso sí, desde lugo prefiero pagar 50 o 100€ mas por el mismo producto, que pagar lo mismo por un producto de inferior calidad, y esperemos que esto no suceda, porque hay ejemplos desastrosos de eso, sino solo hay que fijarse en el mercado de portatiles, que actualmente hay modelos por unos 750€, que lo unico portatil es el nombre, porque casi todos los componentes, son componentes de equipos de sobremesa, no diseñados para utilizarlos en equipos de esas caracteristicas.
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Exacto, sabemos q la nueva tecnología q sale al mercado es cara al principio, pero cuando los clientes disminuyen la demanda su precio baja, ya q las empresas quieren recuperar su inversión en dicha tecnología en el lanzamiento... ya q se cubrió la inversión inicial el precio disminuye, pero cuando la demanda vuelve el precio se dispara... es practicamente lo mismo q dice gondar_f cosa q estoy muy deacuerdo solo q yo lo veo de esta forma...

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yok3r actualmente sucede como tu dices, pero simplemente es traer a tiempos modernos la ley de oferta y demanda del siglo XIX, que es la que yo comentaba, aunque ahora, con la miles de intermediarios con opciones de compra y similares, ademas del marketing que influye de forma notable en el precio y aceptacion de los productos, es un poco mas complicado el mercado, pero el capitalismo, muy socializado en europa unas decadas atras, actualmente vuelve a comportarse como antaño, y por tanto sus leyes económicas (con las salvedades ya comentadas antes) vuelven a estrablecer su domino.
    Un Saludo
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Así es... sin duda alguna coincido contigo colega.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Alza excesiva de Tº en laptop
    Por dnielp en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-05-2009, 10:28
  2. Cambiar pantallas del xp
    Por Deskicio en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-11-2005, 02:48
  3. moviles nuevos y a buenos precios
    Por jandrito3 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-09-2003, 19:12
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-07-2003, 19:04
  5. precios PC's
    Por dain en el foro HARDWARE
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-01-2003, 18:57

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •